Motor.es

Yenko Silverado 2018: un pick-up con el V8 de 811 CV del Yenko Camaro

  • La gente de SVE ha instalado la mecánica V8 de 6.8 litros del Yenko Camaro en el vano delantero del Chevrolet Silverado.
  • El resultado es el esperado, el SIlverado se convierte en toda una bestia gracias al V8 de 811 CV.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2018 08:00

Nuevo Yenko Silverado 2018.

Tras la presentación del Yenko/SC Camaro Supercharged 2017, el preparador SVE (Specialty Vehicle Engineering), actual propietario de los derechos de la marca Yenko, ha desvelado toda una gama de modelos equipados con sus V8 preparados, como es el caso del propio Yenko Camaro o el Yenko Corvette.

Ahora le toca el turno al Chevrolet Silverado, el pick-up más popular de General Motors, que recibe el mismo bloque 416 LT1 V8 de 6.8 litros que podemos encontrar en los modelos anteriormente mencionados. Gracias a fuertes modificaciones y al añadido de un voluminoso supercargador, este entrega la friolera de 811 CV (800 hp), por lo que se convierte en uno de los kit aftermarket más poderosos disponibles para el Silverado.

Como todos los productos de SVE que llevan el sello Yenko, la producción del nuevo Yenko Silverado será estrictamente limitada, por lo que solo serán comercializados 25 unidades en total, al menos del modelo 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo 25 unidades de este brutal Muscle truck.

Las modificaciones son muy extensas. Además del nuevo V8 LT-1 elevado a 6.8 litros y sobrealimentado, que es la verdadera estrella del conjunto, encontramos un bastidor reforzado, con nueva suspensión y elementos del equipo de frenos firmados por Brembo. Entre las modificaciones mecánicas encontramos también un nuevo sistema de escape con dos grandes salidas cromadas en la parte trasera.

A nivel exterior encontramos un aspecto muy agresivo, aunque los paneles de la carrocería apenas han sufrido modificaciones. La suspensión ahora es considerablemente más baja, las llantas son de diseño deportivo con anchos neumáticos y los emblemas y adhesivos Yenko aparecen por los cuatro costados. En el interior encontramos nuevos revestimientos con diversos acabados de materiales y colores a escoger, de nuevo con alta presencia de emblemas Yenko, incluidos los asientos.

El pack está disponible cualquier color de la gama Silverado de Chevrolet, además de posibilidad de contar con colores y decoraciones personalizadas, pero solo para unidades con la configuración de cabina sencilla (standard cab) en combinación con el tamaño más corto de cuna trasera y el paquete Z71.

Compártela en:

Pixel