Motor.es

Así se ve el nuevo Head-Up Display de realidad aumentada del Hyundai Genesis

Vemos en acción la nueva generación del Head-Up Display de Hyundai, que fue desvelada a principios de mes, en este simulador montado en el interior del nuevo Genesis 2015. El vídeo, grabado durante el CES, enseña como el nuevo Head-Up Display de Hyundai muestra y señaliza mediante la realidad aumentada información sobre el navegador y los diferentes sistemas de seguridad.

2 min. lectura

Publicado: 19/01/2015 14:00

Durante el CES 2015 Hyundai presentó un prototipo de Head-Up Display que añadía grandes dosis de realidad aumentada para mostrar la información referente al navegador, control de crucero y diversos sistemas de seguridad entre otros. Mediante una demostración que simula el uso real de este Head-Up Display vemos como este actúa y " se expresa " sobre el parabrisas.

Tal y como vemos al comienzo del vídeo el sistema nos indica mediante realidad aumentada la lectura de señales de tráfico incluyendo las luces de los semáforos, el asistente de alerta de cambio carril involuntario nos resalta la línea discontinua que vamos a traspasar, nos advierte y señaliza los vehículos que entran en nuestro carril y el control de crucero inteligente tiene monitoreado en todo momento el velocidad del vehículo que nos precede alertando si este aminora la marcha sensiblemente.

Durante los viajes el navegador nos vuelve a mostrar la información referente a la salida que debemos tomar y señala "directamente sobre la carretera" que camino debemos seguir. Por otra parte el vehículo controla la frecuencia cardíaca del conductor mediante unos sensores, en el caso de haber un cambio brusco realiza una llamada al 911.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Hyundai este prototipo está listo para ser llevado a producción por lo que es posible que lo veamos muy pronto al menos en el Genesis.

Fuente: Kelley Blue Book vía YouTube

Compártela en:

Pixel