Motor.es

Los problemas de reducir la altura a tu coche

En esta ocasión os mostramos un vídeo, donde nuestro protagonista, al reducir drásticamente la altura libre al suelo de su vehículo, lo destroza al subir un bordillo. Por desgracia para su avispado dueño, el Nissan 200sx S13, acaba tanto con el parachoques frontal como con el posterior arrancados de la estructura del mismo.

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2014 14:30

Cierto es que a un gran número de conductores y amantes de los automóviles les gusta ver a sus vehículos con una altura de carrocería rebajada considerablemente. Lo vemos incluso en todocaminos o SUVs, donde los paquetes deportivos que ofrecen los diferentes fabricantes prácticamente les dejan sin posibilidad alguna de acceder a caminos de tierra o al campo.

Puede que esta clase de detalles haga más atractivo el diseño exterior de un vehículo, pero en contra tenemos un gran número de factores entre los cuales cabe destacar, tal y como vemos en el vídeo que encabeza el artículo, la dificultad de sobrepasar badenes o bordillos. Además, dependiendo de la manera en la que se haya realizado el cambio de altura del coche la dinámica del mismo puede afectar negativamente, principalmente en curvas.

El vídeo muestra como nuestro protagonista, un Nissan 200sx S13, intenta acceder a un parking donde es necesario subir un ligero bordillo. Claramente, la altura del vehículo así como de sus parachoques lo impide por completo, llegando a arrancar algunos elementos de la carrocería, tanto del frontal como de la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puede que pensemos que esto únicamente le ocurre a personas que han preparado o tuneado sus respectivos vehículos pero en la actualidad algunos modelos de carácter deportivo también les ocurre lo que le ha pasado al protagonista del vídeo. Algunos de ellos, como pueden ser vehículos de Porsche, Ferrari o Lamborghini ofrecen a sus clientes la opción de adquirir una suspensión capaz de elevar el frontal para evitar dañar la carrocería del mismo.

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel