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Presentación de la gama Jeep 75 aniversario, por el amor al todoterreno

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Jeep cumple nada más y nada menos que 75 años. Una longeva y avanzada edad que llega en una segunda juventud. Para conmemorar tan especial fecha se lanza al mercado una edición limitada 1941 que abarca a toda la gama.

Toda la gama se beneficiará de las ediciones 75 aniversario, aunque solo los niveles más altos de la misma

¿Quién podía imaginar, allá por el año 1941, que Jeep se convertiría en lo que es hoy? Cuesta creer que una marca tan afamada y querida como la americana naciera de una necesidad. La necesidad del Ejército de Estados Unidos por tener un vehículo polivalente con el cual surcar las vastas tierras de Europa y Asia con motivo de la Segunda Guerra Mundial. Pero sí, ya han pasado 75 años de aquella solicitud, y Jeep lo celebra lanzando al mercado una edición especial para toda su gama.

Por este motivo nos reunió ayer en la madrileña finca de Las Jarillas con la intención de que conociéramos de primera mano esta edición tan especial y conmemorativa que estará limitada a 8.000 unidades dentro del mercado EMEA y a 500 en nuestro país. Las unidades 1941 75 aniversario serán aplicadas a toda la gama, desde el pequeño y exitoso Jeep Renegade hasta el legendario e incombustible Wrangler.

Como es habitual en la firma americana, las unidades no solo dispondrán de ciertos detalles especiales, sino que también contarán con un equipamiento y una personalización particulares. Ésta última incluye detalles de carrocería como los apliques 1941, la rejilla frontal en color propio, emblemas a juego, así como llantas y pinturas únicas, en la que cabe destacar el verde Jungle de las unidades que estaban expuestas en la presentación.

Emblemas y colores propios para las versiones 75 aniversario

En cuanto a precios, la gama arranca en los 28.550 euros del Renegade 75 Aniversario. Obviamente todas las unidades vienen representadas en los escalafones más altos de la gama mecánica. Además todas ellas incorporan tracción a las cuatro ruedas. Un detalle obvio que de no incluirse no sería digna de la edición especial. El resto de la gama ya está disponible en todos los concesionarios, con los precios que ayer mismo os comentábamos.

En cuanto a su comportamiento por el campo, no os quepa duda que Jeep sigue conservando las cualidades innatas que todos esperamos de ella. No importa el tamaño del coche, pues este será capaz de afrontar obstáculos más difíciles de los que podemos imaginar, a pesar que algunas unidades del Renegade y del Jeep Cherokee equipaban neumáticos de asfalto. Aun así las capacidades todoterreno no dejan de impresionar.

Conste decir que los circuitos dispuestos en la finca de Las Jarillas eran de dificultad avanzada, uno de los cuales estaba reservado exclusivamente a los hermanos mayores de la gama, es decir al Jeep Grand Cherokee y al Wrangler. Pendientes imposibles, zanjas de salvaje profundidad, cruce de ejes que duelen con solo verlos... Es decir un terreno donde estas bestias se sienten como pez en el agua.

La verdad es que, todo sea dicho de paso, los Jeep ponen muy fácil el avance, tan solo hay que gestionar correctamente la forma en la que la tracción a las cuatro ruedas trabaja, ya sea bloqueando diferenciales o seleccionando marchas largas y cortas si estamos en el Jeep Wrangler. Si se realiza bien este trabajo, y se controlan los pedales de forma correcta es el propio Jeep el que se encarga de avanzar, sin importar del obstáculo ante el que nos situemos. Pura fuerza.

El interior también recibe esos toques particulares de la edición conmemorativa

Una fuerza que como digo nació hace 75 años por la necesidad. Desde el Willys-Overland hiciera acto de presencia en 1941, hasta nuestros días, Jeep ha conquistado el mercado de los todoterreno, primero con las versiones civiles del Willys, los impresionantes CJ, precursores del Wrangler, y luego con los Wagoneer, Cherokee, Grand Cherokee y Renegade. Y más que están por llegar.

Y es que como ya he dicho Jeep vive una segunda juventud desde su alianza con el grupo FIAT. Entre el 2010 y el 2015 la marca ha vivido una expansión en el viejo continente, creciendo un 518% en dicho periodo. Y España no es ajena a este crecimiento radical, pues en ese lapso de cinco años los americanos han crecido un 259% el número de sus ventas. Solo en la temporada 2014-2015 el crecimiento fue del 205%. Periodo en el que el Renegade hizo acto de presencia.

En definitiva, por mucho que pasen los años, Jeep sigue siendo Jeep. Y eso implica unas capacidades que pocos pueden igualar. El futuro pinta bien para la marca. En unos años conoceremos más modelos de la casa, algunos de ellos lucharán en los segmentos más competidos del panorama europeo, como es el caso del nuevo Jeep Compass, mientras que otros pretenden atacar a los más altos estamentos del estatus automovilístico. Eso sí, todos vendrán en formato Crossover o todoterreno.

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