Motor.es

Xiaomi podrá fabricar en China hasta 300.000 coches eléctricos al año

El gigante tecnológico Xiaomi entrada por la puerta grande en la industria automotriz para ser un referente de la movilidad eléctrica. La compañía pondrá en marcha una fábrica con capacidad para producir anualmente 300.000 coches eléctricos. Unas instalaciones que estarán localizadas en Pekín (China).

Xiaomi podrá fabricar en China hasta 300.000 coches eléctricos al año
Xiaomi pondrá en marcha en China una fábrica de coches eléctricos

4 min. lectura

Publicado: 29/11/2021 18:15

Hace meses que Xiaomi, uno de los gigantes tecnológicos chinos, comunicó de manera oficial su intención de adentrarse por todo lo alto en la industria automotriz. ¿El objetivo? Convertirse en un fabricante de vehículos 100% eléctricos. Una noticia que generó muchísimo revuelo. Y es que debemos tener presente que estamos ante el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo.

Xiaomi ha establecido una división dedicada exclusivamente a los coches eléctricos. Una sección que estará dotada con aproximadamente 8.500 millones de euros de cara a la próxima década. A través de esta ingente cantidad de dinero, además de convertirse en un productor de automóviles eléctricos, también buscará consolidarse como un referente de la movilidad sostenible dentro y fuera del Gigante Asiático.

Xiaomi
Xiaomi, el gigante tecnológico, quiere ser un referente de la movilidad eléctrica

La nueva fábrica de coches eléctricos de Xiaomi en China

A lo largo de los últimos meses se ha venido especulando y filtrando diversa información acerca de cuáles serán los próximos pasos que dará Xiaomi. Ahora, una nueva información permite arrojar algo de luz a las diversas dudas y cuestiones que hay sobre mesa. Y más concretamente sobre la nueva fábrica que será puesta en marcha. Una factoría que estará localizada, lógicamente, en China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Buena parte de la inversión señalada previamente tendrá como destino poner en marcha un centro de producción de vehículos eléctricos en Pekín. Una fábrica que tendrá la capacidad de producir anualmente hasta 300.000 automóviles. Una cifra realmente importante para un fabricante novel de coches.

El cuartel general de Xiaomi EV también estará localizado en el mismo lugar donde será levantada la nueva factoría. Y si todo va según lo establecido, estará en disposición de iniciar la actividad en algún momento del año 2024. Algo que ya se comentó a mediados del pasado mes de octubre. Al frente de Xiaomi EV estará Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi. La nueva división cuenta ya con un equipo de 300 empleados.

Xiaomi
Xiaomi podrá fabricar hasta 300.000 coches eléctricos en China

La conducción autónoma será clave en los coches eléctricos de Xiaomi

Una parte importante de la plantilla actual de Xiaomi EV ha sido incorporada al área de conducción autónoma. Y es que, además de por la conectividad, Xiaomi también está apostando, y muy fuerte, por las tecnologías de conducción autónoma. En el pasado mes de agosto Xiaomi se hizo por unos 70 millones de euros con Deepmotion Tech, una empresa especializada en la conducción autónoma.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel