Motor.es

El aparcamiento asistido del Toyota C-HR en vídeo

Uno de los elementos más curiosos del equipamiento del nuevo C-HR es su sistema de aparcamiento asistido. Una maniobra que resulta espectacular en cualquier modelo y de la que te hemos preparado un magnífico vídeo demostrativo con el nuevo crossover japonés.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2017 18:00

Una de las funcionalidades que está disponible en el nuevo Toyota C-HR, el nuevo SUV compacto de Toyota, es el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento o Simple Intelligent Park Assist (SIPA).

Gracias a este sistema, podemos minimizar considerablemente el esfuerzo en la tarea de aparcamiento, ya que gran parte del trabajo lo realiza el vehículo por nosotros. Este sistema permite estacionar tanto en paralelo como en batería, aunque a esta última opción Toyota la denomina aparcamiento en garaje.

Es conveniente resaltar que no se trata de un sistema autónomo sino asistido, es decir, no es el vehículo el que realiza todo el trabajo, tan solo nos ayuda con la maniobra, por lo a pesar de que debemos soltar el volante mientras el vehículo está operando por si solo, nosotros debemos actuar sobre los pedales de freno y acelerador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Toyota C-HR durante nuestra primera toma de contacto

Aparcamiento asistido: pasos a seguir

Las maniobras son muy sencillas, los pasos a seguir son tan fáciles como intuitivos. Lo primero que tenemos que hacer es decirle al coche que estamos buscando un hueco para aparcar. Para ello pulsamos una vez el botón de aparcamiento asistido que se encuentra en un lateral de consola central. Con un clic avisamos que el hueco a encontrar es en línea, dos si lo buscamos en batería. A esto hay que sumarle el intermitente del lado al que queremos realizar la maniobra.

Bien, una vez el C-HR sabe qué tiene que buscar, nos pedirá que avancemos despacio.El sistema opera gracias a lo Sensores de distancia de aparcamiento, sensores de ultrasonidos situados en los paragolpes, y al Monitor de la cámara de visión trasera, por lo que en todo momento podemos ver en la pantalla lo que sucede detrás nuestra.

Es el propio vehículo el que se encarga de realizar las maniobras, ofreciéndonos en todo momento sencillas instrucciones en la propia pantalla. Como podéis ver perfectamente reflejado en el último vídeo que hemos realizado, donde se recogen todas las etapas de esta maniobra asistida.

Compártela en:

Pixel