¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Opel Cabrio 1.6 170 CV Automático (IV): Conclusiones y valoracion

17

El Opel Cabrio es un descapotable que ofrece más por menos. El vehículo tiene detalles que le hacen aspirar a categorías superiores pero también tiene sus debilidades. Conozcamos los puntos fuertes y débiles de este descapotable de tres volúmenes con techo de lona. ¿Que nos puede hacer decidir al Opel Cabrio frente a sus rivales?.

El Opel Cabrio resulta en un gran producto: un descapotable de inconfundible belleza y fluidas líneas en cualquiera de sus formas unido a grandes opciones de equipamiento por un precio contenido que parte desde los 30.100 € del 1.4 Turbo Start&Stop de 140cv hasta los 34.800 € del 2.0 CDTi Start&Stop de 195cv.

Pese al espectacular exterior, el mayor inconveniente de este cabrio radica en el peso, sin embargo Opel ha sabido aprovechar esta desventaja para hacerla jugar a su favor y crear un elegante descapotable de increíble confort y aplomo para disfrutar de paseos al aire libre. De otra forma el producto hubiese sido más atractivo para la clientela que busque un enfoque más prestacional.

Sin embargo el problema del peso no es del cabrio, sino que viene de la raíz. El Astra de cinco puertas con casi 1.400 Kg es notablemente más pesado que el resto de sus competidores compactos que rondan los 1.250 kg.

Como hemos comentado en otras ocasiones el Opel Cabrio es de los pocos coupe-cabrio que resulta bello y elegante tanto en cabrio como en coupe. La fluidez de sus lineas no desaparece cuando se transforma siendo usual en este tipo de vehículos pasionales que la versión coupe quede algo desproporcionada.

Otro de los puntos fuertes del Opel Cabrio es el confort sin embargo la armonía a veces se rompe por la brusquedad del seleccionador de la palanca de cambios. El cambio automático en sí funciona correctamente tanto en modo Normal como Sport sin embargo la palanca de selección del cambio tiene un tacto muy tosco. No resulta especialmente suave cuando cambias entre la marcha directa y la reversa por ejemplo. Un detalle que ha mi gusto ha quedado descuidado. Desconozco si el funcionamiento de este cambio es igual en otros modelos pero en el Cabrio choca con el resto de la suavidad general.

Por otra parte las opciones del Opel Cabrio pueden llegar a hacer posible su conduccion a cielo abierto en pleno invierno, un detalle que, previo desembolso, nos da la posibilidad de disfrutar del descapotable los 365 días del año si las circunstancias no son demasiado adversas.

El sistema de audio permite escuchar nuestra música preferida con buena calidad indiferentemente de si tenemos el techo cerrado o abierto sin embargo el navegador tiene una estética algo desfasada y no le vendría mal trabajar a una resolución mayor, de esta forma le proporcionaría al interior una vista más tecnológica y de calidad.

Fotos: Carmen Mª Diaz Castillo

Noticias relacionadas

Opel Cabrio 1.6 170 CV Automático (IV): Conclusiones y valoracion
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto