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    El WTCR cancela sus carreras en Nürburgring por motivos de seguridad

    El WTCR cancela sus carreras en Nürburgring por motivos de seguridad
    Goodyear no ha cumplido con las expectativas y los neumáticos no cumplían con los estándares de seguridad
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Los repetidos problemas de neumáticos de Honda y Lynk & Co han llevado al promotor del WTCR a cancelar las dos carreras.

    Las gomas de Goodyear han sufrido pinchazos y delaminaciones de forma continuada durante todo el evento.

    El WTCR no disputará sus dos carreras en Nürburgring Nordschleife. Discovery Sports Events, en calidad de promotor de la Copa del Mundo de Turismos, ha cancelado la disputa de las dos mangas en el 'Infierno Verde' por motivos de seguridad relacionados con los problemas en los neumáticos Goodyear que se han registrado durante todo el fin de semana. Representantes de los equipos se han reunido con el promotor y el proveedor de neumáticos antes de tomar esta decisión, confirmada menos de una hora antes del inicio de la carrera principal del fin de semana.

    Los neumáticos Goodyear no han cumplido con las exigencias de un trazado tan severo como Nürburgring Nordschleife. Desde la primera sesión de libres, los coches de Lynk & Co, Honda y en menor medida el resto de vehículos han sufrido vibraciones, pinchazos y delaminaciones continuadas en sus gomas. Tras la sesión de clasificación, que estuvo precedida de un test adicional para probar neumáticos de un lote distinto de fabricación, Goodyear emitió un comunicado en el que aseguraba que estos problemas se limitaban a los 'equipos-cliente' de Lynk & Co y Honda.

    Ante estos pinchazos y delaminaciones, Goodyear puso el foco en Lynk & Co y Honda, utilizando para ello los datos del resto de fabricantes y de los 32 vehículos -siete TCR- que compiten con sus neumáticos en las 24 Horas de Nürburgring, en idéntico escenario y con mayor exigencia al completar nueve y no tres vueltas por stint. Una respuesta que no gustó en el seno de Honda, hasta el punto de emitir una respuesta en la que mostraba total confianza en sus 'equipos-cliente' a la hora de trabajar con los neumáticos siguiendo todas y cada una de las recomendaciones técnicas de Goodyear.

    Con Yvan Muller confirmando sus dudas de competir el sábado tras la clasificación del viernes por estos problemas de neumáticos, la gota que colmaba el vaso era la confirmación por parte de Rob Huff de las causas de su accidente con el CUPRA León Competición del equipo Zengö Motorsport en la recta final de la clasificación. El británico aseguraba tras salir ileso del percance que su fuerte choque contra las barreras había sido precedido de importantes vibraciones en los neumáticos traseros que se fueron intensificando durante toda su vuelta lanzada.

    La cancelación de las carreras del WTCR en Nürburgring Nordschleife supone un duro revés para el campeonato, ya que la cita alemana es junto al GP de Macao dos de los emblemas del campeonato, siempre con permiso de Pau y Vila Real. Con todo, esta situación afecta en mayor medida a Goodyear, toda vez que sus neumáticos han quedado en entredicho. La marca tiene contrato hasta esta temporada tras ser nombrado por la FIA como proveedor exclusivo de neumáticos del WTCR en el periodo comprendido entre 2020 y 2022.

    Fotos: FIA WTCR