Vender coche
AutoBild
Max Verstappen: foto panorámica
  • Foto 1: Max Verstappen
  • Foto 2: Max Verstappen
  • Foto 3: Max Verstappen
  • Foto 4: Max Verstappen
  • Foto 5: Max Verstappen
Ver galería completa

Max Verstappen33Países Bajos

Max VerstappenAustriaRed BullRed BullCasco de Max Verstappen
Nacionalidad:
Países Bajos
Ciudad de nacimiento:
Hasselt (Bélgica)
Fecha de nacimiento:
30/09/1997
Estatura:
1,80 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
33
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
GP España 2016
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Max Verstappen (33)

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, pero compite bajo licencia y nacionalidad neerlandesa, puesto que se siente identificado con ese país. Hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, Max comenzó a competir en el karting a los siete años, comenzando a ganar casi de inmediato. En 2005 se hizo con el subcampeonato belga de la categoría Mini y al año siguiente revalidó el título tras vencer en las 21 carreras de las que constaba el campeonato.

"El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas."

Carrera brillante en el karting

En 2007, comenzó a coleccionar títulos de manera continuada ganando los campeonatos belga y neerlandés de Rotax Max en su clase y, al año siguiente, el campeonato belga en categoría cadete, la Rotax Max Challenge y las BNL Karting Series. En 2009 su carrera en el karting siguió siendo extremadamente exitosa, proclamándose Campeón de Bélgica de KF5, del VAS Championship y de las BNL Karting Series de nuevo.

Con la llegada de 2010 los triunfos se acumularon aún más y, en su salto a KF3, venció en la WSK Nations Cup, las WSK World Series y en las WSK Euro Series, además de conseguir el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA y el quinto puesto en el Campeonato de Europa.

A esas alturas su prestigio como kartista había alcanzado un nivel pocas veces visto con anterioridad y, aunque su temporada 2011 no fue tan brillante, siguió llamando poderosamente la atención. Aquella temporada sólo venció en las WSK Euro Series de KF3, comenzando a competir en KF2 y KF1 en 2012, obteniendo la victoria en las WSK Master Series y en la Winter Cup, además del segundo puesto en la Copa del Mundo FIA como resultados más destacados.

Su último año en el karting finalizaría por todo lo alto, consiguiendo la victoria en las WSK Master Series, la South Garda Winter Cup, el Campeonato del Mundo de KZ, las WSK Euro Series, el Campeonato de Europa de KZ y KF y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de KF.

Paso fugaz y espectacular por la Fórmula 3

Su primera temporada en los monoplazas brilló tanto como su paso por el karting y pronto los dos mejores equipos del momento en la Fórmula 1 empezaron a pujar por sus servicios. Antes de que el neerlandés se decidiera, comenzó a participar en el Campeonato de Europa de F3, certamen en el que terminó tercero por detrás de Esteban Ocon y Tom Blomqvist compitiendo con Van Amersfoort Racing, un equipo hasta el momento intrascendente en el campeonato. A pesar de ello, sus 10 victorias, 16 podios y siete poles dejaron una huella imborrable y, finalmente, Red Bull dio el paso que Mercedes no se atrevió a dar: garantizarle un puesto de piloto titular en Toro Rosso para 2015.

Mientras ese momento llegaba, Max consiguió la victoria en el Masters de Zandvoort y el séptimo puesto en su debut en el Grand Prix de Macao, además de pilotar en las sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso en Suzuka, Austin e Interlagos.

Un estilo inconfundible

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y un sinfín de dudas a su alrededor por haber completado solamente una temporada en monoplazas y por haber pasado directamente a la máxima categoría desde la Fórmula 3.

El neerlandés se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 y, con su sexto puesto del Gran Premio de Malasia, en el más joven en conseguir puntuar. Ese año puntuaría en nueve carreras más, destacando los cuartos puestos de Hungría y Estados Unidos. Su compañero Carlos Sainz -también debutante- sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Max, si bien el español sufrió numerosos problemas de fiabilidad.

El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas por igual, siendo señalado por algunos de sus colegas por sus maniobras arriesgadas. Pero eso no le impidió continuar por el mismo camino en 2016, temporada en la que comenzó puntuando en las tres primeras carreras con Toro Rosso y, cuando Red Bull decidió promocionarle al primer equipo en detrimento de Daniil Kvyat, se estrenó como compañero de Daniel Ricciardo con victoria en el Gran Premio de España. Por supuesto, aquello supuso el récord de precocidad y, desde ese momento, se convirtió en uno de los pilotos más destacados del campeonato. Con un total de siete podios a lo largo del año, Verstappen terminó en la quinta plaza del campeonato con 52 puntos menos que su compañero de equipo, pero señalado por algunos analistas como el mejor piloto del año. En 2017, Max Verstappen deberá hacer frente a su compañero mientras intenta cumplir el objetivo marcado por Red Bull: conseguir de nuevo el título mundial para los de Milton-Keynes.

Noticias relacionadas

Verstappen niega estar preocupado por la fiabilidad de Honda

Verstappen niega estar preocupado por la fiabilidad de Honda

El piloto neerlandés afrontará en 2019 su primera temporada encuadrado en el proyecto conjunto entre Red Bull y Honda. Toro Rosso, aún socio exclusivo de Honda, es el equipo que más penalizaciones ha sufrido por cambios de componentes del motor.

Horner detalla los motivos que llevaron a Ricciardo a dejar Red Bull

Horner detalla los motivos que llevaron a Ricciardo a dejar Red Bull

El director de Red Bull desveló que Ricciardo vio su puesto amenazado por la progresión ascendente de Verstappen en el otro lado del box. El cambio de Renault a Honda o el dinero tampoco fueron motivos de peso para que el australiano abandonase el equipo, según Horner.

Horner no asegura el asiento a Sainz: "Evaluaremos opciones"

Horner no asegura el asiento a Sainz: "Evaluaremos opciones"

El máximo responsable de Red Bull en los circuitos no garantiza que Sainz sea la única opción para el futuro de la escudería. Horner ha comentado en varias ocasiones que el madrileño sería su opción si Ricciardo se marchase, pero ahora lo pone en entredicho.

Verstappen critica el "lento" motor Renault: "No deja de romperse"

Verstappen critica el "lento" motor Renault: "No deja de romperse"

El piloto holandés se mostró muy enfadado por sufrir un nuevo problema en su motor Renault, cabreo que expresó dentro y fuera del coche. Daniel Ricciardo rescata una cuarta posición pese a su colisión con Bottas, asegurando que le dio espacio suficiente para defenderse.

Vibrante pole de Hamilton bajo la lluvia de Hungaroring

Vibrante pole de Hamilton bajo la lluvia de Hungaroring

La lluvia marcó el devenir de la clasificación, especialmente en la Q2, que dejó fuera a uno de los candidatos a la pole como Ricciardo. El doblete de Mercedes no se determinó hasta el final. Meritorio quinto puesto de salida de Sainz, con Alonso 11º.

Verstappen duda que Red Bull vaya a ser favorito para la pole

Verstappen duda que Red Bull vaya a ser favorito para la pole

El equipo anglo-austriaco ha sido señalado como el principal referente para este fin de semana en Hungaroring. Pero el piloto neerlandés sigue insistiendo en que pierden demasiado tiempo en las rectas y duda que el chasis vaya a compensar dicho déficit.

Vettel saca la cabeza en los segundos libres

Vettel saca la cabeza en los segundos libres

El alemán supera por menos de una décima a Max Verstappen, en una sesión en la que los Red Bull auguraron batalla. La igualdad en las tandas largas hace que se pueda prever muy poco. Sainz, 8º en el 'top 10', con Alonso más lejos, 12º.

Red Bull, sumido en la irrelevancia en Hockenheim

Red Bull, sumido en la irrelevancia en Hockenheim

La formación anglo-austriaca no tuvo opción alguna de brillar en un circuito en el que el RB14 fue incapaz de ser competitivo. Max Verstappen intentó la machada al apostar por los neumáticos intermedios, mientras que Daniel Ricciardo tuvo que abandonar por avería mecánica.

Hamilton conquista Hockenheim con un fallo mundial de Vettel

Hamilton conquista Hockenheim con un fallo mundial de Vettel

Vettel estaba saboreando la victoria en Alemania, cuando bajo la lluvia cometió un error crítico que le hizo abandonar. Hamilton fue el gran beneficiado, al llevarse una carrera en la que empezó 14º. Fernando Alonso finalizó 16º y Carlos Sainz, 12º.

Verstappen: "Cuando falta tanta potencia, no va a arreglarse solo"

Verstappen: "Cuando falta tanta potencia, no va a arreglarse solo"

El piloto holandés terminó en cuarto lugar gracias a los problemas de Hamilton y Ricciardo, pero no pudo batir a sus competidores. Su apuesta por una estrategia alternativa se truncó con la bandera roja en Q2. Ricciardo espera remontar con "la estrategia más agresiva".

Verstappen no se fía: "No somos los favoritos para ganar"

Verstappen no se fía: "No somos los favoritos para ganar"

La excelente primera jornada protagonizada por el piloto neerlandés no hace que éste se considere candidato a la victoria. Daniel Ricciardo, que acarrea una sanción y tendrá que salir desde el fondo de la parrilla, se ha centrado en preparar su monoplaza para la carrera.

Verstappen, mejor tiempo y avería de los segundos libres

Verstappen, mejor tiempo y avería de los segundos libres

El holandés fue el más rápido de la segunda tanda de ensayos, por delante de los Mercedes, pero acabó antes de tiempo su participación por una avería de motor. En Ferrari padecieron 'blistering'. McLaren sigue de ensayos: Alonso 17º y Vandoorne, último.

¿Tan malo es ser un 'chico malo' del automovilismo?

¿Tan malo es ser un 'chico malo' del automovilismo?

Una palabra fuera de tono, una defensa expeditiva o un contacto polémico suele ser suficiente para pedir la cabeza de un piloto, sobre todo cuando este arrastra un historial. En esta pieza, reflexionamos sobre como se percibe de forma un tanto injusta al piloto que se sale de la norma, y su idoneidad en el mundo de las carreras.

Vettel conquista Silverstone ante un Hamilton herido

Vettel conquista Silverstone ante un Hamilton herido

El alemán sale más líder de Silverstone tras imponerse a Hamilton y Räikkönen. Raikkonen echó de pista al inglés en la primera vuelta y obligó al ídolo local a una épica remontada hasta el podio. Alonso acaba octavo, mientras Sainz abandona por primera vez en 2018 por un accidente con Grosjean.

Verstappen descarta imitar a Alonso: "Quizá cuando sea viejo y lento"

Verstappen descarta imitar a Alonso: "Quizá cuando sea viejo y lento"

La falta de motivación es el principal motivo que encuentra Verstappen para que Alonso pruebe más allá de la Fórmula 1. El neerlandés compara la situación con la que vivió su padre, al mismo tiempo que asegura que cualquier piloto de la parrilla habría ganado con el monoplaza de Mercedes.