Motor.es

GP MéxicoAsí te hemos contado la clasificación (pole) del GP de México de Fórmula 1 2016

Sigue en directo en motor.es la sesión de clasificación del Gran Premio de México, en la que Mercedes deberá repeler la oposición de Ferrari en las rectas y de Red Bull en las curvas, y en la que los españoles buscarán situarse bien de cara al domingo.

2 min. lectura

Publicado: 29/10/2016 19:30

Los 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar y las frías temperaturas han supuesto un desafío inusitado para los pilotos de Fórmula 1 en su llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez, y aunque los entrenamientos libres no han sacado a Mercedes de las primeras posiciones, las flechas de plata sólo han logrado liderar la primera sesión. A falta de su habitual empujón a la hora de la verdad, Ferrari y Red Bull se han mostrado como rivales cercanos, liderando Sebastian Vettel los segundos libres y Max Verstappen los terceros. Pero no son los únicos. A falta de comprobar su gestión efectiva de los neumáticos, Force India y Williams han aumentado su competitividad y buscarán cualquier error para asaltar un puesto en las tres primeras líneas.

Aunque con un perfil más discreto que en Estados Unidos, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz parecen mantener la competitividad necesaria para intentar aspirar a los puntos. La Q3 parece una empresa más complicada, en especial para un Alonso que ya ha calificado de difícil esa posibilidad por el kilometraje de su motor. Algo relevante en un trazado de vuelta corta (la pole bajará de 1 minuto y 20 segundos) en el que los dos tramos de gran velocidad se alternan con otras dos secciones lentas, y en el que mantener un buen balance del coche, junto con el control del desgaste de las gomas, será fundamental. En motor.es se podrá seguir en directo toda la sesión de clasificación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel