Motor.es

Youabian Puma, un esperpento de 1,1 millones de dólares desde Los Angeles

Este enorme descapotable de más de seis metros y cuatro plazas de fabricación local parece un refrito de gustos con recambios provenientes de conocidas marcas. En él podemos ver piezas de Volvo y Buick junto a un motor V8 7.0 LS7 de General Motors que ofrece 505 CV de potencia.

Youabian Puma, un esperpento de 1,1 millones de dólares desde Los Angeles

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2013 15:15

El titulo parece bastante critico, pero realmente no he encontrado otra palabra mejor para calificar a este “vehículo”. La belleza es muy subjetiva y depende de la apreciación de cada uno, pero realmente dudo que pocos encuentren belleza en este cabrio. Por no hablar en pensar en gastarse 1,1 millones de dolares en él teniendo muchas más opciones por ese precio.

El Puma es enorme: mide 6,15 m. de largo, 2,36 m. de ancho y 1,82 m. de alto. La distancia entre ejes es de 4,15 m. Monta unas llantas cromadas de 20 pulgadas con unas gomas de 44, como si de un pequeño monster truck se tratase. Aunque no se aprecie en las fotos anuncian que el techo retráctil es rígido.

En la delantera encontramos un frontal en el que la mirada se nos va más hacia las ruedas que hacia los faros o el capó. Los faros delanteros parecen ser los de un Volvo C30 de antes del restyling y la parrilla central se me hace familiar al de un Chevrolet.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga las ópticas fueron tomadas de un Buick Enclave. En el interior volvemos a encontrar más de Volvo: los asientos son inconfundibles y el conjunto volante/salpicadero aun sin tener fotos muy detalladas juraría que también son de un C30.

Bajo el capó encontramos un enorme bloque 7.0 l V8 LS7 de GM que entrega 505 CV de potencia y 636 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de 6 velocidades. El enorme motor consume 16,8 l/100 Km en transito urbano y 10,6 l/100 Km en carretera. En cuanto a prestaciones el Puma alcanza los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos.

La fabricación del Puma es local y va dirigido a “personas que se atreven a ser diferentes de lo común”. La verdad es que creo que tiene el mismo futuro que el Devel Sixteen porque de hacerse realidad no se quien va a pagar tanto para lo que ofrece. Ya no solo hablo de la belleza, sino que un vehículo de ese precio debe aportar mucho más para poder justificar el altísimo precio.

Fuente: Wired

Compártela en:

Pixel