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PruebaMitsubishi Space Star, presentación (I): Gama, equipamiento y precios

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El Mitsubishi Space Star 2015 tiene la intención de conquistar la ciudad. El fabricante japonés aumenta su oferta con un modelo espacioso, eficiente y bien equipado. Ya disponible en los concesionarios españoles, el modelo urbano de la marca de los tres diamantes cuenta con dos motores de gasolina de tres cilindros.

El Mitsubishi Space Star ha sido el último miembro en sumarse a la familia de la marca de los tres diamantes y hemos estado en su presentación para comprobar de primera mano todo lo que ofrece este nuevo modelo. El urbano japonés toma el relevo del Colt, aunque es algo más pequeño que éste.

A pesar de que la denominación Colt tiene mucha historia detrás -el primer Mitsubishi Colt nació en 1962-, el fabricante japonés ha decidido reemplazar este nombre por el de Space Star. Esta denominación tampoco es nueva ya que así se bautizó un monovolumen compacto comercializado entre 1998 y 2005.

Mitsubishi Space Star en Europa Continental, Mitsubishi Mirage en el resto de mercados

Esta ensalada de cifras y letras da como resultado el nuevo Mitsubishi Space Star 2015, que mantiene las premisas del antiguo Colt: un urbanita espacioso, económico y bien equipado. El utilitario japonés, que se comercializa como Mirage fuera de Europa Continental, se fabrica en la factoría de Chonburi (Tailandia) y ya está disponible en los concesionarios españoles.

Gama

El Space Star se oferta en nuestro país únicamente con una carrocería de cinco puertas -en otros países también existe una versión sedán de cuatro puertas-. La gama cuenta con dos motores, ambos de gasolina y tres cilindros con tecnología MIVEC -el sistema de sincronización de válvulas de control electrónico de Mitsubishi- asociados a un cambio manual de cinco marchas. En otros mercados, el Space Star también está disponible con un cambio automático de tipo CVT. No hay -ni habrá- ninguna mecánica diésel.

Aerodinámica cuidada con un Cx de 0,27 récord en la categoría

El maletero ofrece 235 litros de capacidad

El modelo de acceso será el 100 MPI y disfrutará de un motor de 999 cc que genera 71 CV de potencia y 88 Nm de par máximo. Está pensado para un uso casi exclusivamente urbano porque sus prestaciones son discretas y sirva como ejemplo que acelera de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos. Su ventaja: la promesa de un bajo consumo combinado de 4,0 l/100 km.

La otra motorización es el 120 MPI con un bloque de 1.193 cc que alcanza los 80 CV de potencia y 106 Nm de par. Su mayor caballaje le aporta una versatilidad superior, rebaja el tiempo del 0 a 100 km/h hasta los 11,7 segundos y el consumo de combustible sigue siendo bajo, siendo de 4,3 l/100 km en ciclo combinado.

Con 3,7 m de longitud el modelo japonés rivaliza con modelos de los segmentos A y B

Equipamiento

El modelo de Mitubishi tiene dos acabados, Challenge y Motion, que no pueden combinarse independientemente con los motores. Así el motor 100 MPI de acceso está asociado necesariamente al nivel de equipamiento más básico Challenge y el 120 MPI se vincula obligatoriamente con el acabado Motion más completo. El equipamiento es prácticamente cerrado, permitiendo la inclusión de pocos elementos opcionales y accesorios -embellecedores, navegador y color de la carrocería básicamente-.

Acabado Challenge:
  • Paragolpes en el color de la carrocería
  • Spoiler trasero con luz de freno LED integrada
  • Limpiaparabrisas delantero con intermitencia variable
  • Lavaluneta trasero con intermitencia variable y luneta térmica
  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente
  • Llantas con tapacubos de 14 pulgadas (neumáticos 165/65R14)
  • Sistema de parada y arranque automático (AS&G)
  • Ordenador de viaje
  • Asistente conducción ecológica (ECO Drive)
  • Indicador de cambio de marcha en modo de conducción eficiente
  • Asientos traseros abatibles asimétricamente
  • Volante regulable en altura
  • Parasoles delanteros con espejo de cortesía
  • Toma de corriente auxiliar
  • Huecos portabotellas delanteros y traseros
  • Doble airbag delantero con función de desconexión para el pasajero, laterales delanteros y de cortina
  • Control de tracción y estabilidad activo (ASTC)
  • ABS con EBD (distribuidor electrónico de la frenada)
  • Sistema de asistencia a la frenada (BAS)
  • Sistema de señalización de frenada de emergencia (ESS)
  • Sistema de monitorización de presión de los neumáticos (TPMS)
  • Luces diurnas
  • Cinturones de seguridad delanteros con pretensores y regulación en altura
  • Cierre de seguridad para niños en las puertas traseras
  • Anclajes ISO-FIX en los asientos traseros para sillas infantiles
  • Dirección asistida eléctrica
  • Elevalunas eléctricos delanteros
  • Cierre centralizado con apertura remota de puertas
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Equipo de sonido con reproductor de CD, 4 altavoces, puerto USB y conexión auxiliar
  • Aire acondicionado con filtro antipolen

Las llantas de 15 pulgadas distinguen al nivel de equipamiento superior

Acabado Motion (suma al Challenge los siguientes elementos):
  • Retrovisores exteriores calefactables, con intermitentes LED integrados y en el color de la carrocería
  • Manillas exteriores de las puertas en el color de la carrocería
  • Llantas de aleación de 15 pulgadas (neumáticos 175/55R15)
  • Cristales traseros tintados
  • Volante y pomo de la palanca de cambios de cuero
  • Manillas interiores de las puertas cromadas
  • Embellecedores plateados en salidas aireación, volante, equipo de sonido y climatización
  • Faros antiniebla delanteros
  • Sensores de luz y lluvia
  • Control de velocidad de crucero
  • Climatizador automático con filtro antipolen
  • Sistema Bluetooth manos libres
  • Acceso sin llaves y arranque por botón
  • Volante multifunción
  • Elevalunas eléctricos traseros
  • Asiento del pasajero regulable en altura

Climatizador monozona en el acabado Motion

Precios

Sin duda, uno de los aspectos más atractivos del modelo japonés es su coste de adquisición. Los precios oficiales de venta en España son los siguientes:

  • Space Star 100 MPI Challenge, 10.850 euros
  • Space Star 120 MPI Motion, 11.750 euros

La cosa se pone interesante si aprovechamos la oferta de lanzamiento y el descuento del Plan PIVE 6, que rebaja el Space Star 100 MPI Challenge a sólo 8.600 euros y el Space Star 120 MPI Motion, 9.500 euros.

Apenas hay 900 euros de diferencia entre ambas versiones así que, si el presupuesto lo permite, resulta muy recomendable decantarse por el 120 MPI Motion porque ofrece mejores prestaciones y equipamiento. De hecho, la marca japonesa espera que el 90% de las ventas recaigan en esta versión superior.

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