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PruebaToyota Auris Hybrid Touring Sports (II): Diseño, habitabilidad y maletero

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La atractiva carrocería del Toyota Auris Hybrid Touring Sports sigue el lenguaje de diseño Under Priority del fabricante japonés. El habitáculo es espacio y destaca la capacidad de carga del maletero. El Auris Touring Sports híbrido recurre a un motor de gasolina 1.8 VVT-i y a un motor eléctrico que entregan una potencia conjunta de 136 CV.

Continuamos con la prueba del Toyota Auris Hybrid Touring Sports para hablar de su diseño y espacio interior. Su moderna silueta en forma de cuña, propia del lenguaje Under Priority de los últimos modelos de Toyota, le confiere un aire deportivo.

El alargamiento de la carrocería a base de aumentar el voladizo posterior mantiene un diseño armonioso, fluido y aerodinámico -esta última característica no es sólo una impresión, el coeficiente de resistencia aerodinámica revela un dato muy bueno con un Cd de 0,28-.

El largo voladizo posterior delata que el maletero ha sido el beneficiario del incremento de longitud de la carrocería

No te pierdas ni un detalle con la galería de fotos completa del Toyota Auris Hybrid Touring Sports

Diseño exterior

Con un total de 4.560 mm de longitud, la versión familiar es 285 mm más larga que el hatchback a pesar de mantener la misma distancia entre ejes de 2.600 mm. Este aumento de envergadura tiene como principal beneficiario el espacio de carga puesto que la habitabilidad es similar a la de su hermano de cinco puertas. El peso sólo se ha incrementado en 45 kilos.

Disponible con tres acabados: Active, Feel! y Advance

Mirándolo de frente no hay diferencias con respecto al modelo de cinco puertas. Los rasgados faros delanteros con diseño Keen Look -halógenos en el acabado Active y bixenón direccionables en el Advance- que integran las luces diurnas de led son las que se llevan el protagonismo. Bajo la pequeña parrilla destaca la gran entrada de aire trapeziodal con el borde cromado está flanqueada por los faros antiniebla, que se encastran dentro de dos formas triangulares.

El frontal tiene un diseño afilado y deportivo

La línea de techo del Auris Touring Sports está subrayada por los raíles de aluminio y un discreto alerón trasero integrado. El enorme techo solar panorámico Skyview es opcional y se incluye dentro del paquete que también añade los prácticos cristales laterales y trasero oscurecidos.

En la zaga del modelo japonés destacan los pilotos envolventes de gran tamaño que se introducen hacia la zona central del portón apuntando al ya tradicional logo de la marca con borde azul que identifica las unidades híbridas. Esta zona cuenta con un portón y paragolpes diferentes a los que lleva el Auris hatchback con la boca de carga 100 mm más baja para facilitar la introducción de objetos voluminosos.

Los pilotos traseros son de gran tamaño

Diseño interior

Es fácil ponerse cómodo a bordo del Toyota Auris familiar. Las plazas delanteras gozan de un excelente espacio y los asientos son confortables. El conductor puede encontrar una posición adecuada con rapidez gracias a la regulación en altura y profundidad del volante multifunción de cuero. La visibilidad es buena en cualquier dirección.

El sistema Toyota Touch 2 viene de serie en todas las versiones

Las plazas traseras gozan de un buen espacio para las piernas acorde a su tamaño exterior y, sobre todo, una buena altura hasta el techo. El asiento central posterior es aprovechable y se beneficia de la ausencia del túnel central en el piso aunque el respaldo es duro debido a que también se utiliza como reposabrazos cuando se abate.

El habitáculo del Auris es espacioso

El panel de instrumentos tiene una presentación sencilla y clara, con dos grandes esferas de información. El velocímetro se sitúa a la derecha y está acompañado de un potenciómetro en lugar del tradicional cuentarrevoluciones de las versiones con motor de combustión. En el centro una pantalla multifunción muestra los datos del ordenador de a bordo y un esquema de funcionamiento en tiempo real del sistema HSD.

El salpicadero, con una disposición muy vertical, presenta una pantalla táctil de 6,1 pulgadas perteneciente al sistema multimedia Toyota Touch 2 y es de serie en todas las versiones del Auris Hybrid Touring Sports. Cuenta con función manos libres Bluetooth, conexiones para MP3 y iPod, puertos USB y auxiliar y cámara trasera de ayuda al estacionamiento.

El cuadro de instrumentos destaca por la claridad de su información

De manera opcional merece la pena adquirir el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con información de tráfico en tiempo real, búsquedas con Google Street View y Panoramio. También incluye las funciones de llamada de emergencia y asistencia en carretera con Toyota Eurocare.

Existen numerosos espacios de almacenamiento. Los de mayor tamaño son la guantera y el compartimento con reposabrazos deslizante en la consola central. A estos se les une un portagafas, portamonedas, cuatro portavasos, portabotellas en las cuatro puertas y un pequeño compartimento en el salpicadero.

Aún así, la versión híbrida pierde un pequeño hueco en la consola central respecto a la versión de cinco puertas, el que se situaría justo delante de la palanca de cambios manual. El híbrido cuenta con una palanca que permite seleccionar las posiciones, con el pomo en una llamativa tonalidad azul.

La zona de carga está bien resuelta por espacio y modularidad

Maletero

La batería de níquel hidruro metálico está colocada bajo los asientos traseros, una ubicación que permite no sacrificar nada de espacio en el compartimento de carga. El generoso maletero goza de 530 litros de capacidad y cuenta con un doble fondo para distribuir los objetos de manera más eficiente. Además, bajo el piso hay otro hueco para guardar objetos pequeños -en el lugar donde iría la ausente rueda de repuesto-.

Unos tiradores permiten abatir los asientos traseros en una proporción 60:40 desde el propio maletero, un sistema denominado Easy Flat. De esta manera se amplía el volumen de carga hasta los 1.658 litros en una superficie completamente plana de hasta 2.047 mm de longitud. El Auris Touring Sports también cuenta con una red separadora que se puede colocar en dos posiciones: tras los asientos delanteros o los traseros.

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