Zak Brown supedita el paso de McLaren a la Fórmula E al control de gastos
McLaren Racing tiene claro que sólo entrará a la Fórmula E si hay un control de gastos férreo y eficaz en la temporada 2022-23. La formación no quiere entrar en una dinámica en la que el resto de marcas elevan su presupuesto para lograr mayor rendimiento.
McLaren firmó un acuerdo con la Fórmula E para tener una opción prioritaria de desembarcar en la serie eléctrica en 2022 aprovechando el fin de su licitación como proveedor de baterías y la llegada de los nuevos 'Gen 3'. Sin embargo, este contrato no significa que McLaren Racing tenga que competir obligatoriamente en la Fórmula E y su llegada al certamen estará siempre supeditada a un efectivo control de costes y a un techo de gastos bien definido. Zak Brown, jefe de Mclaren, ha dejado claro que el proyecto sólo tendrá sentido si la inversión para estar en Fórmula E es adecuada y factible.
En este aspecto, Zak Brown ha señalado: «El límite de costes es obligatorio para nosotros. Como equipo de carreras vinculado a un fabricante de tamaño reducido, no tenemos el gran volumen de recursos que puedan tener BMW, Mercedes o Porsche. No tiene sentido para nosotros competir con un presupuesto 'X' si los rivales siguen aumentando los costos y el precio final se convierte en 'Y'. Nosotros no tenemos capacidad de dar un paso atrás y decir que necesitamos 15 millones adicionales. Debe haber total confianza sobre el techo de gastos del campeonato».
Con todo, Brown por el momento considera que la Fórmula E va por el buen camino, siempre y cuando se respeten las cifras que se están manejando en la actualidad a la hora de definir el reglamento final de la Fórmula E para la temporada 2022-23, campaña en la que debutarán los nuevos monoplazas 'Gen 3' en la serie: «Por ahora estamos satisfechos con todo lo que estamos viendo y los números que escuchamos, pero debemos analizar todo antes de tener un trato cerrado y tomar una decisión. No puedo entrar en el campeonato si hay un objetivo variable en el presupuesto».
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing