Vender coche
AutoBild
Esteban Ocon: foto panorámica
  • Foto 1: Esteban Ocon
  • Foto 2: Esteban Ocon
  • Foto 3: Esteban Ocon
  • Foto 4: Esteban Ocon
  • Foto 5: Esteban Ocon
Ver galería completa

Esteban Ocon31Francia

Esteban OconGran BretañaRacing Point Force IndiaRacing Point Force IndiaCasco de Esteban Ocon
Nacionalidad:
Francia
Ciudad de nacimiento:
Normandy
Fecha de nacimiento:
17/09/1996
Estatura:
1,86 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
31
Primera carrera:
GP Bélgica 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Esteban Ocon (31)

Nacido en Évreux, Normandía, Esteban Ocon empezó su carrera deportiva en el karting durante la temporada 2006, cuando tenía nueve años de edad. En su primera experiencia seria, terminó octavo en un campeonato Minime de Francia en el que tomaron parte, entre otros, Pierre Gasly -actual piloto de test de Red Bull y rival de Daniil Kvyat para obtener una plaza en Toro Rosso en 2017-. Al año siguiente, Ocon volvió a repetir en el campeonato, llevándose la victoria con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. En 2008 volvió a proclamarse vencedor, ya en la categoría cadete.

En 2009 ascendió a la categoría KFC y empezó a competir a nivel internacional, consiguiendo al año siguiente la segunda plaza en el prestigioso Trofeo Margutti y en 2011 el subcampeonato de las WSK Euroseries, sólo superado por Max Verstappen y frente a pilotos de la talla de Antonio Fuoco, Lance Stroll, Alex Palou o Charles Leclerc

"En 2015 se proclamó campeón de la GP3 como piloto debutante."

Primer contacto con los monoplazas

2012 fue el año de su debut en los monoplazas, ingresando el equipo Koiranen para disputar dos de los campeonatos de la Fórmula Renault 2.0: la Eurocup y la Alps. En ambos campeonatos consiguió al menos un podio durante la temporada. Al año siguiente, Ocon alternó el NEC con la Eurocup, en la que fue uno de los principales contendientes al título, ya con el equipo ART de Frederic Vasseur. Durante la temporada, consiguió tres podios y su primera victoria en el meeting de su país en Le Castellet. El campeonato se escapó finalmente, acabando la temporada en la tercera plaza frente a un viejo conocido: Pierre Gasly.

En 2014, Esteban hizo frente al que, hasta el momento, ha sido el mayor reto de su carrera deportiva. Paralelamente a su primer contacto con la Fórmula 1 como piloto de test de Lotus y participante en una de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el francés disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3, encontrándose con unos excepcionales Tom Blomqvist y Max Verstappen. Ocon debutaba en la categoría y Verstappen en los monoplazas, pero ambos deleitaron a los aficionados con soberbias exhibiciones sobre la pista, algo que les puso definitivamente en el radar de la Fórmula 1. Mercedes quiso fichar a Verstappen, pero Red Bull se adelantó ofreciéndole a Max un asiento de piloto titular en Toro Rosso.

Tras un intenso duelo con Verstappen, nuevo título en GP3

Por su parte, Esteban Ocon continuó con su formación, disputando la GP3 en 2015 y llevándose la victoria de nuevo como debutante, frente a Luca Ghiotto y Marvin Kirchhöfer. Mientras, su vinculación con la Fórmula 1 continuaba y, tras un año como piloto de test con Force India, Mercedes decidía a final de temporada incorporarle a su programa de jóvenes pilotos, dándole un calendario de pruebas con el equipo de F1 y el asiento del campeón de aquel año en el DTM: Pascal Wehrlein.

En 2016, paralelamente a su participación en el campeonato alemán de turismos, Ocon participó en numerosas sesiones de entrenamientos libres con Renault F1, además de tomar parte en algunos test con Mercedes. Posteriormente debutó en la Fórmula 1 como piloto titular en sustitución de Rio Haryanto con Manor. Disputó las últimas nueve carreras antes de fichar por Force India para la temporada 2017.

Noticias relacionadas

Verstappen, en la Fórmula E como castigo por empujar a Ocon

Verstappen, en la Fórmula E como castigo por empujar a Ocon

El joven piloto de Red Bull vivirá parte del segundo Gran Premio de la temporada de la Fórmula eléctrica junto a los comisarios. La sanción impuesta al neerlandés le obliga a dedicar dos días de 'servicios a la comunidad' para enmendar su reacción.

Ocon será reserva de Mercedes, Vandoorne piloto de simulador

Ocon será reserva de Mercedes, Vandoorne piloto de simulador

El equipo alemán contará en 2019 con un cuarteto de lujo para intentar revalidar por sexto año consecutivo los títulos mundiales de pilotos y constructores. Tras la confirmación de Robert Kubica como piloto titular en Williams, Esteban Ocon se convertirá en reserva de Mercedes, mientras Stoffel Vandoorne se centrará en el simulador.

[Vídeo] Un carrerón apartado a empujones

[Vídeo] Un carrerón apartado a empujones

El Gran Premio de Brasil fue, para servidor, una de las carreras más divertidas y entretenidas de esta temporada 2018 No obstante, como era de esperar, la carrera terminó empañándose por el incidente que alteró el orden de la prueba entre Esteban Ocon y Max Verstappen

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Brasil de F1 2018

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Brasil de F1 2018

Revive lo más destacado del Gran Premio de Brasil, en el que Mercedes consiguió su quinto título mundial consecutivo de constructores. Aunque Lewis Hamilton obtuvo la victoria, el accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon acaparó gran parte de la atención.

'Dos tontos muy tontos' a final de recta en Interlagos

'Dos tontos muy tontos' a final de recta en Interlagos

El filme de los hermanos Farrelly bien podría servir para ilustrar lo ocurrido entre Max Verstappen y Esteban Ocon en Interlagos. El líder de la carrera perdió la victoria, mientras que el piloto de Racing Point Force India añadió un borrón importante a su ya de por sí frágil situación en la Fórmula 1.

Ocon se disculpa: "Lo siento mucho por Verstappen, era su victoria"

Ocon se disculpa: "Lo siento mucho por Verstappen, era su victoria"

El piloto francés protagonizó el incidente de la carrera al intentar desdoblarse de Max Verstappen, que en ese momento lideraba la carrera. Ambos llegaron a enfrentarse una vez terminada la carrera y los comisarios les llamaron a declarar, sancionando finalmente al piloto neerlandés de Red Bull.

Wolff: "Las opciones de Ocon para 2019 son bastante escasas"

Wolff: "Las opciones de Ocon para 2019 son bastante escasas"

El joven piloto del programa de Mercedes alberga la esperanza de mantenerse en la parrilla de cara al año que viene. Williams es su única opción al lado del otro piloto de Mercedes, George Russell, pero Mercedes debe decidir todavía si invertir más dinero o no.

Force India esperará a que Ocon anuncie su futuro para confirmar a Stroll

Force India esperará a que Ocon anuncie su futuro para confirmar a Stroll

El equipo recientemente adquirido por un consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, no tiene prisa por confirmar la llegada del hijo de este último. Esteban Ocon aún tiene opciones de permanecer en la Fórmula 1, para lo cual mantiene conversaciones con Williams, actual equipo de Lance Stroll.