Vender coche
AutoBild
Max Verstappen: foto panorámica
  • Foto 1: Max Verstappen
  • Foto 2: Max Verstappen
  • Foto 3: Max Verstappen
  • Foto 4: Max Verstappen
  • Foto 5: Max Verstappen
Ver galería completa

Max Verstappen33Países Bajos

Max VerstappenAustriaRed BullRed BullCasco de Max Verstappen
Nacionalidad:
Países Bajos
Ciudad de nacimiento:
Hasselt (Bélgica)
Fecha de nacimiento:
30/09/1997
Estatura:
1,80 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
33
Primera carrera:
GP Australia 2015
Primera victoria:
GP España 2016
Escudería de debut:
Toro Rosso
Campeonatos mundiales
-

Biografía Max Verstappen (33)

Max Emilian Verstappen nació en Hasselt, Bélgica, el 30 de septiembre de 1997, pero compite bajo licencia y nacionalidad neerlandesa, puesto que se siente identificado con ese país. Hijo del ex-piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen, Max comenzó a competir en el karting a los siete años, comenzando a ganar casi de inmediato. En 2005 se hizo con el subcampeonato belga de la categoría Mini y al año siguiente revalidó el título tras vencer en las 21 carreras de las que constaba el campeonato.

"El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas."

Carrera brillante en el karting

En 2007, comenzó a coleccionar títulos de manera continuada ganando los campeonatos belga y neerlandés de Rotax Max en su clase y, al año siguiente, el campeonato belga en categoría cadete, la Rotax Max Challenge y las BNL Karting Series. En 2009 su carrera en el karting siguió siendo extremadamente exitosa, proclamándose Campeón de Bélgica de KF5, del VAS Championship y de las BNL Karting Series de nuevo.

Con la llegada de 2010 los triunfos se acumularon aún más y, en su salto a KF3, venció en la WSK Nations Cup, las WSK World Series y en las WSK Euro Series, además de conseguir el subcampeonato de la Copa del Mundo FIA y el quinto puesto en el Campeonato de Europa.

A esas alturas su prestigio como kartista había alcanzado un nivel pocas veces visto con anterioridad y, aunque su temporada 2011 no fue tan brillante, siguió llamando poderosamente la atención. Aquella temporada sólo venció en las WSK Euro Series de KF3, comenzando a competir en KF2 y KF1 en 2012, obteniendo la victoria en las WSK Master Series y en la Winter Cup, además del segundo puesto en la Copa del Mundo FIA como resultados más destacados.

Su último año en el karting finalizaría por todo lo alto, consiguiendo la victoria en las WSK Master Series, la South Garda Winter Cup, el Campeonato del Mundo de KZ, las WSK Euro Series, el Campeonato de Europa de KZ y KF y un tercer puesto en el Campeonato del Mundo de KF.

Paso fugaz y espectacular por la Fórmula 3

Su primera temporada en los monoplazas brilló tanto como su paso por el karting y pronto los dos mejores equipos del momento en la Fórmula 1 empezaron a pujar por sus servicios. Antes de que el neerlandés se decidiera, comenzó a participar en el Campeonato de Europa de F3, certamen en el que terminó tercero por detrás de Esteban Ocon y Tom Blomqvist compitiendo con Van Amersfoort Racing, un equipo hasta el momento intrascendente en el campeonato. A pesar de ello, sus 10 victorias, 16 podios y siete poles dejaron una huella imborrable y, finalmente, Red Bull dio el paso que Mercedes no se atrevió a dar: garantizarle un puesto de piloto titular en Toro Rosso para 2015.

Mientras ese momento llegaba, Max consiguió la victoria en el Masters de Zandvoort y el séptimo puesto en su debut en el Grand Prix de Macao, además de pilotar en las sesiones de entrenamientos libres con Toro Rosso en Suzuka, Austin e Interlagos.

Un estilo inconfundible

Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso y un sinfín de dudas a su alrededor por haber completado solamente una temporada en monoplazas y por haber pasado directamente a la máxima categoría desde la Fórmula 3.

El neerlandés se convirtió en el piloto más joven en debutar en la F1 y, con su sexto puesto del Gran Premio de Malasia, en el más joven en conseguir puntuar. Ese año puntuaría en nueve carreras más, destacando los cuartos puestos de Hungría y Estados Unidos. Su compañero Carlos Sainz -también debutante- sólo pudo conseguir 18 puntos por los 49 de Max, si bien el español sufrió numerosos problemas de fiabilidad.

El estilo agresivo del joven piloto neerlandés pronto comenzó a suscitar alabanzas y críticas por igual, siendo señalado por algunos de sus colegas por sus maniobras arriesgadas. Pero eso no le impidió continuar por el mismo camino en 2016, temporada en la que comenzó puntuando en las tres primeras carreras con Toro Rosso y, cuando Red Bull decidió promocionarle al primer equipo en detrimento de Daniil Kvyat, se estrenó como compañero de Daniel Ricciardo con victoria en el Gran Premio de España. Por supuesto, aquello supuso el récord de precocidad y, desde ese momento, se convirtió en uno de los pilotos más destacados del campeonato. Con un total de siete podios a lo largo del año, Verstappen terminó en la quinta plaza del campeonato con 52 puntos menos que su compañero de equipo, pero señalado por algunos analistas como el mejor piloto del año. En 2017, Max Verstappen deberá hacer frente a su compañero mientras intenta cumplir el objetivo marcado por Red Bull: conseguir de nuevo el título mundial para los de Milton-Keynes.

Noticias relacionadas

Verstappen encabeza el ranking de puntos por sanción, Magnussen 12º

Verstappen encabeza el ranking de puntos por sanción, Magnussen 12º

Dos de los pilotos más polémicos de la parrilla han tenido este año un tratamiento muy distinto que se ve reflejado en las sanciones recibidas. Max Verstappen volvió a recibir una penalización en Suzuka por su encontronazo con Kimi Räikkönen, pero Kevin Magnussen salió indemne del suyo con Charles Leclerc.

Hamilton arrasa en Japón y tiene el título a tiro

Hamilton arrasa en Japón y tiene el título a tiro

El líder del Mundial se proclamará campeón con sacarle ocho puntos a Vettel en Estados Unidos. Le acompañaron en el podio Bottas y Verstappen, juez de la carrera y, posiblemente, del Mundial: tuvo toques con los dos Ferrari. Carlos Sainz entró en los puntos, 10º, y Alonso se quedó más lejos, 14º.

Verstappen bajó su ritmo para salvar el motor en las últimas vueltas

Verstappen bajó su ritmo para salvar el motor en las últimas vueltas

El joven piloto de la escudería de la bebida energética llevó a cabo una remontada que le dejó en la primera posición durante varias vueltas. Verstappen podría haber llegado al final con el compuesto blando, pero al ser obligatorio detenerse al menos una vez, no pudo realizarlo.

Verstappen responde y ataca a Abiteboul: "Está frustrado"

Verstappen responde y ataca a Abiteboul: "Está frustrado"

El cruce de declaraciones entre el piloto de Red Bull y el máximo responsable de Renault continúa a lo largo del GP de Rusia. Verstappen atiza a Abiteboul al tanto que garantiza que con sus palabras hacía referencia a la fiabilidad de la unidad de potencia.

Red Bull desbanca a Ferrari en Sochi: "Ha sido una sorpresa"

Red Bull desbanca a Ferrari en Sochi: "Ha sido una sorpresa"

La escudería de la bebida energética se estableció como segundo mejor equipo en Rusia durante los segundos entrenamientos libres del viernes. Ricciardo y Verstappen no albergan muchas esperanzas para la clasificación, a la espera de sus correspondientes sanciones por cambiar la unidad de potencia al completo.

Vettel, al frente en los primeros libres en Sochi

Vettel, al frente en los primeros libres en Sochi

El alemán supera a Max Verstappen y a Lewis Hamilton en la primera tanda de ensayos en el GP de Rusia. Los Mercedes sólo rodaron con los blandos. Lando Norris, que sustituyó a Alonso, fue más rápido que el titular Stoffel Vandoorne.

[Vídeo] Un Hamilton de 10

[Vídeo] Un Hamilton de 10

El británico protagonizó una de sus mejores actuaciones en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Singapur De forma inesperada, se llevó la pole por todo lo alto y subió al primer escalón del podio el domingo con una superioridad sorprendente Repasamos lo que dio de si la cita nocturna de Marina Bay y sus efectos en el Mundial

Verstappen se alegra de la sanción a Grosjean: "Estaba haciendo el tonto"

Verstappen se alegra de la sanción a Grosjean: "Estaba haciendo el tonto"

El piloto de Red Bull se vio notablemente perjudicado por el francés, instantes después de hacer lo propio con Lewis Hamilton. Verstappen se sobrepuso a problemas recurrentes con su transmisión para acabar segundo. Ricciardo lamentó no "tener que trabajar un poco más y pelear con alguien por algo" tras acabar sexto.

Autoritaria victoria de Hamilton, que ya vislumbra el título

Autoritaria victoria de Hamilton, que ya vislumbra el título

El británico de Mercedes ganó por delante de Max Verstappen y de Sebastian Vettel, que ahora tiene 40 puntos de desventaja con el líder. Ferrari protagonizó una pifia estratégica absoluta con el alemán, que le privó de luchar por la victoria con el ganador del día. Alonso fue 7º y Sainz, 8º.

Verstappen se luce a pesar de los problemas de motor

Verstappen se luce a pesar de los problemas de motor

El piloto neerlandés ha sufrido problemas intermitentes de pérdida de potencia con la especificación C estrenada en Monza. Daniel Ricciardo también ha encontrado dificultades, en su caso con el comportamiento del coche, pero con un resultado final mucho más decepcionante.

Doblete de Ferrari antes de la clasificación

Doblete de Ferrari antes de la clasificación

Sebastian Vettel dominó la tercera tanda de entrenamientos libres, por delante de su compañero Kimi Räikkönen. Fernando Alonso entró en el 'top 10', mientras Carlos Sainz no mostró sus mejores prestaciones hasta los últimos giros. Dudas en Red Bull sobre su rendimiento.

Red Bull tendrá que mejorar en condiciones más frías

Red Bull tendrá que mejorar en condiciones más frías

Tanto Max Verstappen como Daniel Ricciardo han tenido problemas para sentirse cómodos en la sesión nocturna del primer día en Marina Bay. Ambos han destacado la diferencia de rendimiento entre compuestos, lo que podría ofrecer más variables estratégicas en carrera.

Ricciardo marca territorio para Red Bull en los primeros libres

Ricciardo marca territorio para Red Bull en los primeros libres

El australiano se coloca al frente de la tabla de tiempos en la irrelevante primera sesión de trabajo. Buen rendimiento de Carlos Sainz: séptimo mejor crono, entre los Mercedes que no usaron hiperblandos. Fernando Alonso, 14º, aún fuera de la zona de 'top 10', con Stoffel Vandoorne último.