Motor.es

Toyota desvela los nuevos eléctricos bZ3C y bZ3X, un SUV y un Fastback fruto de la colaboración con BYD y GAC

Los nuevos coches eléctricos de Toyota se llaman bZ3C y bZ3X. Unos vehículos completamente nuevos de tipo SUV y Fastback que son fruto de la colaboración que el fabricante japonés mantiene con BYD y GAC. Han sido presentados en el Salón del Automóvil de Pekín 2024 y serán vendidos en China.

Toyota desvela los nuevos eléctricos bZ3C y bZ3X, un SUV y un Fastback fruto de la colaboración con BYD y GAC
Desvelados los nuevos Toyota bZ3C y Toyota bZ3X.

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2024 18:30

El Salón del Automóvil de Pekín 2024 ha sido el escenario elegido por Toyota para presentar en sociedad dos nuevos vehículos eléctricos. Un modelos completamente nuevos fruto de colaboraciones estratégicas y que están llamados a desempeñar un papel protagonista en el ambicioso proceso de cambio a la movilidad 100% eléctrica en la que se ha embarcado el fabricante japonés en China.

Tras el lanzamiento comercial del Toyota bZ3, el primer modelo bZ (beyond Zero) de Toyota para el mercado chino, ha llegado el momento de que la compañía nipona amplíe su oferta producto con otros dos modelos exclusivamente eléctricos. Han irrumpido en escena los nuevos Toyota bZ3C y Toyota bZ3X. Son los nuevos miembros que pasarán a integrarse en la creciente familia bZ. Una familia de modelos que, recordemos, en Europa está compuesta por un único integrante. El Toyota bZ4X.

Toyota bZ3C - posterior
Nuevo Toyota bZ3C

Un nuevo crossover de estilo fastback y un SUV para la gama eléctrica de Toyota

Hiroki Nakajima, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Toyota, fue el encargado de presentar ambos modelos en dicho salón del automóvil. Unos vehículos que fueron anticipados a través de sendos modelos conceptuales y que ahora irrumpen en escena en versión de producción. Si todo va según lo previsto, ambos eléctricos llegarán a los concesionarios chinos en 2025.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo bZ3C es un crossover de estilo fastback fruto de la colaboración que Toyota mantiene con el coloso chino BYD. El fabricante japonés ha establecido unos fuertes lazos con la marca líder a nivel global en materia de vehículos enchufables (PHEV y BEV). No se ha entrado especialmente en detalles pero sí se ha destacado que está destinado a un público mayoritariamente joven.

Por otra parte se encuentra el nuevo bZ3X. La letra X al final de su nombre hace referencia al tipo de carrocería. Estamos ante un vehículo de tipo SUV. Un modelo que, en este caso, ha sido desarrollado entre Toyota y Guangzhou Automobile Group (más conocida como GAC Motor). El nuevo bZ3X está orientado a las familias chinas ya que cuenta con un habitáculo muy espacioso y acogedor.

Toyota bZ3X
Nuevo Toyota bZ3X

Digitalización y conectividad en los nuevos eléctricos de Toyota

Toyota también ha destacado que ambos vehículos están equipados con los últimos sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad. El equipamiento tecnológico de serie será una de las claves para destacar en un mercado tan competido como el chino. En cuanto a los precios, son una incógnita. De igual manera podemos descartar que vayan a llegar a Europa.

Pixel