Vender coche
AutoBild
Esteban Ocon: foto panorámica
  • Foto 1: Esteban Ocon
  • Foto 2: Esteban Ocon
  • Foto 3: Esteban Ocon
  • Foto 4: Esteban Ocon
  • Foto 5: Esteban Ocon
Ver galería completa

Esteban Ocon31Francia

Esteban OconGran BretañaForce IndiaForce IndiaCasco de Esteban Ocon
Nacionalidad:
Francia
Ciudad de nacimiento:
Normandy
Fecha de nacimiento:
17/09/1996
Estatura:
1,86 m.
Peso:
66 kg.
Dorsal:
31
Primera carrera:
GP Bélgica 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
Manor
Campeonatos mundiales
-

Biografía Esteban Ocon (31)

Nacido en Évreux, Normandía, Esteban Ocon empezó su carrera deportiva en el karting durante la temporada 2006, cuando tenía nueve años de edad. En su primera experiencia seria, terminó octavo en un campeonato Minime de Francia en el que tomaron parte, entre otros, Pierre Gasly -actual piloto de test de Red Bull y rival de Daniil Kvyat para obtener una plaza en Toro Rosso en 2017-. Al año siguiente, Ocon volvió a repetir en el campeonato, llevándose la victoria con bastante ventaja sobre el segundo clasificado. En 2008 volvió a proclamarse vencedor, ya en la categoría cadete.

En 2009 ascendió a la categoría KFC y empezó a competir a nivel internacional, consiguiendo al año siguiente la segunda plaza en el prestigioso Trofeo Margutti y en 2011 el subcampeonato de las WSK Euroseries, sólo superado por Max Verstappen y frente a pilotos de la talla de Antonio Fuoco, Lance Stroll, Alex Palou o Charles Leclerc

"En 2015 se proclamó campeón de la GP3 como piloto debutante."

Primer contacto con los monoplazas

2012 fue el año de su debut en los monoplazas, ingresando el equipo Koiranen para disputar dos de los campeonatos de la Fórmula Renault 2.0: la Eurocup y la Alps. En ambos campeonatos consiguió al menos un podio durante la temporada. Al año siguiente, Ocon alternó el NEC con la Eurocup, en la que fue uno de los principales contendientes al título, ya con el equipo ART de Frederic Vasseur. Durante la temporada, consiguió tres podios y su primera victoria en el meeting de su país en Le Castellet. El campeonato se escapó finalmente, acabando la temporada en la tercera plaza frente a un viejo conocido: Pierre Gasly.

En 2014, Esteban hizo frente al que, hasta el momento, ha sido el mayor reto de su carrera deportiva. Paralelamente a su primer contacto con la Fórmula 1 como piloto de test de Lotus y participante en una de las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, el francés disputó el Campeonato de Europa de Fórmula 3, encontrándose con unos excepcionales Tom Blomqvist y Max Verstappen. Ocon debutaba en la categoría y Verstappen en los monoplazas, pero ambos deleitaron a los aficionados con soberbias exhibiciones sobre la pista, algo que les puso definitivamente en el radar de la Fórmula 1. Mercedes quiso fichar a Verstappen, pero Red Bull se adelantó ofreciéndole a Max un asiento de piloto titular en Toro Rosso.

Tras un intenso duelo con Verstappen, nuevo título en GP3

Por su parte, Esteban Ocon continuó con su formación, disputando la GP3 en 2015 y llevándose la victoria de nuevo como debutante, frente a Luca Ghiotto y Marvin Kirchhöfer. Mientras, su vinculación con la Fórmula 1 continuaba y, tras un año como piloto de test con Force India, Mercedes decidía a final de temporada incorporarle a su programa de jóvenes pilotos, dándole un calendario de pruebas con el equipo de F1 y el asiento del campeón de aquel año en el DTM: Pascal Wehrlein.

En 2016, paralelamente a su participación en el campeonato alemán de turismos, Ocon participó en numerosas sesiones de entrenamientos libres con Renault F1, además de tomar parte en algunos test con Mercedes. Posteriormente debutó en la Fórmula 1 como piloto titular en sustitución de Rio Haryanto con Manor. Disputó las últimas nueve carreras antes de fichar por Force India para la temporada 2017.

Noticias relacionadas

Ocon pidió consejo a Mercedes tras su roce con Pérez

Ocon pidió consejo a Mercedes tras su roce con Pérez

El francés pertenece al programa de jóvenes pilotos de la marca alemana y quiso recibir el consejo de Toto Wolff. Finalmente, tanto Esteban Ocon como Sergio Pérez firmaron la paz y Force India recuperó la normalidad, asegurando el cuarto puesto del campeonato.

Pérez exige "competir libremente" ante la amenaza de McLaren y Renault

Pérez exige "competir libremente" ante la amenaza de McLaren y Renault

La tensión entre Pérez y Ocon en su primera temporada juntos en Fórmula 1 provocó las órdenes de equipo que les obligaron a respetarse en pista. A tenor de la amenaza que suponen McLaren y Renault, el mexicano estima que necesitan poder competir entre ellos para estar en la pelea.

Force India analiza su 2017: "Nos ha llevado diez años llegar a este nivel"

Force India analiza su 2017: "Nos ha llevado diez años llegar a este nivel"

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, destacó el gran esfuerzo que han realizado en todos los ámbitos para superarse una temporada más. Andrew Green y los trabajadores en la fábrica y los circuitos, personal de vital importancia en este resurgir de uno de los equipos que mejor aprovecha su material.

Ocon responde a Pérez: "Seguiré trabajando del mismo modo"

Ocon responde a Pérez: "Seguiré trabajando del mismo modo"

El duelo entre los pilotos de Force India ha traspasado lo meramente deportivo esta temporada, llegando a producirse roces personales. El equipo ha sabido atajarlos y el resultado ha sido muy satisfactorio para todas las partes, pero 2018 promete ser aún más intenso.

Wolff: "Wehrlein merece estar en la Fórmula 1"

Wolff: "Wehrlein merece estar en la Fórmula 1"

La llegada de Alfa Romeo a Sauber como símbolo del estrechamiento del vínculo entre los suizos y Ferrari ha propiciado el fichaje de Charles Leclerc. Marcus Ericsson también ha sido confirmado en Sauber, dejando a Pascal Wehrlein prácticamente fuera de la Fórmula 1.

Pérez: "Tuve que darlo todo en mi segundo intento"

Pérez: "Tuve que darlo todo en mi segundo intento"

Sergio Pérez partirá octavo en Abu Dhabi tras ser superado por Nico Hülkenberg, con el que tuvo un encontronazo en Q2. Justo por detrás del mexicano se ha situado Esteban Ocon, en una clasificación en la que el piloto francés no ha terminado satisfecho.

Pérez, molesto con Alonso: "Me empujó en la primera vuelta"

Pérez, molesto con Alonso: "Me empujó en la primera vuelta"

Un abandono y una novena posición fue el botín que rescató Force India del Gran Premio de Brasil, penúltima cita del calendario. Grosjean terminó con las opciones de Ocon en los primeros compases de la carrera, un fin de semana para olvidar del piloto francés.

Alternativas y progreso en el box de Force India

Alternativas y progreso en el box de Force India

Esteban Ocon ha rodado de forma sólida en el Top 10 y representa la progresión real que ha conseguido Force India en los libres. Sergio Pérez sólo ha podido disputar la segunda práctica, ya que en el FP1 ha cedido su monoplaza a George Russell.

Ocon asegura que Force India sorprendería con igualdad presupuestaria

Ocon asegura que Force India sorprendería con igualdad presupuestaria

El recorte presupuestario que pretende introducir definitivamente Liberty Media sería una gran ayuda para el éxito de Force India, según palabras de Esteban Ocon. La cantidad ingente de dinero que invierten los equipos 'top' de la parrilla dista en gran medida de aquella de la que disponen los equipos de la mitad de la tabla.

Force India dará libertad a Pérez y Ocon, pero teme que termine saliendo caro

Force India dará libertad a Pérez y Ocon, pero teme que termine saliendo caro

El equipo le dijo a sus pilotos que cuando el cuarto puesto del campeonato de constructores quedara matemáticamente asegurado, podrían competir libremente. Force India ha dudado sobre si era aconsejable cumplir lo pactado en Brasil y Abu Dhabi por las implicaciones económicas que tendría un choque entre ambos pilotos.