Motor.es

Zengö vuelve al WTCR con el 'wild card' de Tamás Tenke

  • El equipo Zengö Motorsport regresa al paddock del WTCR al ser artífice del 'wild card' con el que competirá Tamás Tenke en Hungaroring.
  • El piloto húngaro hará su debut en la Copa del Mundo de Turismos con un Cupra TCR que tendrá un lastre adicional de 20 kilogramos.

3 min. lectura

Publicado: 24/04/2019 08:30

Tamás Tenke competirá como 'wild card' en la segunda cita del WTCR, prueba que tendrá lugar en Hungaroring. El piloto local contará con el apoyo de la estructura más fuerte del país a nivel de turismos, toda vez que Zengö Motorsport regresará al paddock de la Copa del Mundo de Turismos para dar soporte a Tenke tras formar parte de la primera temporada de la serie. En este aspecto, Tamás Tenke estará a los mandos de un Cupra TCR que contará con un lastre adicional de 20 kilogramos por su condición de 'wild card'. Además, el húngaro no podrá bloquear puntos del certamen.

A sus 22 años, Tamás Tenke está dando sus primeros pasos en la competición de primer nivel, por lo que afronta este 'wild card' en el WTCR como una oportunidad de mostrar su talento al mundo tras terminar cuarto en el TCR Middle East Touring Car a principios de año: "Poder competir en el WTCR es un gran honor para mí y también una oportunidad increíble. Tendré mucho que aprender y no quiero marcarme ningún tipo de objetivo. Sólo quiero completar tantas vueltas como sea posible en los libres y en la clasificación, así como terminar todas las carreras. Eso me dejaría contento y satisfecho".

Para el equipo de Zoltán Zengö, alinear este Cupra TCR supone volver a una categoría que conoce a la perfección. En este aspecto, el patrón del equipo con sede en Budapest ha asegurado: "Estamos muy contentos de estar de vuelta en el WTCR, especialmente en el evento de casa. No hay duda de que Tamás se enfrentará a una curva de aprendizaje grande, pero es una gran oportunidad para probarse en un nivel muy alto de competencia y adquirir nuevas habilidades. La opción del 'wild card' es muy buena para los equipos que no están en condiciones de comprometerse a tiempo completo. Tal vez hagamos más durante el año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel