Motor.es

Xiaomi hace saltar todas las alarmas en los grandes fabricantes de coches eléctricos con su último movimiento estratégico

El inesperado movimiento estratégico que ha puesto en marcha Xiaomi ha hecho saltar todas las alargas entre los grandes fabricantes de coches eléctricos. El coloso tecnológico chino está decidido a conquistar el mercado de vehículos electrificados, y para ello, busca personal experto en una tecnología muy concreta.

Xiaomi hace saltar todas las alarmas en los grandes fabricantes de coches eléctricos con su último movimiento estratégico
Xiaomi busca especialistas en una tecnología clave para su ofensiva de coches electrificados

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2023 18:00

Xiaomi se ha propuesto conquistar el creciente mercado de vehículos electrificados. El coloso tecnológico chino ha puesto en marcha un ambicioso plan estratégico que no solo incluye el lanzamiento de coches 100% eléctricos como es el caso del esperado Xiaomi MS11. La popular firma, entre otras cosas, de telefonía móvil, ha puesto el punto de mira en una tecnología que considera clave para completar la hoja de ruta fijada.

El último movimiento estratégico que ha llevado a cabo Xiaomi ha hecho saltar todas las alarmas entre los grandes fabricantes de coches eléctricos. Y es que, si una compañía como Xiaomi decide adentrarse en el competido mercado de turismos eléctricos ya es una mala noticia, que también se aventure al desarrollo de coches de autonomía extendida es una preocupación mayor.

Xiaomi MS11
Xiaomi no solo se centrará en coches eléctricos como el esperado MS11

Xiaomi a por los coches eléctricos de autonomía extendida

Detrás de la última decisión estratégica tomada por la división de automóviles de Xiaomi se encuentran ni más ni menos que las siglas EREV. Unas siglas que hacen referencia «Extended Range Electric Vehicle». O lo que es lo mismo, «Coche Eléctrico de Autonomía Extendida». Una tecnología que sólo han tratado de exprimir grandes colosos de la industria automotriz como, por ejemplo, General Motors.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la información a la que ha tenido acceso CarNewsChina, el fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, cuyo cuartel general se encuentra en Pekín (China), ha iniciado el proceso de contratación de expertos en la mencionada materia. Xiaomi busca ingenieros de desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos de autonomía extendida.

La puesta en marcha de este proceso de contratación con el que ampliar el equipo de ingenieros del que ya dispone Xiaomi ha sido el caldo de cultivo perfecto para las especulaciones y rumores. ¿Planea lanzar al mercado coches eléctricos de autonomía extendida? Lo que está claro es que, de momento, trabajarán en este campo.

Xiaomi MS11 - posterior
Xiaomi busca especialistas para trabajar en coches eléctricos de autonomía extendida

¿Un Xiaomi eléctrico de autonomía extendida? A la espera del MS11

Esta información está directamente relacionada con una de las principales especulaciones al respecto del proceso de desarrollo del primer coche eléctrico de Xiaomi. Y es que, desde que se produjeran los primeros avistamientos de prototipos del MS11 se ha comentado lo grande que es el vehículo y la posibilidad de que haya espacio suficiente para incorporar al tren motriz un motor de combustión interna que desempeñe el papel de generador eléctrico con el que aumentar la autonomía.

De igual manera hay que recordar un hecho no menor. Xiaomi es uno de los inversores más importantes en Roborock, cuyo director ejecutivo es el fundador de Rox Motor, una compañía que ha lanzado recientemente un vehículo con sistema de propulsión eléctrico de autonomía extendida.

En los últimos meses Xiaomi ha estado muy ocupada en ultimar los detalles para poder estar en disposición de iniciar la actividad en su centro de producción de vehículos localizado en Pekín. Además, también se comenta la posibilidad muy real de que el MS11 de producción sea desvelado antes de que termine este año.

Compártela en:

Pixel