¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Santiago Urrutia conquista la carrera principal del WTCR en Hungría

    Santiago Urrutia pone el broche a su buen inicio de temporada con una victoria en Hungaroring.

    El uruguayo Santiago Urrutia ha conquistado su primer triunfo de la temporada a los mandos de su Lynk & Co 03 TCR.

    Podio de Frédéric Vervisch y para el español Mikel Azcona tras la sanción recibida por el argentino Néstor Girolami.

    La carrera principal del WTCR en Hungaroring ha terminado con victoria de Santiago Urrutia. El piloto uruguayo ha aprovechado la ausencia de Rob Huff en parrilla para tomar el liderato en la salida y dominar la carrera de principio a fin. Frédéric Vervisch ha sido segundo, mientras que Mikel Azcona ha terminado tercero. Sin embargo, ninguno de los dos ha cruzado meta en estas posiciones, ya que ambos se han visto beneficiados por la sanción de cinco segundos recibida por Néstor Girolami, penalidad que le ha hecho caer del segundo al quinto lugar tras perder también posición con Yann Ehrlacher, nuevo líder del WTCR.

    Con Rob Huff fuera de la ecuación tras partir desde el pitlane por su rotura de suspensión en la primera carrera, Santiago Urrutia no tenía problemas en colocarse como líder por delante de Néstor Girolami. El belga Frédéric Vervisch aparecía de la nada para situarse tercero por delante de Mikel Azcona, Yann Ehrlacher e Yvan Muller. Fuera de juego quedaban Norbert Michelisz y Gabriele Tarquini tras sendos toques en la salida, al igual que Andreas Bäckman tras impactar contra las barreras. Para colmo de males en el caso de Zengö, Rob Huff recibía un Drive Through por no respetar el protocolo de salida desde el pitlane.

    Santiago Urrutia se impone en la carrera principal del WTCR en Hungría
    Frédéric Vervisch ha sido uno de los pilotos más consistentes y al final ha encontrado premio.

    Tras el caos, la carrera se estabilizaba en cabeza. De hecho, se alcanzaba el primer tercio de la misma sin cambio alguno de posición, con Santiago Urrutia estirando el grupo para ganar 1,8 segundos de ventaja sobre Néstor Girolami. Sin opciones de atacar al líder, el argentino se veía obligado incluso a defenderse de los ataques de Frédéric Vervisch. Ataques erráticos, ya que el belga se iba largo en la primera curva, lo que le obligaba a cambiar el chip y comenzar a defenderse de un Mikel Azcona que no se colaba tercero por muy poco. Salvado este envite, la carrera entre los cuatro primeros entraba en una fase de calma tensa.

    Sin embargo, esta fase de la carrera no ofrecía ninguna lucha clara por las posiciones del podio o del 'top 5'. De hecho, las vueltas se descontaban sin ningún tipo de movimiento, aunque en este caso esta pasividad no era sinónimo de estabilidad. Y es que la sanción de cinco segundos que recibía Néstor Girolami dejaba muy poco margen de maniobra al piloto de Münnich Motorsport a la hora de abrir espacio suficiente como para no verse superado por sus rivales. Rápidamente el mensaje llegaba a la radio de sus perseguidores y estos pasaban a jugar con esta ventaja a la hora de plantear la recta final de la carrera.

    Santiago Urrutia se impone en la carrera principal del WTCR en Hungría
    Mikel Azcona ha mostrado una versión mucho más contenida, pero igualmente efectiva para subir al podio.

    El ritmo de Urrutia era suficiente como para no sufrir ante la presencia de Néstor Girolami, mientras que el argentino tampoco tenía espacio para darse a la fuga. Al final, sólo era una cuestión de vueltas a descontar y de matemáticas, por lo que la resolución sólo podía ser una. El uruguayo Santiago Urrutia se hacía con la victoria a los mandos del Lynk & Co 03 TCR con cierta comodidad. Cruzaba la meta Girolami en segunda posición, sabedor que ese podio era tan efímero como un caramelo en la puerta de un colegio. Frédéric Vervisch ganaba así la segunda posición perdida en la primera carrera.

    Por su parte, Mikel Azcona subía al último escalón del podio para cerrar su positivo fin de semana, mientras que Néstor Girolami se tenía que conformar con la quinta posición, cayendo incluso por detrás del campeón y líder Yann Ehrlacher. La sexta plaza quedaba en manos de su tío Yvan Muller, toda vez que el francés superaba a su compañero Thed Björk y Esteban Guerrieri. Tras ganar la primera carrera y estrenar su palmarés en el WTCR a nivel absoluto con el nuevo Audi RS 3 LMS TCR, Gilles Magnus se tenía que conformar con el noveno lugar por delante del local Attila Tassi.

    Resultados Carrera 2 del WTCR 2021 en Hungaroring

    Fotos: FIA WTCR