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PruebaNissan Pulsar (III): impresiones y conclusión

Tras ver detalladamente tanto el interior como el exterior es la hora de arrancar el motor y comprobar como se siente el nuevo compacto de Nissan. Llega el momento de salir a circular y probar que tal se comporta el Nissan Pulsar en carretera con los dos motores que actualmente tiene disponibles

Nissan Pulsar (III): impresiones y conclusión

8 min. lectura

Publicado: 12/09/2014 12:05

El chasis del Nuevo Nissan Pulsar ha sido refinado para satisfacer al cliente medio europeo por lo que sobre el papel dice tener un comportamiento suave y refinado. La suspensión delantera es de tipo McPherson y el eje trasero cuenta con una compacta barra de torsión.

El nuevo Pulsar está equipado de serie con una caja de cambios manual de seis relaciones, como otros muchos aspectos, Nissan nos cuenta que también ha sido afinada según los gusto de los conductores europeos señalando que se ha puesto especial hincapié en su precisión. Os adelanto que no se trata de puro marketing, el coche gusta, cumple lo que promete y es cómodo.

El azul le sienta realmente bien

Actualmente los dos motores disponibles para el Pulsar solo pueden ser de cambio manual, a medio plazo el motor gasolina 1.2 DIG-T tendrá la posibilidad de optar por la transmisión XTronic.

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Independiente de la versión en la que estés montado, transmite una sensación de suavidad muy agradable. Su interior está bien insonorizado, se nota cuando bajas la ventanilla o abres las puertas desde parado, y desde los asientos delanteros se disfruta de un generoso campo de visión; una pena que la altura de los asientos no sea regulable ya que para sentirme agusto al 100% hubiera preferido una postura de conducción ligeramente más baja.

Apuntos de comenzar la ruta

Hay un detalle que me ha resultado tan grato como inesperado. Resulta que el Pulsar está concebido para ser muy cómodo y eficiente, especialmente con estos motores de baja cilindrada, pero no esperaba que su puesta a punto fuera realmente buena, me ha parecido una gran base para desarrollar una versión con pretensiones deportivas más allá de los 190 cv que podrá incorporar cuando comience el próximo año.

Ambas versiones se lleva bien a buen ritmo y no tiene grandes balanceos de carrocería, aunque lo que sí se resiente si llevas un alto ritmo son los frenos.

1.2 DIG-T 115 CV

A partir de 2.000 rpm el Pulsar 1.2 DIG-T de 115cv genera 190 Nm, hace el 0 a 100km/h en 10’7 segundos y tiene un consumo medio de 5 Litros cada 100 km.

Esta versión incorpora un sistema Start/Stop de serie e incluye otras tecnologías de ahorro de combustible incluyendo un alternador reversible, una relación de cambio optimizada y aceites baja viscosidad.

Fue la primera versión que pude probar. En el primer tramo de la ruta que la marca nos había fijado hice mucha autovía y el consumo medio homologado para carretera de 4`3L fue bastante exacto (entre 4-5 y 5) aunque los registros variaron cuando encontraba retenciones.

Si subes el ritmo y especialmente si te metes en carreteras reviradas el consumo de dispara a 7 e incluso 8`6L, aunque estos consumos vuelven a normalizarse cuando bajas el ritmo. Como nuestro recorrido no contemplaba una gran distancia los consumos que registré no son definitivos, se parecen a los homologados, ligeramente superior si circulas en condiciones no idóneas y “altos” si buscas el máximo del coche.

Lo que me llamó la atención de esta versión fue que, en general, los desarrollos de las marchas son demasiado largos, a excepción de la segunda que resulta bastante fuerte. Traducido al asfalto algunas situaciones nos exigirán bajar una marcha, incluso dos, en ciertos adelantamientos.

Presentación del Nissan Pulsar: es el momento de cambiar de coche

1.5 dCi 110 CV

La versión diesel corresponde a un propulsor 1.5 dCi que desarrolla 110 cv y como el motor gasolina ha sido desarrollado por la Alianza Renault-Nissan.

El bloque 1.5 dCi ha evolucionado bastante en los últimos años, cada vez el motor es más eficiente y tiene un rendimiento más optimizado.Su registro más llamativo es su consumo medio homologado de 3,6 l/100 Km. Acelera de 0 a 100 en 11’5 segundos y su velocidad máxima es de 190 km/h.

Así es el motor 1.5dCi que equipa el Nissan Pulsar

En el recorrido que pude realizar, donde no tuve condiciones óptimas, el 1.5 dCi marcó 5 litros de media, consumo que aumentó hasta los 6`5L en un tramo muy revirado buscando las máximas prestaciones del vehículo. Lo habitual no será tener registros tan altos.

El motor diesel me ha gustado algo más que el gasolina y de cara a una compra seguramente sería mi elección. Desde parado acelera con facilidad, sobre todo hasta unos 60 km/h pero cuando estamos en autopista al pequeñín dCi le cuesta subir de vueltas, pero es algo que no sorprende dadas sus cifras, se comporta tal como esperamos.

Conclusiones

El Segmento C es muy duro, tiene una oferta abundante donde la mayoría de clientes se deciden tanto por diseño como por precio. Cualquier detalle mal acabado puede hacer que tu producto deje de ser excelente y solo pase a ser bueno, y es algo que ningún fabricante puede permitirse.

El Nissan Pulsar me ha gustado mucho por su confort interior, tanto por su habitabilidad, que es realmente generosa, como por el silencio a bordo, han hecho un buen trabajo de aislamiento acústico. Los motores permiten iniciar la marcha con fuerza pero una vez que cogemos altas velocidades se vuelven más perezosos, aunque eso se arreglará con al versión de 190 cv que pronto llegará al mercado.

Nissan Pulsar en movimiento.

El coche no balancea en curvas especialmente, aunque estas sean muy cerradas y da la sensación de que transmite perfectamente su potencia al suelo aunque el firme no sea el más apropiado, como una salida de curva o si se encuentra en mal estado. Me ha parecido que podría ser una buena base para montar una versión deportiva.

Si tengo que decantarme por una motorización mi elección sería la versión diesel. En este motor no es necesario estar tan atentos a la revoluciones del motor de cara a hacer maniobras donde se precise velocidad como por ejemplo un adelantamiento.

Opiniones del Experto
Nos ha gustado
  • Espacio y habitabilidad interior
  • Conducción suave
Nos ha gustado menos
  • Recuperaciones de los motores
  • Postura de conduccion demasiado elevada
ValoraciónNota7.5
Comportamiento7
Habitabilidad9
Equipamiento7
Confort8
Seguridad7
Consumo7

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