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    Yves Matton: «Todos los fabricantes están comprometidos con el WRC»

    Hyundai, Toyota y Ford a través de M-Sport son las tres marcas que compiten en la clase reina del WRC.

    Yves Matton asegura que los tres fabricantes que compiten en la clase reina del WRC han reafirmado su compromiso con la serie.

    Esta posición hace que el dirigente de la comisión de rallies de la FIA mire el futuro con optimismo a pesar de la crisis del COVID-19.

    Yves Matton, director de la comisión de rallies de la FIA, considera que el WRC tiene la enorme capacidad de salir de la crisis del COVID-19 como un certamen más fuerte y en el que exista un mayor esfuerzo colaborativo entre todos los implicados. En esta línea, Matton ha indicado que los fabricantes implicados en la clase reina del Mundial han reafirmado su compromiso con el certamen. Hyundai y Toyota, así como M-Sport como representante de Ford, empujan en la misma dirección para que el campeonato pueda superar de la mejor forma la crisis económica que acompaña a la pandemia de coronavirus.

    En primer término, Matton ha analizado la salud del WRC: «Sabemos que esta crisis tendrá un gran impacto en el automovilismo en general y en el WRC. Pese a todo, tengo la sensación de que el campeonato puede ser más fuerte después de esta crisis. Todo lo que puedo decir es que las discusiones entre todas las partes implicadas son ahora más abiertas que en el pasado. Nada es tabú y nadie se ofende cuando se ponen sobre la mesa todo tipo de ideas. Reunir a todos para encontrar el futuro más sostenible para el WRC es muy importante. Me da confianza ver a todos trabajando pensando en el campeonato y no en el interés propio».

    Y para que todo funcione, los fabricantes tienen vital importancia: «Para nosotros es clave mantener a todos los fabricantes. Entiendo que la venta de vehículos no está funcionando y debemos encontrar la solución para mantenerlos a bordo. Estamos en un periodo de dudas, todos queremos saber cuál será nuestro futuro. Lo principal y todo lo que puede decir es que todos los fabricantes están comprometidos con el WRC. Todas las marcas nos dan el mensaje de que quieren continuar a partir de 2022. Todos parecen convencidos de la sostenibilidad del WRC. Eso me da mucha positividad y confianza por el compromiso de las marcas, también con sus programas 'carreras-cliente' en las distintas categorías».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool