Vender coche
AutoBild
Esteban Ocon: foto panorámica
  • Foto 1: Esteban Ocon
  • Foto 2: Esteban Ocon
  • Foto 3: Esteban Ocon
  • Foto 4: Esteban Ocon
  • Foto 5: Esteban Ocon
Ver galería completa

Esteban Ocon31Francia

Esteban OconFranciaRenaultRenaultCasco de Esteban Ocon
Nacionalidad:
Francia
Ciudad de nacimiento:
Normandy
Fecha de nacimiento:
17/09/1996
Estatura:
1,86 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
31
Primera carrera:
GP Bélgica 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Esteban Ocon (31)

Nacido en Évreux, Normandía, Esteban Ocon empezó su carrera deportiva en el karting durante la temporada 2006, cuando tenía nueve años de edad. En su primera experiencia seria, terminó octavo en un campeonato Minime de Francia en el que tomaron parte, entre otros, Pierre Gasly -actual piloto de test de Red Bull y rival de Daniil Kvyat para obtener una plaza en Toro Rosso en 2017-. Al año siguiente, Ocon volvió a repetir en el campeonato, llevándose la victoria con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. En 2008 volvió a proclamarse vencedor, ya en la categoría cadete.

En 2009 ascendió a la categoría KFC y empezó a competir a nivel internacional, consiguiendo al año siguiente la segunda plaza en el prestigioso Trofeo Margutti y en 2011 el subcampeonato de las WSK Euroseries, sólo superado por Max Verstappen y frente a pilotos de la talla de Antonio Fuoco, Lance Stroll, Alex Palou o Charles Leclerc

"En 2015 se proclamó campeón de la GP3 como piloto debutante."

Primer contacto con los monoplazas

2012 fue el año de su debut en los monoplazas, ingresando el equipo Koiranen para disputar dos de los campeonatos de la Fórmula Renault 2.0: la Eurocup y la Alps. En ambos campeonatos consiguió al menos un podio durante la temporada. Al año siguiente, Ocon alternó el NEC con la Eurocup, en la que fue uno de los principales contendientes al título, ya con el equipo ART de Frederic Vasseur. Durante la temporada, consiguió tres podios y su primera victoria en el meeting de su país en Le Castellet. El campeonato se escapó finalmente, acabando la temporada en la tercera plaza frente a un viejo conocido: Pierre Gasly.

En 2014, Esteban hizo frente al que, hasta el momento, ha sido el mayor reto de su carrera deportiva. Paralelamente a su primer contacto con la Fórmula 1 como piloto de test de Lotus y participante en una de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el francés disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3, encontrándose con unos excepcionales Tom Blomqvist y Max Verstappen. Ocon debutaba en la categoría y Verstappen en los monoplazas, pero ambos deleitaron a los aficionados con soberbias exhibiciones sobre la pista, algo que les puso definitivamente en el radar de la Fórmula 1. Mercedes quiso fichar a Verstappen, pero Red Bull se adelantó ofreciéndole a Max un asiento de piloto titular en Toro Rosso.

Tras un intenso duelo con Verstappen, nuevo título en GP3

Por su parte, Esteban Ocon continuó con su formación, disputando la GP3 en 2015 y llevándose la victoria de nuevo como debutante, frente a Luca Ghiotto y Marvin Kirchhöfer. Mientras, su vinculación con la Fórmula 1 continuaba y, tras un año como piloto de test con Force India, Mercedes decidía a final de temporada incorporarle a su programa de jóvenes pilotos, dándole un calendario de pruebas con el equipo de F1 y el asiento del campeón de aquel año en el DTM: Pascal Wehrlein.

En 2016, paralelamente a su participación en el campeonato alemán de turismos, Ocon participó en numerosas sesiones de entrenamientos libres con Renault F1, además de tomar parte en algunos test con Mercedes. Posteriormente debutó en la Fórmula 1 como piloto titular en sustitución de Rio Haryanto con Manor. Disputó las últimas nueve carreras antes de fichar por Force India para la temporada 2017.

Noticias relacionadas

El Renault RS20 hace su debut en Barcelona con Ocon al volante

El Renault RS20 hace su debut en Barcelona con Ocon al volante

Tras haber presentado el proyecto días atrás, Renault ha desvelado por fin su nuevo monoplaza en el inicio de los test de pretemporada. Esteban Ocon ha sido el encargado de subirse por primera vez al Renault RS20, que debe ser capaz de volver a disputar la cuarta posición del campeonato.

Renault presenta el RS.20, el monoplaza de Ricciardo y Ocon para 2020

Renault presenta el RS.20, el monoplaza de Ricciardo y Ocon para 2020

El evento se ha llevado a cabo en L'Atelier de Renault en los Campos Elíseos, si bien el monoplaza no se encontraba allí físicamente, por lo que han mostrado unos renders al no estar terminado el coche real. Los franceses confían en dejar atrás un 2019 agridulce y proseguir en su proyecto de reconstrucción.

Así queda la parrilla de 2020 en la Fórmula 1

Así queda la parrilla de 2020 en la Fórmula 1

Tras meses de incertidumbre en algunos equipos, el final de la temporada ha servido para confirmar los últimos candidatos a participar en la Fórmula 1 del año que viene. El campeonato de 2020 tendrá únicamente un piloto debutante: Nicholas Latifi, que toma el relevo de Robert Kubica en Williams.

Bottas manda en el debut de Ocon con Renault

Bottas manda en el debut de Ocon con Renault

Las parrillas de sensores volvieron a hacer acto de presencia sobre unos monoplazas que ya se preparan para 2020. Mercedes siguió marcando la pauta en su circuito talismán, donde son los únicos que han marcado la 'pole position' o logrado una victoria desde 2014.

Ocon debutará con Renault en los test de Abu Dhabi

Ocon debutará con Renault en los test de Abu Dhabi

El piloto francés ya fue el elegido por Mercedes para dar 212 vueltas en unos primeros test enfocados a 2020 en Paul Ricard. Pirelli se niega a descartar estos nuevos compuestos aunque no gusten a los pilotos, puesto que usan la misma construcción que los de 2021.

Prost: "No queremos pilotos pesimistas, por eso optamos por Esteban Ocon"

Prost: "No queremos pilotos pesimistas, por eso optamos por Esteban Ocon"

El director no ejecutivo de Renault piensa que, aunque Nico Hülkenberg tiene razón en algunas críticas, no contribuye al avance del equipo. Además, Alain Prost insinúa que 2020 será un año de transición para Renault, que preferirá centrarse en desarrollar el coche del nuevo reglamento.

Mercedes "no tendrá ningún derecho" sobre Ocon a partir de 2020

Mercedes "no tendrá ningún derecho" sobre Ocon a partir de 2020

El máximo responsable de la escudería del rombo en los circuitos ha desvelado este detalle del contrato del piloto galo. Abiteboul lamenta la salida de Hülkenberg al tiempo que compara las etapas que ha atravesado el teutón con las vividas por Sainz en el pasado.