Motor.es

PruebaLexus IS 25 Aniversario: exterior e interior

Lexus España ha lanzado una serie especial del IS limitada a 25 unidades con estética diferenciada y mejoras técnicas para celebrar el 25 aniversario de la marca. Somos el primer medio digital en probar el Lexus IS 25 Aniversario. La unidad 01/25, que es la que ha pasado por nuestras manos, equipa un motor V6 gasolina de 208 cv.

Lexus IS 25 Aniversario: exterior e interior

7 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 20:25

Esta unidad es la primera de una edición conmemorativa de los 25 años de Lexus, que inició su andadura en 1989 con el LS 400. Se comercializarán 25 unidades con una serie de mejores tanto estéticas como técnicas. ¡Vamos a enseñartelo!

Aspecto exterior

Lexus Is 25 Aniversario: su estampa es muy exclusiva

Nuestro Lexus IS 25 Aniversario luce un kit estético fabricadopor Toyota Racing Development, que incluye spoilers en el faldón delantero, taloneras, un nuevo paragolpes posterior y un alerón trasero. Además, el capó, el techo y el citado alerón reciben un exclusivo tratamiento en vinilo que simula la fibra de carbono.

La parte delantera causa un gran impacto visual, pero lo que más llama la atención es la parte trasera ya que el Kit TRD modifica el sistema de escape para acabar en cuatro salidas 100% funcionales, como un deportivo pura raza. El look final recuerda al Lexus RC F que dentro de poco estará entre nosotros y promete traer consigo un nuevo estándar en lo que a “deportividad Lexus” se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lexus IS 25 Aniversario: parte trasera

El contraste de su pintura con el vinilo y el remate que otorga la llantas de 19” F Sport, en neumáticos Bridgestone Potenza, le da un aspecto muy bruto y transmite una imagen inédita en la marca. Los “plásticos” que cubren el motor también pueden pintarse a gusto del cliente.

Los cambios estéticos de esta edición especial te ponen en el punto de mira.

Hay otros dos cambios que buscan la efectividad del vehículo de carretera, uno es un nuevo Kit de frenos delanteros firmado por Brembo (Discos + Pinzas 6 Pistones) que son idénticos a los que equipa el poderoso IS F de más de 400 cv, y otro son los “Performance Dampers” fabricados por Yamaha que equipa el eje trasero.

Se trata de un sistema de amortiguadores cuya función es reforzar la parte superior de la suspensión, aportando mayor rigidez al chasis, por lo que podremos aumentar la velocidad de paso por curva (aseguran que un 30% más).

Lexus IS 25 Aniversario: Así luce la unidad 01 de esta edición limitada

Aspecto Interior

El habitáculo se distingue por recibir unos asientos delanteros y traseros exclusivos completamente de cuero negro con inserciones en Blanco, que le dan una presentación exclusiva y única ya que esta combinación no está disponible en el configurador de modelos.

Lexus Is 25 Aniversario, plazas delanteras

El interior tiene un gran nivel de acabados y transmite un aire premium que nos hace sentir afortunados

Los asientos tienen unos pétalos más prominentes que sujetan muy bien el cuerpo en las curvas como veremos más adelante, y resultan realmente cómodos. Disponen de calefacción pero no de ventilación y la postura de conducción parece realmente baja. El volante da gusto agarrarlo, es grueso y transmite estar al mando de un poderoso barco.

Como este vehículo parte del equipamiento F Sport la instrumentación tiene una pantalla digital de aspecto similar a la que equipa el todopoderoso Lexus LFA. Personalmente me parece todo un acierto, tanto como por su presentación como por su nitidez, además podremos personalizar algunos detalles de la misma.

No podía faltar una placa conmemorativa y numerada del 25 aniversario que indica que el modelo pertenece a la edición limitada de 25 unidades. En el botón de encendido también aparece la insignia de Toyota Racing Development

Hay que darle la enhorabuena a Lexus, el puesto de conducción resulta muy cómodo y sentados correctamente podemos interactuar con todos los botones que hay en la consola.

Esta se encuentra coronada por una enorme pantalla de 7” en la que se muestra la información de todo sistema multimedia: navegador, ordenador de viaje, sistema de audio, conexión del teléfono, etc.

Lexus Is 25 Aniversario: Placa conmemorativa

La única pega es la interfaz que han desarrollado para moverte por los menús pues me resulta algo complicada adaptarme a ella: en ocasiones el “stick” me parece sensible y otras veces no realizo movimientos preciso, creo que para sacarle todo el partido se necesita una proceso de adaptación. No puede negarse que el sistema es muy completo y distinto a los ofrecidos a la competencia directa.

El techo solar que equipa nuestra unidad resta un poco de altura al techo pero en ningún caso me ha resultado escasa (mi altura es 1’8 m) aunque si algo justa, por cierto el techo es negro lo que junto a los asientos transmite cierta deportividad

Lexus Is 25 Aniversario vs Lexus IS normal, ¿encuentras las diferencias?

¿Cómo es comparado con un Lexus IS convencional?

Seguramente en cuanto habéis leído el equipamiento adicional de esta edición especial y habéis visto las primeras fotos, os habéis hecho una idea del mayor impacto visual que causa si lo comparamos con otra versión del modelo. Las diferencias son mayúsculas.

Pero hemos querido dar un paso más allá y hacer una comparativa fotográfica. ¿Qué tal si lo comparamos un IS convencional? Encuentra las 7 diferencias.

¿Pasar desapercibido o llamar la atención?

Las fotos están tomadas en el centro Lexus Sevilla con uno de sus vehículos que nos ha cedido para el set fotográfico. La unidad gris tiene el nivel de equipamiento Executive (más info) Pasamos de tener una berlina de representación muy discreta a llamar la atención allá donde vayamos.

Es muy fácil recibir sonrisas cómplices cuando sacamos este coche a pasear, especialmente de otros propietarios Lexus, aunque también es cierto que alguna que otra ha venido de la Guardia Civil ;)

¡Atentos que seguimos!

Compártela en:

Pixel