Motor.es

WRT rodea a Valentino Rossi de talento con Nico Müller y Frédéric Vervisch

  • El equipo belga WRT ha definido su programa completo para la temporada 2022 del GT World Challenge Europe.
  • Valentino Rossi competirá junto a Nico Müller y Frédéric Vervisch en el Audi #46. Amplio despliegue del equipo con hasta cinco GT3.
WRT rodea a Valentino Rossi de talento con Nico Müller y Frédéric Vervisch
Valentino Rossi tendrá dos compañeros de lujo en su primera temporada en el GTWC Europe.

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2022 16:30

El Team WRT es uno de los equipos más fuertes del GT World Challenge Europe, además de ser la estructura de referencia de Audi en el certamen. Y así queda patente con la sólida propuesta de la escuadra belga para la temporada 2022. Tras ganar cinco de los seis títulos generales en juego la temporada 2021, la formación contará con cinco Audi R8 LMS GT3 Evo II en la Sprint Cup y cuatro en la Endurance Cup. En ambas disciplinas estará el Audi #46 de Valentino Rossi, con el piloto italiano contando con compañeros de gran talento.

El Audi #32 sigue siendo el buque insignia del Team WRT y su alineación de pilotos permanece sin cambios respecto a la pasada temporada. Esto significa que los actuales campeones Dries Vanthoor y Charles Weerts volverán a competir a tiempo completo, tanto en la Sprint Cup como en la Copa de Resistencia. El sudafricano Kelvin Van der Linde, también piloto de fábrica de Audi, los acompañará en las cinco rondas de la Endurance Cup. Una tripulación que aspira a lograr todos los títulos que hay en juego a lo largo de la temporada en el GTWC Europe.

No es menos ambiciosa la propuesta en torno al Audi #46, el GT3 en el que estará el icónico Valentino Rossi. De hecho, el Team WRT ha arropado al ex piloto de MotoGP con gran talento y Frédéric Vervisch será el compañero fijo del italiano en las diez rondas del GTWC Europe. En las citas de resistencia se unirá a ellos Nico Müller al no existir choque de fechas entre los calendarios del DTM y del certamen gestionado por SRO Motorsports. De esta forma, Rossi compartirá coche con dos pilotos oficiales de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es menos interesante la propuesta del Team WRT en la Silver Cup, ya que el los Audi #30 y #31 serán las bazas del equipo para ganar la Copa de Plata. El #30 correrá a tiempo completo con la alineación formada por Benjamin Göthe y Thomas Neubauer. Completará el trío de pilotos en las pruebas de resistencia Jean-Baptiste Simmenauer. Por su parte, en el #31 se subirán Diego Menchaca, Lewis Proctor y Finlay Hutchison y este último se unirá en las pruebas al sprint con un piloto aún por determinar.

Por último, el Audi #33 tendrá un programa dividido, siendo el GT3 necesario para 'picotear' en cada categoría. En los eventos de resistencia competirá en la Gold Cup con Ryuichiro Tomita a sus mandos junto a los hermanos franceses Arnold y Maxime Robin. Por su parte, en la Sprint Cup este vehículo pasará a competir dentro de la categoría Pro con Jean-Baptiste Simmenauer y Chris Mies, piloto también oficial de la casa de Ingolstadt.

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel