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    Wuling NanoEV, un impulso para la movilidad urbana eléctrica

    Wuling NanoEV, un impulso para la movilidad urbana eléctrica
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    Wuling quiere consolidar su liderato en el mercado de los microcoches eléctricos
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    La marca Wuling quiere consolidar su posición hegemónica en el mercado de los microcoches eléctricos en China. Para ello, ha decidido aumentar su oferta de producto con el nuevo Wuling NanoEV, un modelo que está listo para asaltar los concesionarios. Está relacionado con el Baojun E200 y cuenta con una autonomía máxima de 305 kilómetros.

    Wuling puede presumir de ser uno de los auténticos referentes de la movilidad urbana eléctrica en China. Esta marca tiene en su gama uno de los vehículos eléctricos más populares entre los ciudadanos del Gigante Asiático, el Hongguang Mini EV. Ahora, con el objetivo de consolidar dicha posición líder y poder aumentar su cuota de mercado, será introducido un nuevo modelo, el Wuling NanoEV.

    Todo está listo para el asalto del nuevo Nano EV a los concesionarios Wuling previo paso por el Salón del Automóvil de Tianjin 2021. Para festejar por todo lo alto su lanzamiento comercial, la marca ha llevado a cabo una colaboración con Disney para la introducción de una serie limitada. Una versión que hace referencia directa a la película “Zootopia” a través de varios detalles en el exterior e interior.

    Wuling NanoEV
    El nuevo Wuling NanoEV está listo para enfrentarse a las gigantescas ciudades chinas

    Wuling NanoEV, un vehículo eléctrico conectado con el Baojun E200

    Una de las claves determinantes del NanoEV es que no se trata de un coche de desarrollo nuevo. Este modelo está directamente conectado con el Baojun E200. Es más basta con poner cara a cara ambos vehículos para darnos cuenta de que tienen un parecido realmente sospechoso. En cierta medida este tipo de colaboración es lógica, puesto que Wuling y Baojun están conectadas a través de una empresa conjunta participada, entre otras compañías, por General Motors.

    El nuevo eléctrico de Wuling tiene unas dimensiones realmente pequeñas, lo que le permite lidiar con entornos urbanos. Con apenas 2,5 metros de longitud, cuenta con un radio de giro de 3,8 m. Será un vehículo ágil. El grueso de las ventas de coches eléctricos en China se concentra en las ciudades. Es por ello que los microcoches están siendo clave en la expansión del vehículo eléctrico en el mencionado país asiático.

    Las medidas del nuevo Wuling NanoEV

    Wuling NanoEV - interior
    Práctico y simple, así es el interior del nuevo Wuling NanoEV para dos pasajeros

    La autonomía del nuevo Wuling NanoEV

    El NanoEV presume de una autonomía máxima de 305 kilómetros según el ciclo de homologación aplicado en China y que, recordemos, es mucho menos estricto que el estándar WLTP. En unas condiciones más reales dicha cifra estará más cercana a los 200 km. En cuanto a los tiempos de carga, la batería puede ser recargada en un enchufe doméstico o utilizar un cargador de 6,6 kW que permite completar todo el proceso en 4,5 horas.

    Wuling ha puesto especial énfasis en ofrecer un alto nivel de seguridad. La carrocería está construida con una estructura de acero de alta resistencia. También está equipado con airbags delanteros, cierre de seguridad para niños, anclajes Isofix, sensores traseros de aparcamiento y asistente de arranque en pendiente, entre otras tecnologías.

    ¿Cuánto costará el nuevo NanoEV? El precio será crucial. A falta de que sean publicadas todas las tarifas, se prevé que esté disponible desde, aproximadamente, 2.700 €. De confirmarse este precio, la diferencia con el mencionado E200 será considerable, puesto que el modelo de Baojun ronda los 7.350 € respectivamente.

    Fuente: CarNewsChina

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