Vender coche
AutoBild
Lewis Hamilton: foto panorámica
  • Foto 1: Lewis Hamilton
  • Foto 2: Lewis Hamilton
  • Foto 3: Lewis Hamilton
  • Foto 4: Lewis Hamilton
  • Foto 5: Lewis Hamilton
Ver galería completa

Lewis Hamilton44Gran Bretaña

Lewis HamiltonAlemaniaMercedesMercedesCasco de Lewis Hamilton
Nacionalidad:
Gran Bretaña
Ciudad de nacimiento:
Stevenage
Fecha de nacimiento:
07/01/1985
Estatura:
1,74 m.
Peso:
68 kg.
Dorsal:
44
Primera carrera:
GP Australia 2007
Primera victoria:
GP Canadá 2007
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
2008, 2014 y 2015

Biografía Lewis Hamilton (44)

Nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra, Lewis Carl Hamilton es hijo de Carmen y Anthony, cuyos padres son originarios de la isla de Granada. Tras la separación de sus progenitores, Lewis comenzó a vivir con Anthony, creciendo desde ese momento su implicación en el mundo de las carreras.

Sus primeros pasos fueron en el radiocontrol, disciplina en la que consiguió el subcampeonato de la British Radio Car Association en 1992 a pesar de competir contra adultos. Gracias a ello, su padre le compró un kart en Navidad y, con seis años, ambos hicieron un pacto: Anthony apoyaría al 100% su carrera deportiva si Lewis cumplía con los estudios.

Aviso a Ron Dennis

Para conseguirlo, su padre llegó a tener tres empleos a la vez con los que a duras penas conseguía acometer los altos costes del automovilismo. A pesar de ello, Anthony acompañaba a su hijo en todas las carreras. En 1995, Lewis se acercó a Ron Dennis en la celebración de los Autosport Awards y le dijo que quería correr para McLaren algún día. Poco menos de tres años más tarde, Hamilton firmó un contrato de apoyo con McLaren y Mercedes, en ese momento socio motorista del equipo de Woking.

Hamilton pilotandoHamilton con Valtteri BottasLewis Hamilton saludando
"La temporada de su debut en la Fórmula 1 fue muy diferente de lo esperado"

Sus mayores logros en el karting comenzaron con diez años, cuando ganó el Super 1 National AME Championship en la categoría cadete. Al año siguiente ganó el Gran Premio Kartmasters y en 1997 repitió en el Super 1 National. En 1999 ganó el prestigioso Torneo de la Industria ante los mejores pilotos italianos de la época u otros de prestigio internacional como Pastor Maldonado. Ese mismo año se proclamó Subcampeón de Europa Junior batido por Reinhard Kofler y por delante de otros como Nico Rosberg, Robert Kubica, Álvaro Parente o Ben Hanley.

En 2000 se proclamó campeón de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa de Fórmula A, este último tras un duelo con su actual compañero en Mercedes, Nico Rosberg. Al año siguiente tuvo su primer contacto con los monoplazas en el Campeonato de invierno de la Fórmula Renault, antes de despedirse del karting en el Campeonato del Mundo de Fórmula A, en el que no pudo pasar de la decimoquinta plaza en una carrera ganada por Vitantonio Liuzzi.

Su primer resultado relevante en monoplazas se produjo en 2002 tras finalizar en tercera posición la Fórmula Renault 2.0 británica. En dicho campeonato consiguió tres victorias, pero no pudo vencer a los imparables Danny Watts y Jamie Green de Fortec Motorsport. Ese año también participó en la Fórmula Renault Eurocup, campeonato en el que terminó quinto.

En 2003 repitió en la Fórmula Renault 2.0 británica, ganando el campeonato con enorme autoridad después de conseguir diez victorias en quince carreras. También tomó parte en el Korean Superprix de Fórmula 3, pero no pudo terminar la carrera tras haber conseguido la pole position.

Arrasa en la F3

En 2004 pasó a las F3 Euroseries, terminando su primer año quinto del campeonato. También participó en prestigiosos eventos internacionales de Fórmula 3, ganando el Bahrain Superprix frente a Nico Rosberg, siendo decimocuarto en Macao y séptimo en el Masters de Zandvoort. Ese mismo año, después de haber sido tentado por Williams para firmar un contrato -operación frenada por BMW-, Lewis Hamilton realizó su primer test con McLaren.

En 2005, Hamilton pasó de Manor al equipo dominador de las F3 Euroseries: ASM. Con ellos consiguió el campeonato gracias a quince victorias en veinte carreras frente a pilotos como Adrian Sutil, Lucas di Grassi, Sebastian Vettel o Giedo van der Garde. La temporada fue fantástica en todos los frentes, pues también ganó el Masters de Zandvoort. Todo ello le permitió fichar para 2006 por ART con el fin de disputar las GP2 Series mientras, paralelamente, realizaba tareas de piloto probador de McLaren.

Su temporada en la categoría telonera de la Fórmula 1 fue todo un espectáculo, consiguiendo el título con facilidad y realizando grandes demostraciones sobre la pista. Sus cinco victorias y catorce podios terminaron de convencer a Ron Dennis, que decidió apostar por el británico como compañero de Fernando Alonso, que llegaba a McLaren tras ganar dos títulos consecutivos con Renault.

La temporada de su debut en la Fórmula 1 fue muy diferente de lo esperado. Todos en McLaren pensaban que Fernando Alonso sería el claro referente del equipo, pero la inmediata adaptación de Lewis Hamilton pronto le puso en disposición de luchar por el título y la inesperada rivalidad entre ambos compañeros terminó creando dos bandos diferenciados dentro de McLaren al más puro estilo Senna/Prost.

Episodios como el de Mónaco, Estados Unidos o Hungría evidenciaron la fractura interna en el equipo, que terminó con Kimi Räikkönen aprovechando la situación para hacerse con el título en la última carrera y con Fernando Alonso marchándose de vuelta a Renault después de una sola temporada en Woking.

Primer título con final inaudito

Hamilton firmó la renovación con McLaren hasta finales de 2012 y a lo largo de la temporada 2008 disputó el título con Felipe Massa. En una temporada en la que ambos cometieron errores sobre la pista y sufrieron también algunos otros de sus respectivos equipos, llegaron a la última carrera en Brasil con todo por decidir. En un Gran Premio con presencia de la lluvia, Massa llegó a ser virtual campeón al cruzar la línea de meta, pero Hamilton pudo adelantar a Timo Glock en la última curva aprovechando sus neumáticos de lluvia y propició uno de los momentos más impresionantes de la historia de la Fórmula 1, con el británico celebrando su primer título ante un incrédulo Felipe Massa y toda la afición brasileña.

A partir de ese momento, McLaren comenzó su declive, adoleciendo de una irregularidad que sólo se paliaba en parte por la gran cantidad de recursos del equipo y el talento de su piloto franquicia. Hamilton alternó momentos brillantes con errores no forzados durante las tres siguientes temporadas, hasta que llegó 2012. En una temporada en la que ocho pilotos consiguieron al menos una victoria, Lewis Hamilton escenificó su transformación como piloto, ofreciendo una consistencia nunca vista hasta el momento en el británico. Hamilton no pudo luchar por el título por errores del equipo, pero su rendimiento como piloto rozó la perfección y su paciencia terminó por acabarse, aceptando la oferta realizada por Ross Brawn para acompañar en Mercedes a su antiguo amigo y rival Nico Rosberg.

Nueva etapa en Mercedes

La primera temporada con Mercedes no fue sencilla, pues el equipo Mercedes arrastraba problemas crónicos de gestión de neumáticos y ello les permitía ser rápidos en clasificación, pero languidecer en carrera. Hamilton tardó en sentirse cómodo con unos frenos muy distintos a los que había utilizado durante años en McLaren, pero a pesar de todo terminó la temporada con una victoria y por delante de Nico Rosberg en la clasificación general.

La llegada de los motores híbridos en 2014 marcaría el inicio del dominio de Mercedes y en él Lewis Hamilton se sintió cómodo desde el inicio, demostrando que sólo inconvenientes ajenos a su control otorgarían opciones de título a Nico Rosberg. Tras un abandono y cuatro triunfos consecutivos, el primer gesto de fricción entre compañeros llegó en Mónaco, donde el alemán mantuvo la pole gracias a un error de pilotaje en Mirabeau que impidió mejorar a Hamilton y que muchos interpretaron como una reedición de lo hecho por Schumacher en 2006.

La victoria de Rosberg en Mónaco, junto con un fallo de frenos en Alemania y una rotura de motor en la clasificación de Hungría, permitieron al alemán contener a Hamilton, pero el choque entre ambos en Spa-Francorchamps que dejó a Hamilton sin puntuar supuso el inicio del declive de Nico. Hamilton encadenó cinco triunfos consecutivos, que sólo se cortaron con la victoria de Rosberg en Interlagos. Ambos se jugarían el título en Abu Dhabi, carrera que ese año contaba con doble puntuación, pero Rosberg ni siquiera terminó la carrera por una avería en el ERS y Lewis Hamilton consiguió su segundo título mundial.

2015 fue muy distinto y Lewis Hamilton dominó la temporada con claridad, consiguiendo el tercer título mundial cuando aún quedaban tres Grandes Premios por disputarse. Después de eso, Nico Rosberg se hizo con tres victorias consecutivas que maquillaron la puntuación final, pero no impidieron que Hamilton ganara con 59 puntos de ventaja.

En 2016, las averías de las primeras carreras otorgaron una ventaja inicial a Nico Rosberg, pero Lewis Hamilton consiguió neutralizarla con un mes de julio coronado con cuatro victorias consecutivas. Pero después del parón veraniego, la penalización en Spa por cambio de motor dio alas a un Nico que elevó el nivel y consiguió una consistencia nunca vista en él alemán. Hamilton sufrió en Monza y Singapur, viendo como su motor se incendiaba cuando era líder en Malasia. Ello le afectó en Suzuka, lo que propició un fin de semana de dominio para Nico Rosberg, que desde ese momento sólo tenía que marcar de cerca a su compañero para conseguir el título. Tres victorias consecutivas mantuvieron vivas las opciones de título de Lewis Hamilton y, en la cita final en Abu Dhabi, el milagro estuvo cerca de producirse. Hamilton dominó a placer todo el fin de semana, pero Mercedes contaba con bastante margen sobre Red Bull y Ferrari y el británico optó por ralentizar la marcha durante la carrera para evitar que Rosberg se escapara. No obstante, el alemán supo mantener la cabeza fría y, junto con un brillante adelantamiento sobre Max Verstappen, consiguió cruzar la meta en segundo lugar y arrebatarle el título a su compañero. Cinco días más tarde, el alemán anunciaba su retirada, dejando en manos de Valtteri Bottas el reto de vencer a Hamilton en 2017.

Noticias relacionadas

Nuevo desastre para McLaren-Honda en el test de Bahrein

Nuevo desastre para McLaren-Honda en el test de Bahrein

La primera jornada de test en el circuito de Sakhir ha supuesto la continuación de los problemas de motor en McLaren-Honda a pesar de las novedades en el mismo. Lewis Hamilton ha sido el más rápido en una jornada marcada por el calor y en la que doce pilotos han saltado a la pista.

[Vídeo] Resumen del GP de Bahrein 2017: las conversaciones de radio

[Vídeo] Resumen del GP de Bahrein 2017: las conversaciones de radio

Valtteri Bottas intentó convertir su pole position en una victoria, pero la excesiva presión de su primer juego de neumáticos propició un tren de cabeza formado por seis pilotos. Sebastian Vettel tiró de estrategia para sacar partido y Mercedes tuvo que recurrir a las órdenes de equipo para defenderse. Estas y muchas otras situaciones las hemos recordado a través de la radio de los pilotos.

Las cosas van a cambiar en Mercedes

Las cosas van a cambiar en Mercedes

Durante tres años hemos aplaudido la libertad que Mercedes ha dado a sus pilotos a la hora de competir entre ellos sin ataduras de ningún tipo. Pero el reto planteado por Ferrari va a obligar a Toto Wolff a comenzar a intervenir para mantener vivas las opciones de título.

Hamilton pide disculpas a Mercedes por el bloqueo que le costó la sanción

Hamilton pide disculpas a Mercedes por el bloqueo que le costó la sanción

El piloto británico asumió su culpabilidad en la maniobra sobre Daniel Ricciardo, por la que recibió una sanción de 5 segundos. "No sabía si podía cazar a Vettel, pero lo hizo el doble de difícil". Valtteri Bottas convirtió su primera pole en su undécimo podio: "He tenido sobreviraje toda la carrera".

Vettel gana por la mano a un luchador Hamilton

Vettel gana por la mano a un luchador Hamilton

El alemán se escapa al frente de la general, tras imponerse a los Mercedes. Carlos Sainz abandona por un choque con Lance Stroll, que no le vio cuando salía de boxes. Alonso abandonó a falta de dos vueltas para el final.

23 milésimas que valen una pole

23 milésimas que valen una pole

Valtteri Bottas ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 por escasas 23 milésimas de margen sobre Lewis Hamilton. En esta ocasión los Mercedes han sido claramente superiores a sus rivales, dejando al primer Ferrari a casi medio segundo de distancia.

Bottas marca la primera pole de su vida

Bottas marca la primera pole de su vida

El finlandés supera a Lewis Hamilton por sólo 23 milésimas y a Sebastian Vettel. La mecánica deja a los dos españoles sin opciones: Sainz rompe en la Q1 y Alonso en la Q2. Primera Q3 en su carrera deportiva para Jolyon Palmer

Verstappen se lleva una FP3 muy dudosa

Verstappen se lleva una FP3 muy dudosa

El holandés se llevó el mejor tiempo de una FP3 cuyos datos a obtener tampoco son significativos de cara a la clasificación. Muchos pilotos no rodaron hasta los minutos finales de la tanda. Carlos Sainz fue 9º y Fernando Alonso, 12º.

Hamilton: "Los Ferrari son más rápidos aquí"

Hamilton: "Los Ferrari son más rápidos aquí"

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han tenido un viernes bastante normal alternando trabajo con gomas blandas y superblandas. A pesar de ello, Hamilton estima que Ferrari es más rápido, sobre todo en ritmo de carrera donde estima que están dos décimas por encima.

Vettel manda en los calurosos primeros libres

Vettel manda en los calurosos primeros libres

Sebastian Vettel se lleva el mejor tiempo de unos libres marcados por el calor en pista y algunos incidentes, como la rotura de motor de su compañero Kimi Räikkönen. Fernando Alonso sorprendió con un 8º crono, mientras Carlos Sainz no rodó con los neumáticos blandos y fue 19º

Hamilton quiere seguir los pasos de Alonso

Hamilton quiere seguir los pasos de Alonso

El piloto británico reconoce que le encantaría poder competir en varias categorías y que echa de menos ese tipo de actividades frecuentes en los años 60. Además, Lewis Hamilton señala a Jenson Button como el candidato ideal a sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco.

Previo GP Bahrein 2017: Información y horarios

Previo GP Bahrein 2017: Información y horarios

Bahrein da la bienvenida a la Fórmula 1 como tercera cita del calendario 2017 con mucho calor y las condiciones más extremas que los nuevos monoplazas habrán experimentado hasta el momento. El campeonato llega en un punto álgido, con la clasificación de pilotos empatada y la de constructores definida por un único punto.

Audio Viruta F1: Palillos chinos

Audio Viruta F1: Palillos chinos

Repaso sonoro a la actualidad de la Fórmula 1, con todo lo que ocurrió en el Gran Premio de China de este 2017: quién ganó, quién perdió, a quién le damos el estacazo y a quién sacamos a hombros en una carrera que trajo controversia, sorpresas y adelantamientos.

Hamilton: "Respeto a Vettel más que a cualquier otro"

Hamilton: "Respeto a Vettel más que a cualquier otro"

Lewis Hamilton se ha enfrentado a los mejores pilotos de su generación en la Fórmula 1, habiend conseguido tres títulos mundiales en diez temporadas. Fernando Alonso, Jenson Button, Max Verstappen, Kimi Räikkönen, todos ellos cuentan con reconocido prestigio, pero Hamilton considera a Sebastian Vettel el rival más respetable.

[Vídeo] Resumen del GP de China 2017: las conversaciones de radio

[Vídeo] Resumen del GP de China 2017: las conversaciones de radio

El apasionante Gran Premio de China lo fue también a través de las conversaciones por radio que pilotos e ingenieros tuvieron para intentar acertar con la estrategia. Los problemas de neumáticos de Kimi Räikkónen, los inconvenientes habituales por parte de McLaren en cada carrera o la lucha estrategica enVettel y Hamilton son algunos de los momentos estelares.

Hamilton: "Sin el coche de seguridad habría estado mucho más ajustado"

Hamilton: "Sin el coche de seguridad habría estado mucho más ajustado"

La victoria de Lewis Hamilton le permite al británico coliderar la clasificación del campeonato junto a Sebastian Vettel. El piloto británico se sirvió del coche de seguridad para recuperar la ventaja estratégica perdida con Vettel al parar éste en boxes a colocar neumáticos de seco.

Hamilton gana solo un movido GP de China

Hamilton gana solo un movido GP de China

El británico logra una carrera cómoda, por delante de Vettel y Verstappen. Épica remontada del holandés de Red Bull: del 16º al 3º. Sainz, que apostó por una salida con neumáticos en seco, acaba 7º. Alonso abandona a falta de 20 vueltas con el palier roto: esta vez no fue el motor.