Vender coche
AutoBild
Esteban Ocon: foto panorámica
  • Foto 1: Esteban Ocon
  • Foto 2: Esteban Ocon
  • Foto 3: Esteban Ocon
  • Foto 4: Esteban Ocon
  • Foto 5: Esteban Ocon
Ver galería completa

Esteban Ocon31Francia

Esteban OconGran BretañaRacing Point Force IndiaRacing Point Force IndiaCasco de Esteban Ocon
Nacionalidad:
Francia
Ciudad de nacimiento:
Normandy
Fecha de nacimiento:
17/09/1996
Estatura:
1,86 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
31
Primera carrera:
GP Bélgica 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Esteban Ocon (31)

Nacido en Évreux, Normandía, Esteban Ocon empezó su carrera deportiva en el karting durante la temporada 2006, cuando tenía nueve años de edad. En su primera experiencia seria, terminó octavo en un campeonato Minime de Francia en el que tomaron parte, entre otros, Pierre Gasly -actual piloto de test de Red Bull y rival de Daniil Kvyat para obtener una plaza en Toro Rosso en 2017-. Al año siguiente, Ocon volvió a repetir en el campeonato, llevándose la victoria con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. En 2008 volvió a proclamarse vencedor, ya en la categoría cadete.

En 2009 ascendió a la categoría KFC y empezó a competir a nivel internacional, consiguiendo al año siguiente la segunda plaza en el prestigioso Trofeo Margutti y en 2011 el subcampeonato de las WSK Euroseries, sólo superado por Max Verstappen y frente a pilotos de la talla de Antonio Fuoco, Lance Stroll, Alex Palou o Charles Leclerc

"En 2015 se proclamó campeón de la GP3 como piloto debutante."

Primer contacto con los monoplazas

2012 fue el año de su debut en los monoplazas, ingresando el equipo Koiranen para disputar dos de los campeonatos de la Fórmula Renault 2.0: la Eurocup y la Alps. En ambos campeonatos consiguió al menos un podio durante la temporada. Al año siguiente, Ocon alternó el NEC con la Eurocup, en la que fue uno de los principales contendientes al título, ya con el equipo ART de Frederic Vasseur. Durante la temporada, consiguió tres podios y su primera victoria en el meeting de su país en Le Castellet. El campeonato se escapó finalmente, acabando la temporada en la tercera plaza frente a un viejo conocido: Pierre Gasly.

En 2014, Esteban hizo frente al que, hasta el momento, ha sido el mayor reto de su carrera deportiva. Paralelamente a su primer contacto con la Fórmula 1 como piloto de test de Lotus y participante en una de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el francés disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3, encontrándose con unos excepcionales Tom Blomqvist y Max Verstappen. Ocon debutaba en la categoría y Verstappen en los monoplazas, pero ambos deleitaron a los aficionados con soberbias exhibiciones sobre la pista, algo que les puso definitivamente en el radar de la Fórmula 1. Mercedes quiso fichar a Verstappen, pero Red Bull se adelantó ofreciéndole a Max un asiento de piloto titular en Toro Rosso.

Tras un intenso duelo con Verstappen, nuevo título en GP3

Por su parte, Esteban Ocon continuó con su formación, disputando la GP3 en 2015 y llevándose la victoria de nuevo como debutante, frente a Luca Ghiotto y Marvin Kirchhöfer. Mientras, su vinculación con la Fórmula 1 continuaba y, tras un año como piloto de test con Force India, Mercedes decidía a final de temporada incorporarle a su programa de jóvenes pilotos, dándole un calendario de pruebas con el equipo de F1 y el asiento del campeón de aquel año en el DTM: Pascal Wehrlein.

En 2016, paralelamente a su participación en el campeonato alemán de turismos, Ocon participó en numerosas sesiones de entrenamientos libres con Renault F1, además de tomar parte en algunos test con Mercedes. Posteriormente debutó en la Fórmula 1 como piloto titular en sustitución de Rio Haryanto con Manor. Disputó las últimas nueve carreras antes de fichar por Force India para la temporada 2017.

Noticias relacionadas

Ocon descarta la IndyCar y la Fórmula E para 2019

Ocon descarta la IndyCar y la Fórmula E para 2019

El piloto francés afirma estar plenamente centrado en seguir en la Fórmula 1 o en trabajar para volver a ella en 2020. Esteban Ocon, que ha visto cerradas algunas puertas por su pertenencia a Mercedes, mantiene su lealtad a la marca de la estrella.

Toro Rosso vuelve a ofrecerse a Ocon: "​Nosotros tenemos un asiento, Mercedes no"

Toro Rosso vuelve a ofrecerse a Ocon: "​Nosotros tenemos un asiento, Mercedes no"

Los jefes de filas en Red Bull reconocen el talento del piloto de Racing Point Force India a pesar de no considerarle para su equipo. Horner estima que Mercedes debería subir a Ocon al primer equipo, alegando que a Red Bull le ha ido bien en el pasado en situaciones similares. Marko respalda las palabras del dirigente británico y ofrece nuevamente un asiento al francés si se desvincula de Mercedes.

Vandoorne, Ocon y Wehrlein, en el radar de IndyCar

Vandoorne, Ocon y Wehrlein, en el radar de IndyCar

Dale Coyne asegura haber tenido contactos preliminares con el belga para disputar toda la temporada, amén de un interés en los pilotos de Mercedes. Sam Schmidt también estaría interesado en sus servicios para suplir a Robert Wickens durante su recuperación.

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes, en peligro

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes, en peligro

Toto Wolff admite que el destino de George Russell, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein es incierto y hace que se plantee si merece la pena mantener el programa. El reciente cambio de propietarios de Force India y la negativa de McLaren a contar con Esteban Ocon ha evidenciado la escasez de oportunidades para los pilotos de Mercedes.

McLaren confirma la salida de Vandoorne a finales de 2018

McLaren confirma la salida de Vandoorne a finales de 2018

La delicada situación del piloto belga ha desencadenado finalmente su marcha del equipo que le dio la oportunidad de debutar en la F1. Stoffel Vandoorne será sustituido por uno de los múltiples candidatos que se postulan a ocupar su asiento en McLaren, con Ocon, Pérez o Norris entre ellos.

Abiteboul confirma que Renault no le hizo una oferta a Alonso para 2019

Abiteboul confirma que Renault no le hizo una oferta a Alonso para 2019

El piloto español se ha visto envuelto en muchos rumores y polémicas, especialmente a raíz de un cruce de declaraciones con Christian Horner y las supuestas ofertas de Red Bull. Cyril Abiteboul, por su parte, asegura que su equipo no pensó en Alonso al considerar que el doble campeón del mundo necesitaba un proyecto ya ganador.

El 'nuevo' Force India se luce en Spa con Ocon de estrella

El 'nuevo' Force India se luce en Spa con Ocon de estrella

En su primera sesión de clasificación para Racing Point Force India, Esteban Ocon y Sergio Pérez han copado la segunda línea de parrilla. El piloto francés ha superado al mexicano por unas escasas 43 milésimas, pero ambos contarán con serias opciones de estrenar el casillero de puntos del equipo.