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    Pirelli detiene el desarrollo de sus neumáticos del WRC por el COVID-19

    Pirelli calzará a los vehículos que van desde el Junior WRC hasta la categoría reina del Mundial.

    Pirelli ha parado el desarrollo de los neumáticos que iban a utilizar a partir de 2021 los World Rally Car por la crisis del COVID-19.

    En la firma italiana no tienen claro cuando volverán a retomar, lo que es un serio contratiempo para el que será proveedor único de neumáticos.

    Pirelli fue anunciado como proveedor único de neumáticos del WRC en diciembre. La firma de Milán se encargará así de calzar los vehículos de todas las categorías del campeonato durante el periodo comprendido entre 2021 y 2024, desde el Junior WRC hasta la clase reina del Mundial. Sin duda, el desarrollo de las cubiertas que utilizarán los World Rally Cars, también denominados 'Rally1', es el principal esfuerzo para la marca italiana en este nuevo proyecto. Sin embargo, Pirelli ha visto como el desarrollo de sus neumáticos para el WRC se ha paralizado por la crisis que impera en toda Europa por la pandemia de COVID-19.

    Pirelli inició los test en enero. Aunque la marca ha optado por diseñar nuevas cubiertas para los 'Rally1' basadas en los neumáticos que utilizan los vehículos R5 o 'Rally2' de la categoría WRC2, este trabajo de desarrollo, producción y de suministro que arrancó a principios de año ha tenido que detenerse por el COVID-19. Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en competición, así lo ha explicado: «No es la mejor situación. Planeamos comenzar muy pronto el desarrollo de nuestra gama de cubiertas para el WRC a comienzos de año porque el Rally de Montecarlo es en enero. Por eso necesitábamos adelantar este proceso, pero en este momento todo está bloqueado».

    En esta línea, el máximo responsable de Pirelli Motorsport ha añadido: «Por ahora hay poco que hacer. Tenemos un producto que ya suministramos a los coches de WRC2, por lo que hay un producto disponible para vehículos de tracción total. Sin embargo, ha habido muy pocas opciones de probar nuestro neumático para los 'Rally1'. Tenemos que rodar sobre muchas superficies distintas, así que debemos revisar nuestros planes. Si podemos empezar en julio o agosto, debemos planificar los test bien para suministrar los neumáticos antes de enero. Si no se puede probar, enfocaremos el producto a la durabilidad antes que al rendimiento».

    Fotos: Pirelli

    Fuente: DirtFish