Motor.es

Hamilton: "La Fórmula 1 está rota y carece de sentido"

Lewis Hamilton se ha mostrado muy crítico con la toma de decisiones de la Fórmula 1 a la finalización del penúltimo día de test en Montmeló. En pista, el vigente campeón completó 63 vueltas en la sesión vespertina tras tomar el relevo a Rosberg.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2016 21:00

Lewis Hamilton vivió un día de contrastes en la séptima y penúltima jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto británico estuvo fuera del Mercedes W07 durante la sesión matinal en la que Nico Rosberg completó 81 vueltas. Tras el parón para el almuerzo, el vigente Campeón del Mundo se subió en el monoplaza de la firma alemana para realizar una vez más un trabajo extraordinario. Lewis Hamilton finalizó decimoprimero con un tiempo de 1:26.488 marcado con neumático medio, aunque lo más importante fueron las 63 vueltas que pudo acumular durante las cuatro horas en las que estuvo en pista.

Las buenas sensaciones sobre el asfalto no se tornaron en una sonrisa a la hora de atender a los medios y Lewis Hamilton se mostró muy crítico con la toma de decisiones en la Fórmula 1, llegando a afirmar ante una pregunta en la que se le daba a elegir entre varias opciones a la hora de definir la categoría: "La Fórmula 1 está rota y carece de sentido. Probablemente diría esas dos entre lo que sugeriste. Aun así, no quiero decir demasiado al respecto, pero estoy de acuerdo con las dos primeras opciones que dijiste. MotoGP es más fresco, mucho más emocionante de ver".

En relación a su trabajo en el día de hoy, Lewis Hamilton se ha explayado más: "Trabajar así es más divertido porque se siente como que hemos probado durante ocho dís en lugar de los cuatro que vamos a realizar. Estamos en una posición más fuerte que el año pasado, sobre todo después del kilometraje acumulado. No hemos llevado el coche al límite, pero personalmente me siente muy cómodo en este momento. Estamos en plena construcción de una pirámide, donde el rendimiento a una vuelta tan sólo es la punta. Estamos creando una base sólida con nuestro programa de pruebas y cuando más grande sea, más alto se puede llegar".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel