Motor.es

Medhi Bennani logra la pole del WTCR en el Nordschleife tras una vuelta mágica

  • El marroquí Mehdi Bennani saldrá en primer lugar en la carrera principal del WTCR en Nürburgring Nordschleife.
  • En la que ha definido como la «vuelta de su vida», Bennani ha aprovechado el rebufo de Gilles Magnus para superar al belga.
  • Yvan Muller saldrá primero en la carrera con parrilla invertida, siempre y cuando decida salir a competir.
Medhi Bennani logra la pole del WTCR en el Nordschleife tras una vuelta mágica
Medhi Bennani ha firmado una vuelta antológica en 8:50.527 para superar a Gilles Magnus por 15 milésimas.

5 min. lectura

Publicado: 27/05/2022 15:30

El marroquí Medhi Bennani ha conquistado la pole position del WTCR en Nürburgring Nordschleife tras firmar una apoteósica vuelta en 8:50.527. El piloto de Comtoyou Racing ha aprovechado el rebufo de su compañero Gilles Magnus para batir al belga por 15 milésimas y liderar el 1-2 de los TCR de Audi. El francés Yvan Muller saldrá primero en la carrera con parrilla invertida tras acabar décimo en una clasificación que ha terminado con accidente de Rob Huff. Los problemas de neumáticos siguen generando grandes dudas en el paddock del WTCR e incluso Muller se plantea no competir.

Comenzaba la sesión de clasificación tarde, concretamente 20 minutos. Sin embargo, lo hacía con motivo justificado. Ante los pinchazos y delaminaciones de los neumáticos en los libres, el WTCR decidía ofrecer una sesión de test adicional para probar neumáticos de un lote de fabricación diferente. Con esta sesión previa, en la que se mezclaban los slicks y las gomas de lluvia por las precipitaciones previas, se daba el pistoletazo a una clasificación disputada en una única sesión de 40 minutos, en la que todas las miradas estaban puestas, como es lógico, en las gomas.

Medhi Bennani logra la pole del WTCR en el Nordschleife tras una vuelta mágica
Gilles Magnus ha sido colaborador necesario del gran momento de Medhi Bennani al darle rebufo.

Sin embargo, los pinchazos 'mutaban' en extrañas roturas y 'reventones' de la aerodinámica de los Honda Civic Type R cuando rodaban a alta velocidad. Primero era Attila Tassi el que perdía el paso de rueda derecho de su coche cuando estaba luchando por la pole. Después le sucedía lo mismo a Néstor Girolami, aunque en este caso se le levantaba otra parte de la carrocería. Pese a todo, ambos conseguían marcar un buen ritmo para colarse entre los pilotos de Lynk & Co, dominadores de la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con todo, llegado el momento de la verdad, la clasificación viraba hacia los intereses de Audi. Tras superar línea de meta segundos antes de la bandera a cuadros, Gilles Magnus se lanzaba a la montaña rusa del 'Infierno Verde' en una trepidante vuelta que le llevaba hasta la pole. Eso sí, le duraba apenas un segundo, lo que tardaba su compañero Bennani en cruzar meta a rebufo de Magnus para firmar el decisivo 8:50.257. Los dos pilotos de Comtoyou Racing copaban así la primera fila de parrilla tras superar a Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher.

Pese a los problemas de velocidad en recta, Mikel Azcona conseguía colar su Hyundai Elantra N TCR en quinta posición, justo por delante de Thed Björk y Nathanaël Berthon. Octavo finalizaba Néstor Girolami tras los citados problemas en su coche, mientras que Norbert Michelisz era el noveno clasificado. Por su parte, Yvan Muller cerraba el 'top 10', resultado que le permite salir primero en la carrera inaugural por el concepto de parrilla invertida. Sin embargo, no está claro que Muller salga a competir tras los problemas de neumáticos de hoy. El francés lo ha dejado en el aire.

Resultados Clasificación del WTCR 2022 en Nürburgring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
Medhi Bennani
Audi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport
8:50.527
Gilles MagnusAudi RS 3 LMS TCRComtoyou Audi Sport
+0.015
Santiago Urrutia
Lynk & Co 03 TCR
Cyan Performance Lynk & Co
+1.110
Yann Ehrlacher
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co
+1.189
Mikel Azcona
Hyundai Elantra N TCR
BRC Hyundai N
+1.985
Thed Björk
Lynk & Co 03 TCRCyan Performance Lynk & Co+2.041
Nathanaël BerthonAudi RS 3 LMS TCRComtoyou DHL Audi Sport+2.075
Néstor GirolamiHonda Civic Type R
Münnich Motorsport+2.123
Norbert Michelisz
Hyundai Elantra N TCRBRC Hyundai N
+2.396
10ºYvan Muller
Lynk & Co 03 TCRCyan Racing Lynk & Co+2.533

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel