Motor.es

Yamaha quiere tener a Andrea Dovizoso como piloto de pruebas en 2021

  • Yamaha quiere contar con Andrea Dovizioso como piloto de test, posición que actualmente ocupa el español Jorge Lorenzo.
  • El piloto italiano ya estuvo bajo el paraguas de Yamaha en la temporada 2012, campaña en la que compitió con el equipo Tech 3.
Yamaha quiere tener a Andrea Dovizoso como piloto de pruebas en 2021
Andrea Dovizioso se encuentra sin equipo tras su decisión de abandonar Ducati a la finalización de 2020.

3 min. lectura

Publicado: 28/10/2020 16:30

Andrea Dovizioso es uno de los pilotos que no parece tener sitio en MotoGP para 2021. Tras la decisión del italiano de no renovar su contrato con Ducati y terminar su vínculo de ocho temporadas con la firma de Borgo Panigale, 'Dovi' está teniendo serios problemas para dar con una buena opción de futuro. Una circunstancia que podría traducirse en un fichaje como mínimo inesperado, toda vez que Yamaha quiere contar con Andrea Dovizioso como piloto probador para la temporada 2021, ocupando así el italiano el puesto que actualmente tiene dentro del proyecto en MotoGP de la marca el balear Jorge Lorenzo.

Ante la falta de opciones atractivas como piloto titular, pese al interés de marcas como Aprilia, Andrea Dovizioso ha reconocido estar valorando la opción de desempeñar un rol de piloto de pruebas, en el que se dibujan más posibilidades. Una circunstancia que podría desembocar en la llegada de 'Dovi' a Yamaha, marca que no le es ajena. No obstante, Dovizioso ya compitió bajo el paraguas de la firma japonesa en la temporada 2012 tras abandonar Honda. Aquella campaña compitió con una de las M1 del equipo Tech 3, logrando seis podios y terminando cuarto en la clasificación general del campeonato.

La decisión de Andrea Dovizioso debería llegar en un breve espacio de tiempo, sobre todo si se tiene en cuenta el deseo del #04 de poder competir en otras disciplinas el próximo año. En este aspecto, las dos claves que maneja 'Dovi' a la hora de resolver su futuro son las opciones que tendrá de competir en otras categorías durante 2021 y las opciones reales de tener un hueco a tiempo completo en la parrilla de MotoGP en 2022. El programa de Yamaha en resistencia y la fecha de caducidad del contrato de Valentino Rossi colocan a la firma del diapasón en la pole para hacerse con los servicios de Andrea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel