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Jaguar F-Type 3.0 V6 S 380cv Convertible, exterior

Probamos unos de los modelos más esperados del año. El F-type llega a nuestro mercado con una apariencia brutal, que quiere ostentar el título del Jaguar más deportivo. Se trata de un auténtico biplaza, con motor en el eje delantero y tracción trasera con más de 300 cv en cualquiera de sus versiones.¿Nos gustará?

Jaguar F-Type 3.0 V6 S 380cv Convertible, exterior

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2013 08:00

La apariencia del F-type es realmente seductora, de ello uno se da cuenta cuando ve las fotos oficiales. En persona la cosa empeora, pues apenas das un par de vueltas alrededor del modelo enseguida caes enamorado. De lo mejor que he visto últimamente. Y cuando más lo miras, mas sabes apreciar sus detalles. La proporción entre altura, anchura y longitud le da una gran presencia.

La unidad que Jaguar nos ha cedido es color “polaris White” , sus llantas de 19” se llaman Propheller y son de serie. En total su carrocería dispone de 12 colores y de 10 modelos de llantas de hasta 20”. Las que equipan nuestra unidad de pruebas es una de las más discretas y de cambiar algo del coche sería el único elemento que modificaría. La capota también puede personalizarse entre 4 colores: rojo, gris,beige y Jet, la que tenéis en pantalla. Opcionalmente hay una pinzas de frenos de mejores prestaciones pintadas en roja, las nuestras son las de serie, de color negro.

El diseño del F-type está basado en el de su abuelo, el E-type, y tiene algunos detalles que hacen que le recordemos, como sus grupos ópticos tanto delanteros como traseros, la proporción de la carrocería y la generosa entrada de aire que tiene por paragolpes. En ella, sobre su rejilla de panel de abeja, Jaguar ha ubicado su logotipo de felino y el identificador de su versión, en nuestro caso una “S”. La calandra es inolvidable.

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La parte trasera es sin duda la que más asombra. “Parece un prototipo”, lo he escuchado muchas veces durante el tiempo que lo he tenido entre mis manos. La doble salida de escape central es toda una pasada, le hace distinguirse de la mayoría de roadster del mercado y de sus supuestos rivales que todos tenemos en mente.

Es toda una alegría que Jaguar haya mantenido los pilotos traseros idénticos del prototipo Cx-16, lo que da un toque exótico al modelo si la parte delantera no nos ha convencido del todo. La luz de posición de los mismos recorre en horizontal el interior de cada faro.

Si su vista frontal y trasera agrada también lo hace cuando observamos el modelo de perfil, donde se aprecia que tiene una cintura muy alta y marcada. Otro detalle que llama la atención son que los voladizos delantero y trasero que son realmente cortos. Ayudan a destacar el ancho de vías y la distancia de ejes del modelo, que es de 2’62 metros.

Cómo podéis ver el techo del F-Type es de lona. En mi opinión todo un acierto, para los más miedosos un error importante. En un coche de estas características un techo como el que tiene da valor añadido, mejora su esencia y le da un toque genuino.

Luce una línea muy seductora, con unas proporciones de libro que enamoran.

Tardar en capotarse 12 segundos, puede realizar la operación hasta a 50km/h y aunque esta lona es completamente estanca no, su aislamiento acústico es mejorable. Eso sí, tiene un tratamiento para repeler el agua y según hemos podido comprobar en diversas ocasiones, no filtra agua al interior del habitáculo, un problema muy típico en techo móviles.

El elegante y contundente Jaguar F-type tiene una longitud de 4’47 metros, una anchura de 1’92 metros y una altura de 1’3 metros. Esta versión pesa 1614 kg. Creo que va siendo hora de tirar de la manetas retráctiles que tiene instaladas en la puertas (otro detalle que marca la diferencia) y os hable del interior. ¡Atentos a la próxima entrega!

Extra lap: Más de uno me ha preguntado, cuándo ha visto el coche desde lejos, si era un Ferrari California, por su aspecto y por el sonido de escape.

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