Vender coche
AutoBild
Esteban Ocon: foto panorámica
  • Foto 1: Esteban Ocon
  • Foto 2: Esteban Ocon
  • Foto 3: Esteban Ocon
  • Foto 4: Esteban Ocon
  • Foto 5: Esteban Ocon
Ver galería completa

Esteban Ocon31Francia

Esteban OconGran BretañaForce IndiaForce IndiaCasco de Esteban Ocon
Nacionalidad:
Francia
Ciudad de nacimiento:
Normandy
Fecha de nacimiento:
17/09/1996
Estatura:
1,86 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
31
Primera carrera:
GP Bélgica 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Esteban Ocon (31)

Nacido en Évreux, Normandía, Esteban Ocon empezó su carrera deportiva en el karting durante la temporada 2006, cuando tenía nueve años de edad. En su primera experiencia seria, terminó octavo en un campeonato Minime de Francia en el que tomaron parte, entre otros, Pierre Gasly -actual piloto de test de Red Bull y rival de Daniil Kvyat para obtener una plaza en Toro Rosso en 2017-. Al año siguiente, Ocon volvió a repetir en el campeonato, llevándose la victoria con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. En 2008 volvió a proclamarse vencedor, ya en la categoría cadete.

En 2009 ascendió a la categoría KFC y empezó a competir a nivel internacional, consiguiendo al año siguiente la segunda plaza en el prestigioso Trofeo Margutti y en 2011 el subcampeonato de las WSK Euroseries, sólo superado por Max Verstappen y frente a pilotos de la talla de Antonio Fuoco, Lance Stroll, Alex Palou o Charles Leclerc

"En 2015 se proclamó campeón de la GP3 como piloto debutante."

Primer contacto con los monoplazas

2012 fue el año de su debut en los monoplazas, ingresando el equipo Koiranen para disputar dos de los campeonatos de la Fórmula Renault 2.0: la Eurocup y la Alps. En ambos campeonatos consiguió al menos un podio durante la temporada. Al año siguiente, Ocon alternó el NEC con la Eurocup, en la que fue uno de los principales contendientes al título, ya con el equipo ART de Frederic Vasseur. Durante la temporada, consiguió tres podios y su primera victoria en el meeting de su país en Le Castellet. El campeonato se escapó finalmente, acabando la temporada en la tercera plaza frente a un viejo conocido: Pierre Gasly.

En 2014, Esteban hizo frente al que, hasta el momento, ha sido el mayor reto de su carrera deportiva. Paralelamente a su primer contacto con la Fórmula 1 como piloto de test de Lotus y participante en una de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el francés disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3, encontrándose con unos excepcionales Tom Blomqvist y Max Verstappen. Ocon debutaba en la categoría y Verstappen en los monoplazas, pero ambos deleitaron a los aficionados con soberbias exhibiciones sobre la pista, algo que les puso definitivamente en el radar de la Fórmula 1. Mercedes quiso fichar a Verstappen, pero Red Bull se adelantó ofreciéndole a Max un asiento de piloto titular en Toro Rosso.

Tras un intenso duelo con Verstappen, nuevo título en GP3

Por su parte, Esteban Ocon continuó con su formación, disputando la GP3 en 2015 y llevándose la victoria de nuevo como debutante, frente a Luca Ghiotto y Marvin Kirchhöfer. Mientras, su vinculación con la Fórmula 1 continuaba y, tras un año como piloto de test con Force India, Mercedes decidía a final de temporada incorporarle a su programa de jóvenes pilotos, dándole un calendario de pruebas con el equipo de F1 y el asiento del campeón de aquel año en el DTM: Pascal Wehrlein.

En 2016, paralelamente a su participación en el campeonato alemán de turismos, Ocon participó en numerosas sesiones de entrenamientos libres con Renault F1, además de tomar parte en algunos test con Mercedes. Posteriormente debutó en la Fórmula 1 como piloto titular en sustitución de Rio Haryanto con Manor. Disputó las últimas nueve carreras antes de fichar por Force India para la temporada 2017.

Noticias relacionadas

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Viernes de mucho trabajo en Force India para analizar las nuevas piezas que ha incorporado el VJM11 en el GP de España. La jornada ha terminado para el equipo con una multa de 5.000 euros por colocar mal una rueda en el monoplaza de Sergio Pérez.

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Ambos pilotos han tenido una suerte muy dispar en Bakú, abandonando el primero y logrando un resultado sonado el segundo. Esteban Ocon ha culpado a Kimi Räikkönen de su retirada y Sergio Pérez afirma haber hecho el mejor final de carrera de su vida.

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Force India ha conseguido colar por primera vez en 2018 sus dos monoplazas en Q3. Esteban Ocon ha sido séptimo, Sergio Pérez octavo. Las buenas sensaciones de los libres se han trasladado a una clasificación donde Force India ha sido el cuarto equipo en rendimiento a una vuelta.

Force India rescata un punto en Sakhir: "Fue una carrera muy dura"

Force India rescata un punto en Sakhir: "Fue una carrera muy dura"

El conjunto liderado por Vijay Mallya ha inaugurado su casillero de puntos en el Circuito Internacional de Bahréin gracias a la décima posición alcanzada por Esteban Ocon. Sergio Pérez, con un toque en la primera vuelta y una sación posterior, no tuvo opciones de igualar a su compañero.

Force India estrenará un nuevo alerón delantero en Sakhir

Force India estrenará un nuevo alerón delantero en Sakhir

El equipo afincado en Silverstone espera acelerar el desarrollo del nuevo monoplaza para colocarse entre los equipos con opciones a puntos. A pesar de tener desventaja con Haas, McLaren y Renault, Force India espera estar en disposición de defender su cuarto puesto en el campeonato de 2017.

Force India muestra sus debilidades: "Decepcionante no estar en la Q3"

Force India muestra sus debilidades: "Decepcionante no estar en la Q3"

Con un ritmo que no ha permitido al equipo rosa escalar a la deseada Q3, los Force India han desvelado que están en este inicio de temporada un peldaño por debajo del equipo Haas, Renault y McLaren Sergio Pérez partirá en la carrera del domingo decimotercero; Esteban Ocon, decimoquinto

Ocon: "Hemos dado un paso adelante en rendimiento respecto a los test"

Ocon: "Hemos dado un paso adelante en rendimiento respecto a los test"

Force India espera dar un paso adelante en Australia en comparación con el ritmo mostrado en la pretemporada invernal de Barcelona. A pesar de no entrar entre los diez primeros en ninguna de las dos sesiones iniciales, Pérez y Ocon confían en hacerlo bien cuando se repartan los puntos.

Ocon buscará un podio y el pasaporte a Mercedes en 2019

Ocon buscará un podio y el pasaporte a Mercedes en 2019

El piloto francés afrontará su segunda temporada en Force India con el objetivo de ganarse un puesto en el equipo alemán que gestiona su carrera. Force India ha conseguido varios podios en los últimos años y Esteban Ocon cree que en 2018 habrá una nueva opción de lograrlo.

Force India muestra el VJM11, con el 'top 5' como objetivo

Force India muestra el VJM11, con el 'top 5' como objetivo

Minutos antes de arrancar la pretemporada 2018 de Fórmula 1, en el pitlane del Circuit de Barcelona-Catalunya, Force India ha presentado el VJM11. El objetivo de Pérez y Ocon es volver a pelear por el 'top 5' de equipos, pese a las dudas acerca del futuro de la escudería.

Force India teme que Mercedes recupere a Esteban Ocon en 2019

Force India teme que Mercedes recupere a Esteban Ocon en 2019

El piloto francés tiene contrato con el equipo de Silverstone por dos temporadas más, pero su gran rendimiento podría provocar que Mercedes le rescate antes de tiempo. La reducción en la factura de motores le ha permitido a Force India incrementar el número de empleados con el objetivo de mantener la cuarta plaza y reducir la diferencia con la cabeza.