Vender coche
AutoBild
Max Verstappen: foto panorámica
  • Foto 1: Max Verstappen
  • Foto 2: Max Verstappen
  • Foto 3: Max Verstappen
  • Foto 4: Max Verstappen
  • Foto 5: Max Verstappen
Ver galería completa

Max Verstappen33Países Bajos

Max VerstappenAustriaRed BullRed BullCasco de Max Verstappen
Nacionalidad:
Países Bajos
Ciudad de nacimiento:
Hasselt (Bélgica)
Fecha de nacimiento:
30/09/1997
Estatura:
1,80 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
33
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
GP España 2016
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Max Verstappen (33)

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, pero compite bajo licencia y nacionalidad neerlandesa, puesto que se siente identificado con ese país. Hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, Max comenzó a competir en el karting a los siete años, comenzando a ganar casi de inmediato. En 2005 se hizo con el subcampeonato belga de la categoría Mini y al año siguiente revalidó el título tras vencer en las 21 carreras de las que constaba el campeonato.

"El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas."

Carrera brillante en el karting

En 2007, comenzó a coleccionar títulos de manera continuada ganando los campeonatos belga y neerlandés de Rotax Max en su clase y, al año siguiente, el campeonato belga en categoría cadete, la Rotax Max Challenge y las BNL Karting Series. En 2009 su carrera en el karting siguió siendo extremadamente exitosa, proclamándose Campeón de Bélgica de KF5, del VAS Championship y de las BNL Karting Series de nuevo.

Con la llegada de 2010 los triunfos se acumularon aún más y, en su salto a KF3, venció en la WSK Nations Cup, las WSK World Series y en las WSK Euro Series, además de conseguir el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA y el quinto puesto en el Campeonato de Europa.

A esas alturas su prestigio como kartista había alcanzado un nivel pocas veces visto con anterioridad y, aunque su temporada 2011 no fue tan brillante, siguió llamando poderosamente la atención. Aquella temporada sólo venció en las WSK Euro Series de KF3, comenzando a competir en KF2 y KF1 en 2012, obteniendo la victoria en las WSK Master Series y en la Winter Cup, además del segundo puesto en la Copa del Mundo FIA como resultados más destacados.

Su último año en el karting finalizaría por todo lo alto, consiguiendo la victoria en las WSK Master Series, la South Garda Winter Cup, el Campeonato del Mundo de KZ, las WSK Euro Series, el Campeonato de Europa de KZ y KF y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de KF.

Paso fugaz y espectacular por la Fórmula 3

Su primera temporada en los monoplazas brilló tanto como su paso por el karting y pronto los dos mejores equipos del momento en la Fórmula 1 empezaron a pujar por sus servicios. Antes de que el neerlandés se decidiera, comenzó a participar en el Campeonato de Europa de F3, certamen en el que terminó tercero por detrás de Esteban Ocon y Tom Blomqvist compitiendo con Van Amersfoort Racing, un equipo hasta el momento intrascendente en el campeonato. A pesar de ello, sus 10 victorias, 16 podios y siete poles dejaron una huella imborrable y, finalmente, Red Bull dio el paso que Mercedes no se atrevió a dar: garantizarle un puesto de piloto titular en Toro Rosso para 2015.

Mientras ese momento llegaba, Max consiguió la victoria en el Masters de Zandvoort y el séptimo puesto en su debut en el Grand Prix de Macao, además de pilotar en las sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso en Suzuka, Austin e Interlagos.

Un estilo inconfundible

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y un sinfín de dudas a su alrededor por haber completado solamente una temporada en monoplazas y por haber pasado directamente a la máxima categoría desde la Fórmula 3.

El neerlandés se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 y, con su sexto puesto del Gran Premio de Malasia, en el más joven en conseguir puntuar. Ese año puntuaría en nueve carreras más, destacando los cuartos puestos de Hungría y Estados Unidos. Su compañero Carlos Sainz -también debutante- sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Max, si bien el español sufrió numerosos problemas de fiabilidad.

El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas por igual, siendo señalado por algunos de sus colegas por sus maniobras arriesgadas. Pero eso no le impidió continuar por el mismo camino en 2016, temporada en la que comenzó puntuando en las tres primeras carreras con Toro Rosso y, cuando Red Bull decidió promocionarle al primer equipo en detrimento de Daniil Kvyat, se estrenó como compañero de Daniel Ricciardo con victoria en el Gran Premio de España. Por supuesto, aquello supuso el récord de precocidad y, desde ese momento, se convirtió en uno de los pilotos más destacados del campeonato. Con un total de siete podios a lo largo del año, Verstappen terminó en la quinta plaza del campeonato con 52 puntos menos que su compañero de equipo, pero señalado por algunos analistas como el mejor piloto del año. En 2017, Max Verstappen deberá hacer frente a su compañero mientras intenta cumplir el objetivo marcado por Red Bull: conseguir de nuevo el título mundial para los de Milton-Keynes.

Noticias relacionadas

Vettel vuelve a la pole dos carreras después

Vettel vuelve a la pole dos carreras después

El alemán acabó con el dominio de Hamilton en el Gilles Villeneuve y partirá delante de Bottas y Verstappen. Fernando Alonso no pasó a la Q3 y saldrá desde la 14ª posición. Los McLaren dejaron un rendimiento muy pobre. Carlos Sainz, 9º.

Verstappen hace pleno de libres en el Gilles Villeneuve

Verstappen hace pleno de libres en el Gilles Villeneuve

El neerlandés, que ya fue el mejor en las dos sesiones del viernes, superó a los dos pilotos de Ferrari. Fernando Alonso y Carlos Sainz, con más problemas de los previstos, finalizaron lejos del 'top 10' y sufrirán en la clasificación.

Verstappen culmina su primer viernes perfecto del año

Verstappen culmina su primer viernes perfecto del año

El holandés, que no había dominado ninguna sesión esta temporada, repitió como el más rápido en los segundos libres. Fernando Alonso se quedó a más de segundo y medio del mejor crono. Un golpe dejó a Sainz fuera de la sesión cuando sólo había completado 9 vueltas.

Verstappen se reivindica con el mejor tiempo en los primeros libres

Verstappen se reivindica con el mejor tiempo en los primeros libres

El neerlandés superó a Lewis Hamilton y a su compañero Daniel Ricciardo, en una sesión interrumpida por una avería de Hülkenberg. Los Williams, en su línea: Stroll se dio contra el muro de los campeones y Sirotkin se salió al final de la sesión. Alonso, 7º, con Sainz, 8º.

Ricciardo conquista una victoria numantina en Mónaco

Ricciardo conquista una victoria numantina en Mónaco

El australiano se llevó la carrera del Principado, pese a reportar problemas de potencia en su motor desde mitad de carrera, por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Fernando Alonso abandonó por un problema en la caja de cambios, y Carlos Sainz logró el 10º puesto.

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Mónaco

Con dos pilotos sancionados, así queda la parrilla del GP de Mónaco

Romain Grosjean y Max Verstappen han sufrido las consecuencias de sus errores y deberán comenzar el Gran Premio de Mónaco desde la parte final de la parrilla. En un circuito en el que resulta extremadamente complicado adelantar, la posición de salida y lo que ocurra en la primera vuelta será determinante para el resultado final.

Ricciardo arrasa el récord y logra la pole en Mónaco

Ricciardo arrasa el récord y logra la pole en Mónaco

Daniel Ricciardo ha consumado el pleno, tras ser el mejor en los tres libres y en las tres tandas de clasificación. Tendrá a Sebastian Vettel a su lado en primera fila, y a Lewis Hamilton, tercero. Fernando Alonso partirá séptimo, justo delante de Carlos Sainz.

Ricciardo confirma la candidatura de Red Bull para la pole

Ricciardo confirma la candidatura de Red Bull para la pole

Max Verstappen había reafirmado la posición de poder de Red Bull, pero a falta de ocho minutos se estrelló. Su compañero Daniel Ricciardo fue el más rápido. Los Ferrari, por delante de los Mercedes. Sainz y Alonso, lejos del 'top 10'.

Ricciardo tumba el récord de Mónaco: 1:11.841

Ricciardo tumba el récord de Mónaco: 1:11.841

Los Red Bull, que cumplen 250 GPs este fin de semana, llegan muy fuertes. Solventados los problemas hidráulicos de los primeros libres, Alonso acabó 9º por delante de Carlos Sainz. Un clásico: hubo bandera roja por una alcantarilla que saltó al principio de la sesión.

Ricciardo bate la pole de 2017 en los primeros libres

Ricciardo bate la pole de 2017 en los primeros libres

El australiano fue el más rápido de una tanda en la que se estrenaron los esperados neumáticos hiperblandos de Pirelli. Alonso, con una fuga en el sistema hidráulico en el sistema de freno, apenas rodó. Sainz, en el top '10'.