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    Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI LTZ. Compra maestra

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    El Chevrolet Cruze se ha ganado al público desde el primer día gracias a su excelente relación calidad-precio. Esta ventaja sigue presente en la versión con carrocería familiar, que ha pasado por el garaje de MOTOR.ES con su nivel de equipamiento más completo y el motor más potente de la gama: el Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI LTZ de 163 CV.

    El modelo con carrocería familiar de Chevrolet mide 4,68 metros de longitud y está a la venta desde 13.020 euros. Cuenta con cuatro acabados (LS+, LT, LT+ y LTZ), dos mecánicas de gasolina y otras dos diesel. Desde el modelo más básico encontramos elementos como el aire acondicionado, 6 airbags, ordenador de a bordo, radio CD MP3/USB y bluetooth.

    Según versiones, podemos disponer de equipamiento como climatizador, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, llantas de aleación de 17 pulgadas, navegador, sensor de lluvia y luces y tapicería de cuero. No pierdas de vista al Cruze SW, es el chollo del segmento de los compactos.

    Chevrolet Cruze SW logo

    Exterior

    Hasta el pilar B, la carrocería Station Wagon del Cruze es idéntica a la de las versiones de 4 y 5 puertas. A partir de este punto, la línea de techo se mantiene en lugar de descender, de manera que maximiza el espacio interior en esta zona, siendo rematada con un alerón trasero con luz de freno integrada. De serie lleva barras de techo cromadas, aunque por el contrario no podemos montar un techo solar, ni siquiera como opción.

    Tampoco es posible equipar faros de xénon. Los faros envolventes se alargan hacia las aletas, donde su silueta remarca el paso de rueda delantero. En el frontal también destaca la doble parrilla con perfil cromado, en cuyo centro está presente el logo de la marca.

    Cruze SW frontal

    Además de la parrilla, los detalles cromados también aparecen en el embellecedor de los faros antiniebla delanteros y en el borde de las ventanillas laterales. Los retrovisores exteriores son plegables, eléctricos y térmicos salvo en la versión más económica LS+.

    La llantas de aleación de 17 pulgadas y cinco radios dobles vienen de serie en el acabado LTZ, siendo posible escoger unas llantas de color negro y con otro diseño sin sobrecoste. Los pilotos posteriores del familiar de Chevrolet tienen un tamaño generoso y el portón trasero cuenta con un diseño sencillo y que al abrirse deja un hueco amplio por el que introducir carga voluminosa.

    Hay ocho colores disponibles para esta carrocería ranchera, todos por una cantidad adicional de 460 euros en el precio salvo el blanco Summit White que no tiene cargo extra. Su diseño general no levantará pasiones, pero es bastante resultón y las proporciones de este familiar son más atractivas y prácticas que las versiones con carrocería de 4 y 5 puertas.

    Chevrolet Cruze Station Wagon

    Interior

    Cuando accedemos al habitáculo del Cruze comprobamos enseguida que delante es fácil encontrarse cómodo, algo que también sucede en las plazas traseras por encontrar espacio suficiente en todas las cotas. Respecto a las carrocerías de 4 y 5 puertas del Cruze, el Station Wagon ofrece una mayor altura libre al techo que agradecerán los pasajeros de gran estatura.

    Los plásticos duros invaden el salpicadero y la consola, aunque tienen un aspecto atractivo. Los paneles en acabado metálico son opcionales y cuestan 171 euros. La parte frontal del salpicadero está recubierta del mismo tejido que los asientos, solución que le da un toque original y agradable. En cuanto a los ajustes, el modelo de Chevrolet tiene algunos detalles mejorables pero en general son buenos en las zonas más visibles.

    Chevrolet Cruze LTZ

    En la consola central de la ranchera coreana, bajo la pantalla del navegador, hay muchos botones juntos que no resultan demasiado intuitivos las primeras veces que se usan y, además, obligan a apartar la mirada de la carretera más de lo deseados cuando queremos manipularlos. En general, todos los mandos quedan a mano y, en especial los integrados en el volante, se manejan con comodidad.

    El equipamiento de serie de la versión LTZ es muy amplio y dispone de sensor de lluvia y luces, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero, 6 airbags bluetooth, cámara de visión trasera y navegador con pantalla de 7 pulgadas. La tapicería puede ser de símil cuero de color negro y tiene un coste adicional de 1.110 euros, pero no creo que compense el desembolso porque la de serie es atractiva, cómoda y aparentemente resistente al uso continuado.

    Chevrolet Cruze SW maletero

    El maletero del Cruze SW tiene 500 litros de capacidad y muestra formas regulares que permiten optimizar el espacio de carga. Abatiendo los asientos traseros disponemos de un volumen de 1.478 litros, aunque para aprovechar al máximo el espacio hay que quitar la cortinilla enrollable y una bandeja útil para guardar pequeños objetos. Esta bandeja es difícil de quitar, requiere aplicar bastante fuerza y parece un poco endeble. Bajo el piso hay otro compartimento para guardar objetos, pero no una rueda de repuesto ya que cuenta con kit de reparación de pinchazos.

    En marcha

    El Cruze con el motor 2.0 VCDI es un coche muy agradable de conducir, con fuerza suficiente para mover el coche con agilidad incluso circulando hasta arriba de pasajeros y maletas. El motor no es explosivo, sino que entrega sus 163 CV de potencia de una forma progresiva. La rumorosidad del propulsor es bastante elevada en frío, pero a temperatura adecuada no resulta especialmente ruidoso.

    La suspensión se decanta claramente por el confort. El Cruze SW es un coche realmente cómodo y las irregularidades del asfalto se absorben sin molestias para los ocupantes. A cambio, la carrocería de este familiar balancea de forma notable y los rápidos cambios de dirección no son su fuerte. En vías rápidas muestra un buen aplomo y transmite seguridad.

    Cruze SW

    La dirección debería ser más sensitiva y transmitir mejor lo que sucede bajo las ruedas. El cambio de seis marchas, por su parte, tiene un funcionamiento y tacto muy correctos. Los desarrollos son largos y en ocasiones obligan a bajar una marcha si se quiere extraer un mayor rendimiento del motor a la hora de hacer un adelantamiento.

    Chevrolet anuncia un consumo combinado de 5,2 l/100 km para el Cruze con este motor y cambio manual. Me parece un registro difícil de conseguir: durante los días que me ha acompañado, el consumo ha rondado los 6,4 l/100 km yendo a ritmos tranquilos y principalmente por carretera. Aunque sí está disponible para otras mecánicas, el 2.0 VCDI no puede disponer de Start & Stop.

    Chevrolet Cruze instrumentación

    En resumen

    El Chevrolet Cruze Station Wagon es de los pocos coches que cumplen la filosofía "bueno, bonito y barato" y con su motor 2.0 VCDI de 163 CV forma una combinación que reporta muchas satisfacciones. Es agradable de conducir, espacioso, confortable, potente, está bien equipado y tiene un diseño bastante atractivo.

    El acabado LTZ, el más completo, está a la venta por 17.295 euros teniendo en cuenta el descuento promocional que ofrece actualmente y el Plan PIVE. Un precio imbatible porque nadie nos dará "más coche" por ese dinero. Y por si fuera poco, para el acabado LTZ se incluye el servicio de mantenimiento gratuito durante tres años ó 100.000 kilómetros, lo que supone un alivio extra al bolsillo que debe tenerse en cuenta.

    Chevrolet Cruze SW

    A destacar:

    - Relación precio/producto
    - Habitabilidad
    - Confort de marcha

    A mejorar:

    - El motor 2.0 VCDI no lleva Start & Stop
    - No disponibles elementos como faros de xenón o techo solar

    Datos y equipamiento

    Chevrolet Cruze motor

    DATOS TÉCNICOS del Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI 163 CV

    - MOTOR
    Cilindrada 1998 cc
    Transmisión Cambio Manual 6 vel.
    Cilindros: 4 en línea
    Diámetro x carrera: 86,0 x86,0 mm
    - DIMENSIONES
    Longitud: 4.681 mm
    Anchura: 1.797 mm
    Altura: 1.521 mm (sin barras de techo: 1.484 mm)
    Batalla: 2.685 mm
    Vía delantera: 1.544 mm
    Vía trasera: 1.558 mm
    Radio de giro entre bordillos: 5,45 m
    Capacidad depósito de combustible: 60 litros
    Peso en orden de marcha: 1.520 kg
    Volumen del maletero: 500 litros (1.478 litros con asientos abatidos)
    - PRESTACIONES
    Velocidad Máxima: 205 km/h
    Aceleración 0 - 100 km/h: 8,8 segundos
    Potencia máxima: 163 CV a 3.800 rpm
    Par máximo: 360 Nm a 1.750-2.750 rpm
    - CONSUMOS Y EMISIONES
    Consumo urbano: 6,8 l/100 km
    Consumo extraurbano: 4,3 l/100 km
    Consumo combinado: 5,2 l/100 km
    Emisiones de CO2: 138 g/km

    EQUIPAMIENTO DE SERIE del Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI 163 CV LTZ

    Asientos traseros abatibles 60:40
    Retrovisores con ajuste eléctrico, plegables y térmicos
    Sensor de lluvia
    Control de crucero
    Sensor de luces
    Llave plegable
    Elevalunas eléctricos
    Climatizador automático
    6 Altavoces
    Conectividad de USB para iPod
    Cámara de visión trasera
    Bluetooth
    navegador con pantalla de 7 pulgadas
    Llantas de aleación 17 pulgadas
    Alarma
    Faros antiniebla
    Sensor de aparcamiento trasero
    Anclajes ISOFIX
    Control de Estabilidad (ESC)
    Control de Tracción (TCS)
    Frenos ABS con EBD
    Airbags frontales y laterales para impacto de tórax y cabeza
    Barras de techo cromadas
    Volante y pomo del cambio de marchas forrado en cuero
    Portagafas

    Chevrolet Cruze SW 2.0 VCDI LTZ. Compra maestra
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