Motor.es

El Yenko Camaro '68 vuelve a la vida por su 50 aniversario

  • Uno de los muscle cars más míticos está a punto de volver a la vida, el Yenko Camaro '68.
  • Los propietarios de los derechos de Yenko han anunciado que fabricarán una serie de continuación del icónico modelo, que será presentada este mismo año.
El Yenko Camaro '68 vuelve a la vida por su 50 aniversario

3 min. lectura

Publicado: 03/05/2018 19:45

Uno de los Yenko Camaro 1968 originales.

Los propietarios de los derechos de la marca Yenko, las compañías Brand New Muscle Car y General Marketing Capital, han revelado que piensan lanzar una serie de continuación del clásico Yenko Camaro, la versión más deseada de todos los Chevy Camaro preparados por Yenko Chevrolet.

El concesionario de Don Yenko fabricó solo 64 ejemplares del Yenko Camaro ‘68 y de los que se cree han sobrevivido hasta nuestros días aproximadamente 20 unidades. Una directriz de General Motors impedía que los modelos de los segmentos menores pudieran disponer de los motores de mayor tamaño (cubicaje), dejando estos reservados para los modelos full-size, como el potente V8 427 de 7.0 litros.

Esto dejaba al entonces nuevo Camaro en clara desventaja frente a las versiones más potentes de la competencia, ya que no podía contar con motores de más de 6.6 litros. De ahí que Don Yenko viera una gran oportunidad y se decidiera a encargar una serie de Camaros SS y bloques V8 L72 427, que entonces solo estaba disponible para el Chevrolet Corvette, añadiendo un capó de fibra de vidrio con una entrada de aire similar a la que montaban los Corvette 427. De ahí nació el Yenko Super Camaro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Yenko Super Camaro.

Lo que pretenden hacer estas compañías, Brand New Muscle Car y General Marketing Capital, es volver a lanzar una serie de Camaros similares, al estilo de pequeñas firmas como Revology o Classic Recreations, en teoría tomando como base ejemplares originales de la época. Es importante señalar que estas empresas no tienen nada que ver con Speciality Vehicle Engineering, el taller de Nueva Jersey que ha licenciado el nombre Yenko para sus creaciones sobre el Camaro actual y que también lso bautiza como Yenko Camaro.

Poco o nada se sabe de las especificaciones que tendrán estos modelos de continuación, pero serán licenciados como modelos originales e incluso pasarán a formar parte del registro oficial de modelos Yenko. Es de esperar que monten un bloque V8 de 427 pulgadas cúbicas, pero poco o nada más se sabe por el momento.

La fecha de lanzamiento será este año, pues es cuando precisamente cumple medio sigla de vida el Yenko Super Camaro de 1968, aunque por el momento no se conoce la fecha exacta de la presentación.

Compártela en:

Pixel