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PruebaMitsubishi ASX 180 DI-D Kaiteki (I): Gama, equipamiento y precios

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El segmento de los todocamino compactos ha crecido exponencialmente en los últimos años, por eso nos ponemos a los mandos del Mitsubishi ASX con motor 180 DI-D. El acabado Kaiteki corresponde al nivel más alto de gama, cuenta con un amplio equipamiento de serie y un precio realmente competitivo frente a sus rivales.

El Mitsubishi ASX cuenta con una historia que se remonta mucho más allá de las dos versiones que conocemos en Europa. En realidad, la marca japonesa empezó a comercializar este modelo en el año 1983 bajo la denominación RVR. En el viejo continente tuvimos que esperar hasta hace cuatro años para que se iniciara su comercialización. El ASX representa el SUV más pequeño de la marca, siendo superado ampliamente por el Outlander y el Montero

Las siglas ASX corresponden a Active Sport Crossover, y sus principales rivales, por tamaño, son el Chevrolet Trax, el Fiat 500 L Trekking, el Suzuki SX4 S-Cross y sus hermanos, con los que comparte gran cantidad de elementos, Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008. Entre todos ellos, el Mitsubishi ASX se posiciona en medio, con una longitud de 4,295 metros y una anchura de 1,77 metros.

Por tamaño, el Mitsubishi ASX se posiciona a media tabla con respecto al resto de rivales

Equipamiento

Mitsubishi comercializa el ASX con tres niveles de acabado diferentes, el más bajo, Challenge, el medio, Motion y el más alto, Kaiteki. Podemos decir que desde la escala más pequeña el ASX cuenta con un buen acabado de serie, encontramos elementos como las ópticas diurnas de LED, sensores de lluvia y luces, climatizador y puerto USB en la guantera central.

Si nos vamos al acabado más alto, Kaiteki, la disposición de elementos se multiplica, ya que encontramos, entre otros elementos, luces de Xenón (solo para las cortas), asientos de piel, asiento del conductor con ajuste electrónico, pantalla central de siete pulgadas y equipo de sonido de alta calidad con nueve altavoces, incluido un gran subwoofer en el maletero.

En el equipamiento opcional que oferta la marca encontramos elementos como el sistema multimedia y navegación Mitsubishi NMS-ONE con un coste de 1.203,95 euros, cámara de visión trasera de ayuda al estacionamiento por 168,67 euros, un kit de personalización con elementos decorativos tanto en el exterior como en el interior por 529,71 euros y un paquete de emergencia que cuenta con rueda tipo galleta y tuercas antirrobo, por 202,7 euros.

De serie, el ASX cuenta con un alto contenido de equipamiento, sobretodo en términos de seguridad

Gama del Mitsubishi ASX

De los tres niveles de acabado, anteriormente descritos, Mitsubishi pone a disposición de sus clientes una oferta de tres motores, uno de ellos gasolina y otros dos diésel. El bloque de gasolina, MPI, cuenta con una cilindrada de 1.590 centímetros cúbicos que es capaz de desarrollar una potencia máxima de 117 CV. Este motor va siempre acompañado de una transmisión manual de cinco velocidades.

La oferta diésel parte, con el motor probado en esta ocasión, el 180 DI-D. Un bloque de cuatro cilindros de 1,8 litros de cubicaje que presenta una potencia de 116 CV con un par de 300 Nm que se sitúa entre las 1.750 y las 2.250 revoluciones por minuto. A esta configuración se le puede añadir, de forma opcional, una tracción total. En ambos casos no hay más remedio que decantarse por la caja de cambios manual de seis velocidades.

No te pierdas la galería completa del Mitsubishi ASX 180 DI-DI Kaiteki que hemos probado, 51 imágenes que se encuentran en nuestra galería.

Por último llegamos a la unidad más potente de todas, el diésel 220 DI-D con 150 CV exprimidos de una cilindrada de dos litros, que presenta un par de 360 Nm entre las 1.500 y las 2.750 rpm. Lamentablemente este motor siempre va asociado al acabado Kaiteki y una tracción total, el resto lo hace con tracción simple al eje delantero, y a una caja de cambios automática de seis velocidades.

El diseño frontal presenta la típica parrilla de Mitsubishi con luces diurnas de LED

Listado de precios

Si lo comparamos con la competencia, el Mitsubishi ASX puede decir con orgullo que es uno de los más económicos del segmento. En parte se debe a la gran oferta que presenta actualmente la marca, con descuentos que oscilan entre los 3.500 y los 4.200 euros. Esto hace que por ejemplo pequeño japonés sea entre 300 y 4.700 euros más barato que su competencia directa.

Si lo comparamos con sus hermanos gemelos, todos comparten plataforma, interior y diversos elementos, el C4 Aircross y el 4008 4x4, el ASX resulta 4.120 y 15.600 euros más barato, respectivamente. Siendo justos hay que decir que el Peugeot solo se oferta con tracción a las cuatro ruedas y el motor 1.8 HDI de 150 CV.

En definitiva, los precios de venta en España del Mitsubishi ASX, con descuento de la marca incluido, son:

  • Mitsubishi ASX 160 MPI Challenge – 15.900 euros
  • Mitsubishi ASX 160 MPI Motion – 17.900 euros
  • Mitsubishi ASX 180 DI-D Challenge – 17.950 euros
  • Mitsubishi ASX 180 DI-D Motion – 19.950 euros
  • Mitsubishi ASX 180 DI-D Kaiteki – 22.450 euros
  • Mitsubishi ASX 180 DI-D Motion 4WD – 23.150 euros
  • Mitsubishi ASX 220 DI-D Kaiteki 4WD – 35.825 euros

Medidas compactas que permiten una excelente maniobrabilidad en cualquier entorno

La unidad probada, el Mitsubishi ASX 180 DI-D Kaiteki tiene un precio final de 24.419,69 euros. Cuenta con extras como el sistema de navegación, la cámara trasera, la pintura metalizada Bronce Radiant (395 euros) y un kit de ampliación del maletero con un sobrecoste de 202,07 euros. En las próximas partes de la prueba analizaremos paso a paso el ASX, tanto estéticamente como prestacionalmente. No te las pierdas.

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