Motor.es

Mercedes se hace con Esteban Ocon, actual campeón de la F3 europea

La escudería Mercedes ha anunciado que Esteban Ocon, actual campeón de la FIA Fórmula 3 europea, pasa a su plantilla. El joven recibirá el apoyo del equipo alemán y será piloto reserva y probador del equipo de Mercedes AMG del DTM. Además, el acuerdo incluye una opción de convertirse en piloto oficial del equipo de Fórmula 1 en el futuro.

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2015 12:15

Foto: http://www.esteban-ocon.com/

Antes del inicio de las GP3 Series de 2015, que arrancarán este fin de semana en Barcelona, Mercedes ha anunciado un acuerdo con Esteban Ocon, vigente campeón de la FIA Fórmula 3 europea. El joven de 18 años ha demostrado su talento en las categorías inferiores, y la temporada pasada se impuso al piloto de Toro Rosso, Max Verstappen. Este curso disputará las GP3 Series con el apoyo de Mercedes y además será piloto reserva y de pruebas del equipo Mercedes AMG del DTM. El contrato incluye una opción futura que podría convertir al francés en piloto oficial del equipo Mercedes de Fórmula 1. Ocon ya ha debutado en la máxima categoría del automovilismo: disputó los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi 2014 con Lotus.

Este es el comunicado:

Antes de la ronda de apertura de las GP3 Series 2015 en Barcelona, ​Mercedes-Benz se complace en anunciar que el actual campeón de la FIA Fórmula 3 europea, Esteban Ocon (18 años, Francia), recibirá el apoyo de la marca durante la nueva temporada. Esteban es ampliamente considerado como uno de los talentos jóvenes más destacados en los deportes de motor de hoy en día. Obtuvo el título europeo de Fórmula 3 del año pasado contra una fuerte y gran generación, con la potencia de Mercedes-Benz que le ayudó a conseguir un total de 9 victorias y 21 podios.

Para 2015, Esteban competirá en las GP3 Series en los fines de semana de Fórmula 1 con ART Grand Prix, un socio de larga duración de Mercedes-Benz. Además de sus compromisos en esta competición, Esteban interpretará el papel de piloto oficial de pruebas y piloto reserva del equipo Mercedes AMG DTM, aportándole una valiosa experiencia de la técnica de los programas de desarrollo que no forman parte de las fórmulas de monoplazas junior. Como parte del paquete de apoyo de Mercedes-Benz, Esteban ha firmado un opción contractual que podría convertirle en un piloto de Mercedes-Benz de pleno derecho en el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toto Wollf:"Esteban es un mega-talentoso chico joven y una de las estrellas del futuro. Me complace haber encontrado un buen camino para continuar su relación con Mercedes-Benz, porque tenemos una fuerte tradición de apoyar a los mejores pilotos jóvenes con miras a su potencial a largo plazo. Estaremos pendientes del progreso de Esteban con mucho interés y espero que este año sea el primero de muchos trabajando juntos".

Esteban Ocon: "Estoy muy orgulloso de tener el apoyo de Mercedes-Benz esta temporada y de que el equipo Mercedes AMG de DTM me haya confiado la importante labor de piloto de pruebas y reserva. Pasé el fin de semana con el equipo de DTM en Hockenheim y espero poder jugar un papel importante este año. Pero mi objetivo principal son las primeras carreras de las GP3 Series de este fin de semana. Estoy orgulloso de estar compitiendo con el apoyo de Mercedes-Benz y en un equipo fantástico como ART Grand Prix. Espero poder luchar por el título este año, comenzando con fuertes resultados en Barcelona".

Compártela en:

Pixel