Motor.es

Yazeed Al-Rajhi gana para X-Raid el Silk Way Rally 2018

  • Yazeed Al-Rajhi ha conseguido su primera victoria en el Rally Ruta de la Seda fruto de lo problemas físicos de Nani Roma y mecánicos de Nasser Al-Attiyah.
  • Kamaz ha sido la gran dominadora en la categoría de camiones, hasta tal punto de firmar un 1-2-3-4-5. La victoria ha sido para Andrey Karginov.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 08:30

Yazeed Al-Rajhi y su copiloto Timo Gottschalk se han impuesto en el Silk Way Rally 2018, una edición bastante descafeinada por un recorrido cercenado a la mitad y los problemas que han afectado a los dos grandes favoritos a la victoria. No obstante,si Nani Roma perdía cualquier opción a la victoria en la primera etapa por sus problemas estomacales, Nasser Al-Attiyah perdía el triunfo en la tercera y cuarta jornada tras sufrir distintas complicaciones mecánicas. En la categoría de camiones, Kamaz no ha dado ningún tipo de opción a sus rivales y entre su completa gama de pilotos, Andrey Karginov ha colocado su Kamaz 43509 en lo más alto.

Comenzaba la octava edición del Silk Way Rally con un guión muy distinto para los dos grandes favoritos. Nasser Al-Attiyah conseguía el scratch en la primera etapa a pesar de abrir pista, lo que le colocaba como primer líder de la prueba. Por el contrario, Nani Roma sufría problemas estomacales que le hacían vomitar y tras detenerse en varias ocasiones, finalmente era Álex Haro el que llevaba su Mini JCW Rally hasta la meta. A pesar de todo, Roma salía a disputar la etapa maratón, en la que Al-Attiyah conseguía el triunfo en su primera parte. Con todo, el piloto qatarí llegaba a meta con una sensación agridulce tras conducir más de 125 kilómetros sólo con tracción delantera.

Sin asistencia y con el barro como protagonista, la tercera etapa se le atragantaba a Al-Attiyah, que volvía a ver como el diferencial de su Toyota Hilux le dejaba de nuevo sin tracción total. Con todo, el qatarí no perdía todas sus opciones al detenerse la etapa en el kilómetro 140. Harry Hunt se colocaba como líder provisional, aunque en la cuarta etapa ganada por el galo Mathieu Serradori, el liderato pasaba a manos de Yazeed Al-Rajhi. Los problemas mecánicos de Hunt en la suspensión de su Peugeot 3008 DKR Maxi y la eterna pelea de Al-Attiyah con el diferencial de su coche dejaban el rally visto para sentencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nani Roma y Álex Haro se sacaban la espinita ganando la quinta etapa, mientras que Al-Attiyah se imponía en la sexta especial. Haciendo valer su ritmo, Harry Hunt se imponía con el Peugeot en la última etapa, camino de la Plaza Roja de Moscú, pero eso no cambiaba ya el resultado. Así, Yazeed Al-Rajhi se anotaba la victoria con más de una hora de ventaja sobre Al-Attiyah, mientras que el podio lo cerraba el francés Mathieu Serradori tras los problemas finales de Harry Hunt. Por su parte, en camiones el dominio de Kamaz ha sido absoluto con un 1-2-3-4-5 coronado por la victoria de Andrey Karginov con el Kamaz 43509.

Clasificación final categoría coches Silk Way Rally 2018

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Yazeed Al-Rajhi
Mini JCW Rally
23:49:14

Nasser Al-Attiyah
Toyota Hilux 4x4
+1:08:12

Mathieu Serradori
MCM Original
+5:07:07

Sergei Kariakin
Maverick X3
+7:33:13
Mariia Oparina
Maverick X3
+8:43:43

Clasificación final categoría camiones Silk Way Rally 2018

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Andrey Karginov
Kamaz 43509
25:26:12

Airat Mardeev
Kamaz 43509
+18:02

Anton Shibalov
Kamaz 43509
+1:03:29

Sergey Kupriyanov
Kamaz 4326
+1:51:29
Eduard Nikolaev
Kamaz 43509
+2:19:14

Fotos: Mini X-Raid / Silk Way Rally

Compártela en:

Pixel