Motor.es

El Ypres Rally de Bélgica también se postula como nuevo evento del WRC

  • Los organizadores del Ypres Rally han confirmado contactos con el WRC para albergar una prueba del Mundial en 2020.
  • El gran atractivo de la cita belga es diseñar un recorrido en el que el circuito de Spa puede tener un papel relevante.
El Ypres Rally de Bélgica también se postula como nuevo evento del WRC
El Ypres Rally cuenta con una gran tradición y al local Thierry Neuville como gran baza a su favor.

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 08:30

Los juegos del hambre han comenzado. El WRC busca nuevas citas para cerrar su calendario de 2020 y candidatos no faltan. Con el requisito de ser una prueba con presencia en el Europeo de Rallies (ERC), tener experiencia en eventos internacionales o haber estado vinculado con el Mundial en el pasado, las posibilidades son múltiples. Si Estonia o Chipre fueron los dos primeros nombres en sonar con fuerza y el Rally Liepaja de Letonia está ya en conversaciones con el promotor del WRC, desde Bélgica llega otra opción muy interesante. No obstante, el Ypres Rally también ha confirmado su candidatura a albergar una prueba del WRC.

Le Club Superstage, promotor del Ypres Rally, ha entablado las primeras conversaciones con la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC para que el Mundial de Rallies visite Bélgica en 2020. Los dos grandes argumentos de la 56.ª edición del Ypres Rally a la hora de acoger una cita puntuable del WRC pasan por la influencia que pueda tener el belga Thierry Neuville en la masiva presencia de público local y por la inclusión del circuito de Spa-Francorchamps dentro del recorrido. Está por ver qué papel puede tener el mítico trazado belga dentro de los planes del promotor.

Lo que sí es una realidad es que el Ypres Rally es una solución muy interesante para la FIA. No obstante, la prueba belga encaja en los planes del organismo internacional, toda vez que la edición 2020 del Ypres Rally está programada para el fin de semana del 1 al 4 de octubre. Pese a que en la actualidad la prueba belga no forma parte del Europeo de Rallies, la solvencia del promotor para diseñar un evento internacional está más que probada y su disposición en el calendario hacen del Ypres Rally una opción a tener muy en cuenta a la hora de tener un rally de asfalto de primer nivel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ypres Rally

Compártela en:

Pixel