Vender coche
AutoBild
Max Verstappen: foto panorámica
  • Foto 1: Max Verstappen
  • Foto 2: Max Verstappen
  • Foto 3: Max Verstappen
  • Foto 4: Max Verstappen
  • Foto 5: Max Verstappen
Ver galería completa

Max Verstappen33Países Bajos

Max VerstappenAustriaRed BullRed BullCasco de Max Verstappen
Nacionalidad:
Países Bajos
Ciudad de nacimiento:
Hasselt (Bélgica)
Fecha de nacimiento:
30/09/1997
Estatura:
1,80 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
33
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
GP España 2016
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Max Verstappen (33)

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, pero compite bajo licencia y nacionalidad neerlandesa, puesto que se siente identificado con ese país. Hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, Max comenzó a competir en el karting a los siete años, comenzando a ganar casi de inmediato. En 2005 se hizo con el subcampeonato belga de la categoría Mini y al año siguiente revalidó el título tras vencer en las 21 carreras de las que constaba el campeonato.

"El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas."

Carrera brillante en el karting

En 2007, comenzó a coleccionar títulos de manera continuada ganando los campeonatos belga y neerlandés de Rotax Max en su clase y, al año siguiente, el campeonato belga en categoría cadete, la Rotax Max Challenge y las BNL Karting Series. En 2009 su carrera en el karting siguió siendo extremadamente exitosa, proclamándose Campeón de Bélgica de KF5, del VAS Championship y de las BNL Karting Series de nuevo.

Con la llegada de 2010 los triunfos se acumularon aún más y, en su salto a KF3, venció en la WSK Nations Cup, las WSK World Series y en las WSK Euro Series, además de conseguir el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA y el quinto puesto en el Campeonato de Europa.

A esas alturas su prestigio como kartista había alcanzado un nivel pocas veces visto con anterioridad y, aunque su temporada 2011 no fue tan brillante, siguió llamando poderosamente la atención. Aquella temporada sólo venció en las WSK Euro Series de KF3, comenzando a competir en KF2 y KF1 en 2012, obteniendo la victoria en las WSK Master Series y en la Winter Cup, además del segundo puesto en la Copa del Mundo FIA como resultados más destacados.

Su último año en el karting finalizaría por todo lo alto, consiguiendo la victoria en las WSK Master Series, la South Garda Winter Cup, el Campeonato del Mundo de KZ, las WSK Euro Series, el Campeonato de Europa de KZ y KF y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de KF.

Paso fugaz y espectacular por la Fórmula 3

Su primera temporada en los monoplazas brilló tanto como su paso por el karting y pronto los dos mejores equipos del momento en la Fórmula 1 empezaron a pujar por sus servicios. Antes de que el neerlandés se decidiera, comenzó a participar en el Campeonato de Europa de F3, certamen en el que terminó tercero por detrás de Esteban Ocon y Tom Blomqvist compitiendo con Van Amersfoort Racing, un equipo hasta el momento intrascendente en el campeonato. A pesar de ello, sus 10 victorias, 16 podios y siete poles dejaron una huella imborrable y, finalmente, Red Bull dio el paso que Mercedes no se atrevió a dar: garantizarle un puesto de piloto titular en Toro Rosso para 2015.

Mientras ese momento llegaba, Max consiguió la victoria en el Masters de Zandvoort y el séptimo puesto en su debut en el Grand Prix de Macao, además de pilotar en las sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso en Suzuka, Austin e Interlagos.

Un estilo inconfundible

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y un sinfín de dudas a su alrededor por haber completado solamente una temporada en monoplazas y por haber pasado directamente a la máxima categoría desde la Fórmula 3.

El neerlandés se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 y, con su sexto puesto del Gran Premio de Malasia, en el más joven en conseguir puntuar. Ese año puntuaría en nueve carreras más, destacando los cuartos puestos de Hungría y Estados Unidos. Su compañero Carlos Sainz -también debutante- sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Max, si bien el español sufrió numerosos problemas de fiabilidad.

El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas por igual, siendo señalado por algunos de sus colegas por sus maniobras arriesgadas. Pero eso no le impidió continuar por el mismo camino en 2016, temporada en la que comenzó puntuando en las tres primeras carreras con Toro Rosso y, cuando Red Bull decidió promocionarle al primer equipo en detrimento de Daniil Kvyat, se estrenó como compañero de Daniel Ricciardo con victoria en el Gran Premio de España. Por supuesto, aquello supuso el récord de precocidad y, desde ese momento, se convirtió en uno de los pilotos más destacados del campeonato. Con un total de siete podios a lo largo del año, Verstappen terminó en la quinta plaza del campeonato con 52 puntos menos que su compañero de equipo, pero señalado por algunos analistas como el mejor piloto del año. En 2017, Max Verstappen deberá hacer frente a su compañero mientras intenta cumplir el objetivo marcado por Red Bull: conseguir de nuevo el título mundial para los de Milton-Keynes.

Noticias relacionadas

Verstappen: "Alonso es un luchador de verdad"

Verstappen: "Alonso es un luchador de verdad"

El primer espada de Red Bull dedicó unos instantes a recordar al asuriano, el único piloto con el que asegura haber intercambiado su casco. Tras sólo tres carreras, Verstappen se encuentra en tercera posición en la clasificación general de pilotos.

El mejor Bottas marca su primera pole de 2019

El mejor Bottas marca su primera pole de 2019

El finlandés sacó lo mejor de sí para superar por apenas 23 milésimas a Lewis Hamilton. Justo detrás, también muy pegados, los dos Ferrari, con Vettel por delante de Leclerc. Carlos Sainz y Lando Norris saldrán 14º y 15º. Los McLaren, por primera vez, fuera de Q3.

Los pilotos serán "pacientes" con Michael Masi, sustituto de Whiting

Los pilotos serán "pacientes" con Michael Masi, sustituto de Whiting

Tras las dos primeras carreras, los pilotos consideran que el nuevo director de carrera está cumpliendo su función con buena nota. Sin embargo, echan de menos la relación de confianza que tenían con Charlie Whiting y esperan que, con el tiempo, la FIA sea capaz de restablecerla.

Red Bull apunta a un fallo aerodinámico como la causa de sus males

Red Bull apunta a un fallo aerodinámico como la causa de sus males

Si bien en Australia el primer podio permitió al equipo valorar positivamente el inicio de la temporada, en Bahréin las cosas no transcurrieron según lo esperado y Max Verstappen afirma que el equipo no puede permitirse dar una imagen similar en próximas carreras.

Gasly capitanea el fiasco de Red Bull... y no es culpa de Honda

Gasly capitanea el fiasco de Red Bull... y no es culpa de Honda

La clasificación del Gran Premio de Bahréin ha evidenciado las carencias del RB15, que aún no cuenta con la consistencia suficiente para disputar las dos primeras líneas de parrilla. Pierre Gasly volvió a quedar eliminado antes de tiempo y tanto él como Max Verstappen han admitido que el comportamiento del coche no es el deseado.

Los neumáticos, ¿causa real de la falta de adelantamientos?

Los neumáticos, ¿causa real de la falta de adelantamientos?

Los pilotos de la parrilla de la Fórmula 1 coinciden en general en que la nueva normativa aerodinámica posibilita una persecución más cercana entre monoplazas. Sin embargo, Romain Grosjean señala a los neumáticos como los principales causantes de las dificultades para adelantar en la pista.

La estrategia también cuenta: las decepciones de Albon, Norris, Pérez o Giovinazzi

La estrategia también cuenta: las decepciones de Albon, Norris, Pérez o Giovinazzi

El día de la carrera ha dejado a varios pilotos a contrapié por realizar una decisión errónea en algún momento de las 58 vueltas. Los 'undercut' y 'overcut' fallidos, protagonistas principales junto a los contratiempos con los neumáticos de dichos problemas. Rodar con tráfico después de realizar una parada ha acabado con las opciones de varios integrantes de la parrilla.

[Vídeo] Red Bull y su última temporada con Renault

[Vídeo] Red Bull y su última temporada con Renault

El equipo de la famosa marca de bebidas energéticas estuvo prácticamente en tierra de nadie durante 2018, sin poder acercarse del todo a los pilotos de delante y con mucha distancia con respecto a la zona media Los austriacos fueron progresando durante todo el año y al final pudieron dar guerra con los soberbios pilotajes de Max Verstappen y Daniel Ricciardo

Exhibición de Verstappen en la cita del WTCR en Zandvoort

Exhibición de Verstappen en la cita del WTCR en Zandvoort

Max Verstappen pilotará un Fórmula 1 de Red Bull durante la ronda de la Copa del Mundo de Turismos en Zandvoort. El piloto neerlandés ya visitó en 2018 la prueba del WTCR en su país natal, aunque en aquella ocasión fue como simple invitado.