Vender coche
AutoBild
Esteban Ocon: foto panorámica
  • Foto 1: Esteban Ocon
  • Foto 2: Esteban Ocon
  • Foto 3: Esteban Ocon
  • Foto 4: Esteban Ocon
  • Foto 5: Esteban Ocon
Ver galería completa

Esteban Ocon31Francia

Esteban OconGran BretañaForce IndiaForce IndiaCasco de Esteban Ocon
Nacionalidad:
Francia
Ciudad de nacimiento:
Normandy
Fecha de nacimiento:
17/09/1996
Estatura:
1,86 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
31
Primera carrera:
GP Bélgica 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Esteban Ocon (31)

Nacido en Évreux, Normandía, Esteban Ocon empezó su carrera deportiva en el karting durante la temporada 2006, cuando tenía nueve años de edad. En su primera experiencia seria, terminó octavo en un campeonato Minime de Francia en el que tomaron parte, entre otros, Pierre Gasly -actual piloto de test de Red Bull y rival de Daniil Kvyat para obtener una plaza en Toro Rosso en 2017-. Al año siguiente, Ocon volvió a repetir en el campeonato, llevándose la victoria con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. En 2008 volvió a proclamarse vencedor, ya en la categoría cadete.

En 2009 ascendió a la categoría KFC y empezó a competir a nivel internacional, consiguiendo al año siguiente la segunda plaza en el prestigioso Trofeo Margutti y en 2011 el subcampeonato de las WSK Euroseries, sólo superado por Max Verstappen y frente a pilotos de la talla de Antonio Fuoco, Lance Stroll, Alex Palou o Charles Leclerc

"En 2015 se proclamó campeón de la GP3 como piloto debutante."

Primer contacto con los monoplazas

2012 fue el año de su debut en los monoplazas, ingresando el equipo Koiranen para disputar dos de los campeonatos de la Fórmula Renault 2.0: la Eurocup y la Alps. En ambos campeonatos consiguió al menos un podio durante la temporada. Al año siguiente, Ocon alternó el NEC con la Eurocup, en la que fue uno de los principales contendientes al título, ya con el equipo ART de Frederic Vasseur. Durante la temporada, consiguió tres podios y su primera victoria en el meeting de su país en Le Castellet. El campeonato se escapó finalmente, acabando la temporada en la tercera plaza frente a un viejo conocido: Pierre Gasly.

En 2014, Esteban hizo frente al que, hasta el momento, ha sido el mayor reto de su carrera deportiva. Paralelamente a su primer contacto con la Fórmula 1 como piloto de test de Lotus y participante en una de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el francés disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3, encontrándose con unos excepcionales Tom Blomqvist y Max Verstappen. Ocon debutaba en la categoría y Verstappen en los monoplazas, pero ambos deleitaron a los aficionados con soberbias exhibiciones sobre la pista, algo que les puso definitivamente en el radar de la Fórmula 1. Mercedes quiso fichar a Verstappen, pero Red Bull se adelantó ofreciéndole a Max un asiento de piloto titular en Toro Rosso.

Tras un intenso duelo con Verstappen, nuevo título en GP3

Por su parte, Esteban Ocon continuó con su formación, disputando la GP3 en 2015 y llevándose la victoria de nuevo como debutante, frente a Luca Ghiotto y Marvin Kirchhöfer. Mientras, su vinculación con la Fórmula 1 continuaba y, tras un año como piloto de test con Force India, Mercedes decidía a final de temporada incorporarle a su programa de jóvenes pilotos, dándole un calendario de pruebas con el equipo de F1 y el asiento del campeón de aquel año en el DTM: Pascal Wehrlein.

En 2016, paralelamente a su participación en el campeonato alemán de turismos, Ocon participó en numerosas sesiones de entrenamientos libres con Renault F1, además de tomar parte en algunos test con Mercedes. Posteriormente debutó en la Fórmula 1 como piloto titular en sustitución de Rio Haryanto con Manor. Disputó las últimas nueve carreras antes de fichar por Force India para la temporada 2017.

Noticias relacionadas

Abiteboul explica por qué Renault no fue a por Ocon

Abiteboul explica por qué Renault no fue a por Ocon

El máximo responsable de la escudería del rombo desvela lo que hubo de realidad en el rumoreado fichaje de Ocon por Renault. Abiteboul pretendía a un piloto libre, sin ataduras, y Ricciardo se erigió como la mejor opción de los hombres de cabeza.

Ocon y Sainz evitan hablar sobre su futuro

Ocon y Sainz evitan hablar sobre su futuro

Ambos pilotos están envueltos en los rumores que les sitúan como parte importante del futuro de Renault a corto plazo. El piloto español depende de la decisión que tome Red Bull con respecto a su contrato, mientras que el francés se encuentra en idéntica situación con Mercedes.

Force India no descarta el fichaje de Ocon por Renault

Force India no descarta el fichaje de Ocon por Renault

El equipo afincado en Silverstone se encuentra en el centro de los rumores como catalizador de varios de los movimientos del mercado de pilotos. Su director de operaciones admite que existe la posibilidad de dejar marchar a Esteban Ocon y reconoce que tiene lógica que Stroll tenga interés en su equipo.

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ambos se encuentran en una situación delicada en relación a su futuro, pues sus respectivos equipos están pendientes de diversos movimientos. McLaren se encuentra en una situación similar y todo ello está creando una situación propicia para dinamitar el mercado durante el verano.

Sainz, entre Renault, Red Bull... y McLaren

Sainz, entre Renault, Red Bull... y McLaren

Las informaciones sobre el futuro del piloto español abarcan a tres equipos de la parrilla, aunque en todos los casos dependen de lo que Red Bull decida. Daniel Ricciardo tiene gran parte de la clave del futuro de Carlos Sainz, pero en los últimos días han sido nombrados otros actores sorpresa.

Pérez no entiende las órdenes de equipo en favor de Ocon

Pérez no entiende las órdenes de equipo en favor de Ocon

El piloto de Force India no encontró ningún motivo de peso que justificase ceder la posición a su compañero de equipo en las últimas vueltas. Tras el resultado de Austria, Force India se queda a 2 puntos de McLaren y a 7 de Haas.

Force India celebra su Gran Premio 200 con una sólida actuación

Force India celebra su Gran Premio 200 con una sólida actuación

Esteban Ocon y Sergio Pérez finalizan sexto y séptimo en el Red Bull Ring tras firmar sendas remontadas durante la carrera. Force India consiguió gestionar los neumáticos mejor que algunos de sus rivales y eso permitió que sus pilotos sólo hicieran una parada.

Force India, sin recursos: "Íbamos a traer una mejora que no llegó"

Force India, sin recursos: "Íbamos a traer una mejora que no llegó"

Mientras que Ocon rozó el 'top ten', Pérez ni siquiera pudo pasar de la primera ronda de la clasificación a causa del tráfico y una estrategia ineficaz. La falta de recursos está lastrando a Force India de forma significativa a la hora de implementar mejoras en el VJM11.

Ocon: "Estamos haciendo un buen progreso con el coche"

Ocon: "Estamos haciendo un buen progreso con el coche"

Esteban Ocon y Sergio Pérez confirmaron el paso adelante de Force India en el GP de Canadá colando sus dos monoplazas en la Q3. Mientras que el francés Ocon partirá en la octava posición, el mexicano Pérez tendrá que lidiar con una décima plaza que siempre es peligrosa.

Ocon, la cara de Force India; Pérez, la cruz

Ocon, la cara de Force India; Pérez, la cruz

El buen hacer de Ocon le permitió mantener la plaza de privilegio que consiguió en una crucial sesión de clasificación en Mónaco. Por contra, su compañero de equipo se vio inmerso en una parada desastrosa que acabó con sus opciones de puntuar.

Ocon es el mejor de los 'mortales' en la Q3 de Mónaco

Ocon es el mejor de los 'mortales' en la Q3 de Mónaco

Force India ha conseguido un doblete en Q3. Esteban Ocon ha firmado el sexto mejor tiempo, mientras que Sergio Pérez ha sido noveno. Ocon no ha ocultado su alegría tras terminar por detrás de los cinco mejores coches, aprovechando así la baja de Max Verstappen.

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Trabajo, progreso y multa para Force India en Barcelona

Viernes de mucho trabajo en Force India para analizar las nuevas piezas que ha incorporado el VJM11 en el GP de España. La jornada ha terminado para el equipo con una multa de 5.000 euros por colocar mal una rueda en el monoplaza de Sergio Pérez.

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Force India pasa del desastre con Ocon a la gloria con Pérez

Ambos pilotos han tenido una suerte muy dispar en Bakú, abandonando el primero y logrando un resultado sonado el segundo. Esteban Ocon ha culpado a Kimi Räikkönen de su retirada y Sergio Pérez afirma haber hecho el mejor final de carrera de su vida.

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Ocon: "Hoy fuimos el cuarto mejor equipo, merecíamos este resultado"

Force India ha conseguido colar por primera vez en 2018 sus dos monoplazas en Q3. Esteban Ocon ha sido séptimo, Sergio Pérez octavo. Las buenas sensaciones de los libres se han trasladado a una clasificación donde Force India ha sido el cuarto equipo en rendimiento a una vuelta.