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El WTCR sí tendrá neumático exclusivo para Nürburgring

  • Yokohama desarrollará un neumático especial para afrontar las exigencias de la variante Nordschleife de Nürburgring.
  • Petición histórica en el WTCC, donde los bordillos provocaron decenas de pinchazos, el WTCR sí disfrutará de esta opción en su primera visita la 'Infierno Verde'.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 09:30

Uno de los grandes focos de polémica durante las dos últimas temporadas del extinto WTCC fue la ausencia de un neumático específico para afrontar la carrera de Nürbugring, escenario que por su natural exigencia y sus altos pianos provocó un buen número de pinchazos, percances que incluso terminaron con Tiago Monteiro en el hospital en 2016. Con el objetivo de no repetir errores y teniendo en cuenta que la base de la nueva WTCR es igual en términos prácticos, Yokohama ha anunciado que desarrollará un compuesto especial para la ronda disputada en el Nordschleife. Parece que las exigencias de los pilotos han sido escuchadas.

En este aspecto, Yokohama ha desarrollado un compuesto único para Nürburgring que en términos prácticos no es más que una versión reforzada del neumático estándar del WTCR y que se acerca al que se usó en el WTCC el año pasado. De hecho, la mezcla del compuesto no ha sido modificada y su construcción es la misma, pero según explican desde Yokohama el nuevo neumático será significativamente más duradero y, por lo tanto, más seguro que el neumático estándar. Con todo, Yokohama ya adelanta que la ventana operativa de este neumático en términos de presiones no invita a la improvisación.

De hecho, lo normal es que pilotos y equipos se ajusten a las indicaciones que les entregue la propia Yokohama, ya que no habrá un test individual para conocer las gomas específicas para Nürburgring. Mientras que los integrantes de la parrilla sólo tendrán la opción de conocer y familiarizarse con el nuevo compuesto en el propio fin de semana de competición, Yokohama está seguro de la labor realizada tras probar este neumático durante una carera de resistencia del VLN con un Audi RS 3 LMS. Distintas fuentes señalan que el nuevo compuesto ofreció durante esta prueba un mayor agarre en el eje trasero.

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Fuente: AutosportFotos: Mat'o Homola

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