Vender coche
AutoBild
Max Verstappen: foto panorámica
  • Foto 1: Max Verstappen
  • Foto 2: Max Verstappen
  • Foto 3: Max Verstappen
  • Foto 4: Max Verstappen
  • Foto 5: Max Verstappen
Ver galería completa

Max Verstappen33Países Bajos

Max VerstappenAustriaRed BullRed BullCasco de Max Verstappen
Nacionalidad:
Países Bajos
Ciudad de nacimiento:
Hasselt (Bélgica)
Fecha de nacimiento:
30/09/1997
Estatura:
1,80 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
33
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
GP España 2016
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Max Verstappen (33)

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, pero compite bajo licencia y nacionalidad neerlandesa, puesto que se siente identificado con ese país. Hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, Max comenzó a competir en el karting a los siete años, comenzando a ganar casi de inmediato. En 2005 se hizo con el subcampeonato belga de la categoría Mini y al año siguiente revalidó el título tras vencer en las 21 carreras de las que constaba el campeonato.

"El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas."

Carrera brillante en el karting

En 2007, comenzó a coleccionar títulos de manera continuada ganando los campeonatos belga y neerlandés de Rotax Max en su clase y, al año siguiente, el campeonato belga en categoría cadete, la Rotax Max Challenge y las BNL Karting Series. En 2009 su carrera en el karting siguió siendo extremadamente exitosa, proclamándose Campeón de Bélgica de KF5, del VAS Championship y de las BNL Karting Series de nuevo.

Con la llegada de 2010 los triunfos se acumularon aún más y, en su salto a KF3, venció en la WSK Nations Cup, las WSK World Series y en las WSK Euro Series, además de conseguir el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA y el quinto puesto en el Campeonato de Europa.

A esas alturas su prestigio como kartista había alcanzado un nivel pocas veces visto con anterioridad y, aunque su temporada 2011 no fue tan brillante, siguió llamando poderosamente la atención. Aquella temporada sólo venció en las WSK Euro Series de KF3, comenzando a competir en KF2 y KF1 en 2012, obteniendo la victoria en las WSK Master Series y en la Winter Cup, además del segundo puesto en la Copa del Mundo FIA como resultados más destacados.

Su último año en el karting finalizaría por todo lo alto, consiguiendo la victoria en las WSK Master Series, la South Garda Winter Cup, el Campeonato del Mundo de KZ, las WSK Euro Series, el Campeonato de Europa de KZ y KF y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de KF.

Paso fugaz y espectacular por la Fórmula 3

Su primera temporada en los monoplazas brilló tanto como su paso por el karting y pronto los dos mejores equipos del momento en la Fórmula 1 empezaron a pujar por sus servicios. Antes de que el neerlandés se decidiera, comenzó a participar en el Campeonato de Europa de F3, certamen en el que terminó tercero por detrás de Esteban Ocon y Tom Blomqvist compitiendo con Van Amersfoort Racing, un equipo hasta el momento intrascendente en el campeonato. A pesar de ello, sus 10 victorias, 16 podios y siete poles dejaron una huella imborrable y, finalmente, Red Bull dio el paso que Mercedes no se atrevió a dar: garantizarle un puesto de piloto titular en Toro Rosso para 2015.

Mientras ese momento llegaba, Max consiguió la victoria en el Masters de Zandvoort y el séptimo puesto en su debut en el Grand Prix de Macao, además de pilotar en las sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso en Suzuka, Austin e Interlagos.

Un estilo inconfundible

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y un sinfín de dudas a su alrededor por haber completado solamente una temporada en monoplazas y por haber pasado directamente a la máxima categoría desde la Fórmula 3.

El neerlandés se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 y, con su sexto puesto del Gran Premio de Malasia, en el más joven en conseguir puntuar. Ese año puntuaría en nueve carreras más, destacando los cuartos puestos de Hungría y Estados Unidos. Su compañero Carlos Sainz -también debutante- sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Max, si bien el español sufrió numerosos problemas de fiabilidad.

El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas por igual, siendo señalado por algunos de sus colegas por sus maniobras arriesgadas. Pero eso no le impidió continuar por el mismo camino en 2016, temporada en la que comenzó puntuando en las tres primeras carreras con Toro Rosso y, cuando Red Bull decidió promocionarle al primer equipo en detrimento de Daniil Kvyat, se estrenó como compañero de Daniel Ricciardo con victoria en el Gran Premio de España. Por supuesto, aquello supuso el récord de precocidad y, desde ese momento, se convirtió en uno de los pilotos más destacados del campeonato. Con un total de siete podios a lo largo del año, Verstappen terminó en la quinta plaza del campeonato con 52 puntos menos que su compañero de equipo, pero señalado por algunos analistas como el mejor piloto del año. En 2017, Max Verstappen deberá hacer frente a su compañero mientras intenta cumplir el objetivo marcado por Red Bull: conseguir de nuevo el título mundial para los de Milton-Keynes.

Noticias relacionadas

Verstappen: "Lamento no haber podido luchar contra Alonso"

Verstappen: "Lamento no haber podido luchar contra Alonso"

La joven estrella de Red Bull se ha medido a los mejores pilotos de la parrilla, pero la escasa competitividad de McLaren en los últimos años le ha impedido enfrentarse de tú a tú con el piloto español, que este fin de semana se retira de la Fórmula 1.

Red Bull mete miedo: "El coche es muy fuerte y no tenemos degradación"

Red Bull mete miedo: "El coche es muy fuerte y no tenemos degradación"

La fase final de la temporada está siendo muy positiva para el equipo austriaco, que se ve con opciones de obtener una nueva victoria en Yas Marina. Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo se han mostrado encantados con el desarrollo de la primera jornada y el comportamiento del monoplaza.

Liberty confirma negociaciones para llevar la F1 a los Países Bajos

Liberty confirma negociaciones para llevar la F1 a los Países Bajos

Los gestores de la Fórmula 1 pretenden aprovechar el ‘efecto Max’ para propiciar el regreso de la categoría al país neerlandés más de 30 años después. Chase Carey confirma que la intención es renovar los Grandes Premios históricos, pero también sustituir los que cuentan con acuerdos poco atractivos por otros nuevos.

[Vídeo] Un carrerón apartado a empujones

[Vídeo] Un carrerón apartado a empujones

El Gran Premio de Brasil fue, para servidor, una de las carreras más divertidas y entretenidas de esta temporada 2018 No obstante, como era de esperar, la carrera terminó empañándose por el incidente que alteró el orden de la prueba entre Esteban Ocon y Max Verstappen

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Brasil de F1 2018

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de Brasil de F1 2018

Revive lo más destacado del Gran Premio de Brasil, en el que Mercedes consiguió su quinto título mundial consecutivo de constructores. Aunque Lewis Hamilton obtuvo la victoria, el accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon acaparó gran parte de la atención.

'Dos tontos muy tontos' a final de recta en Interlagos

'Dos tontos muy tontos' a final de recta en Interlagos

El filme de los hermanos Farrelly bien podría servir para ilustrar lo ocurrido entre Max Verstappen y Esteban Ocon en Interlagos. El líder de la carrera perdió la victoria, mientras que el piloto de Racing Point Force India añadió un borrón importante a su ya de por sí frágil situación en la Fórmula 1.

Ocon se disculpa: "Lo siento mucho por Verstappen, era su victoria"

Ocon se disculpa: "Lo siento mucho por Verstappen, era su victoria"

El piloto francés protagonizó el incidente de la carrera al intentar desdoblarse de Max Verstappen, que en ese momento lideraba la carrera. Ambos llegaron a enfrentarse una vez terminada la carrera y los comisarios les llamaron a declarar, sancionando finalmente al piloto neerlandés de Red Bull.

La suerte del campeón, en forma de Ocon, le da la victoria a Hamilton

La suerte del campeón, en forma de Ocon, le da la victoria a Hamilton

El campeón del mundo aprovechó un golpe del francés a Verstappen cuando este lideraba la prueba. Mercedes conquistó el Mundial de constructores con solvencia. Sainz finalizó 12º, lejos de las opcioones de puntos, Alonso, perjudicado por una mala parada en boxes, acabó penúltimo.

Verstappen, conforme: "Quinto es lo mejor que podíamos hacer"

Verstappen, conforme: "Quinto es lo mejor que podíamos hacer"

El equipo Red Bull volvió a la realidad tras una victoria en México, donde la altitud excepcional del trazado jugó a su favor. Verstappen saldrá desde la quinta posición, mientras que Ricciardo deberá remontar puestos a causa de su penalización.