Vender coche
AutoBild
Lewis Hamilton: foto panorámica
  • Foto 1: Lewis Hamilton
  • Foto 2: Lewis Hamilton
  • Foto 3: Lewis Hamilton
  • Foto 4: Lewis Hamilton
  • Foto 5: Lewis Hamilton
Ver galería completa

Lewis Hamilton44Gran Bretaña

Lewis HamiltonAlemaniaMercedesMercedesCasco de Lewis Hamilton
Nacionalidad:
Gran Bretaña
Ciudad de nacimiento:
Stevenage
Fecha de nacimiento:
07/01/1985
Estatura:
1,74 m.
Peso:
68 kg.
Dorsal:
44
Primera carrera:
GP Australia 2007
Primera victoria:
GP Canadá 2007
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
2008, 2014 y 2015

Biografía Lewis Hamilton (44)

Nacido el 7 de enero de 1985 en Stevenage, Inglaterra, Lewis Carl Hamilton es hijo de Carmen y Anthony, cuyos padres son originarios de la isla de Granada. Tras la separación de sus progenitores, Lewis comenzó a vivir con Anthony, creciendo desde ese momento su implicación en el mundo de las carreras.

Sus primeros pasos fueron en el radiocontrol, disciplina en la que consiguió el subcampeonato de la British Radio Car Association en 1992 a pesar de competir contra adultos. Gracias a ello, su padre le compró un kart en Navidad y, con seis años, ambos hicieron un pacto: Anthony apoyaría al 100% su carrera deportiva si Lewis cumplía con los estudios.

Aviso a Ron Dennis

Para conseguirlo, su padre llegó a tener tres empleos a la vez con los que a duras penas conseguía acometer los altos costes del automovilismo. A pesar de ello, Anthony acompañaba a su hijo en todas las carreras. En 1995, Lewis se acercó a Ron Dennis en la celebración de los Autosport Awards y le dijo que quería correr para McLaren algún día. Poco menos de tres años más tarde, Hamilton firmó un contrato de apoyo con McLaren y Mercedes, en ese momento socio motorista del equipo de Woking.

Hamilton pilotandoHamilton con Valtteri BottasLewis Hamilton saludando
"La temporada de su debut en la Fórmula 1 fue muy diferente de lo esperado"

Sus mayores logros en el karting comenzaron con diez años, cuando ganó el Super 1 National AME Championship en la categoría cadete. Al año siguiente ganó el Gran Premio Kartmasters y en 1997 repitió en el Super 1 National. En 1999 ganó el prestigioso Torneo de la Industria ante los mejores pilotos italianos de la época u otros de prestigio internacional como Pastor Maldonado. Ese mismo año se proclamó Subcampeón de Europa Junior batido por Reinhard Kofler y por delante de otros como Nico Rosberg, Robert Kubica, Álvaro Parente o Ben Hanley.

En 2000 se proclamó campeón de la Copa del Mundo y del Campeonato de Europa de Fórmula A, este último tras un duelo con su actual compañero en Mercedes, Nico Rosberg. Al año siguiente tuvo su primer contacto con los monoplazas en el Campeonato de invierno de la Fórmula Renault, antes de despedirse del karting en el Campeonato del Mundo de Fórmula A, en el que no pudo pasar de la decimoquinta plaza en una carrera ganada por Vitantonio Liuzzi.

Su primer resultado relevante en monoplazas se produjo en 2002 tras finalizar en tercera posición la Fórmula Renault 2.0 británica. En dicho campeonato consiguió tres victorias, pero no pudo vencer a los imparables Danny Watts y Jamie Green de Fortec Motorsport. Ese año también participó en la Fórmula Renault Eurocup, campeonato en el que terminó quinto.

En 2003 repitió en la Fórmula Renault 2.0 británica, ganando el campeonato con enorme autoridad después de conseguir diez victorias en quince carreras. También tomó parte en el Korean Superprix de Fórmula 3, pero no pudo terminar la carrera tras haber conseguido la pole position.

Arrasa en la F3

En 2004 pasó a las F3 Euroseries, terminando su primer año quinto del campeonato. También participó en prestigiosos eventos internacionales de Fórmula 3, ganando el Bahrain Superprix frente a Nico Rosberg, siendo decimocuarto en Macao y séptimo en el Masters de Zandvoort. Ese mismo año, después de haber sido tentado por Williams para firmar un contrato -operación frenada por BMW-, Lewis Hamilton realizó su primer test con McLaren.

En 2005, Hamilton pasó de Manor al equipo dominador de las F3 Euroseries: ASM. Con ellos consiguió el campeonato gracias a quince victorias en veinte carreras frente a pilotos como Adrian Sutil, Lucas di Grassi, Sebastian Vettel o Giedo van der Garde. La temporada fue fantástica en todos los frentes, pues también ganó el Masters de Zandvoort. Todo ello le permitió fichar para 2006 por ART con el fin de disputar las GP2 Series mientras, paralelamente, realizaba tareas de piloto probador de McLaren.

Su temporada en la categoría telonera de la Fórmula 1 fue todo un espectáculo, consiguiendo el título con facilidad y realizando grandes demostraciones sobre la pista. Sus cinco victorias y catorce podios terminaron de convencer a Ron Dennis, que decidió apostar por el británico como compañero de Fernando Alonso, que llegaba a McLaren tras ganar dos títulos consecutivos con Renault.

La temporada de su debut en la Fórmula 1 fue muy diferente de lo esperado. Todos en McLaren pensaban que Fernando Alonso sería el claro referente del equipo, pero la inmediata adaptación de Lewis Hamilton pronto le puso en disposición de luchar por el título y la inesperada rivalidad entre ambos compañeros terminó creando dos bandos diferenciados dentro de McLaren al más puro estilo Senna/Prost.

Episodios como el de Mónaco, Estados Unidos o Hungría evidenciaron la fractura interna en el equipo, que terminó con Kimi Räikkönen aprovechando la situación para hacerse con el título en la última carrera y con Fernando Alonso marchándose de vuelta a Renault después de una sola temporada en Woking.

Primer título con final inaudito

Hamilton firmó la renovación con McLaren hasta finales de 2012 y a lo largo de la temporada 2008 disputó el título con Felipe Massa. En una temporada en la que ambos cometieron errores sobre la pista y sufrieron también algunos otros de sus respectivos equipos, llegaron a la última carrera en Brasil con todo por decidir. En un Gran Premio con presencia de la lluvia, Massa llegó a ser virtual campeón al cruzar la línea de meta, pero Hamilton pudo adelantar a Timo Glock en la última curva aprovechando sus neumáticos de lluvia y propició uno de los momentos más impresionantes de la historia de la Fórmula 1, con el británico celebrando su primer título ante un incrédulo Felipe Massa y toda la afición brasileña.

A partir de ese momento, McLaren comenzó su declive, adoleciendo de una irregularidad que sólo se paliaba en parte por la gran cantidad de recursos del equipo y el talento de su piloto franquicia. Hamilton alternó momentos brillantes con errores no forzados durante las tres siguientes temporadas, hasta que llegó 2012. En una temporada en la que ocho pilotos consiguieron al menos una victoria, Lewis Hamilton escenificó su transformación como piloto, ofreciendo una consistencia nunca vista hasta el momento en el británico. Hamilton no pudo luchar por el título por errores del equipo, pero su rendimiento como piloto rozó la perfección y su paciencia terminó por acabarse, aceptando la oferta realizada por Ross Brawn para acompañar en Mercedes a su antiguo amigo y rival Nico Rosberg.

Nueva etapa en Mercedes

La primera temporada con Mercedes no fue sencilla, pues el equipo Mercedes arrastraba problemas crónicos de gestión de neumáticos y ello les permitía ser rápidos en clasificación, pero languidecer en carrera. Hamilton tardó en sentirse cómodo con unos frenos muy distintos a los que había utilizado durante años en McLaren, pero a pesar de todo terminó la temporada con una victoria y por delante de Nico Rosberg en la clasificación general.

La llegada de los motores híbridos en 2014 marcaría el inicio del dominio de Mercedes y en él Lewis Hamilton se sintió cómodo desde el inicio, demostrando que sólo inconvenientes ajenos a su control otorgarían opciones de título a Nico Rosberg. Tras un abandono y cuatro triunfos consecutivos, el primer gesto de fricción entre compañeros llegó en Mónaco, donde el alemán mantuvo la pole gracias a un error de pilotaje en Mirabeau que impidió mejorar a Hamilton y que muchos interpretaron como una reedición de lo hecho por Schumacher en 2006.

La victoria de Rosberg en Mónaco, junto con un fallo de frenos en Alemania y una rotura de motor en la clasificación de Hungría, permitieron al alemán contener a Hamilton, pero el choque entre ambos en Spa-Francorchamps que dejó a Hamilton sin puntuar supuso el inicio del declive de Nico. Hamilton encadenó cinco triunfos consecutivos, que sólo se cortaron con la victoria de Rosberg en Interlagos. Ambos se jugarían el título en Abu Dhabi, carrera que ese año contaba con doble puntuación, pero Rosberg ni siquiera terminó la carrera por una avería en el ERS y Lewis Hamilton consiguió su segundo título mundial.

2015 fue muy distinto y Lewis Hamilton dominó la temporada con claridad, consiguiendo el tercer título mundial cuando aún quedaban tres Grandes Premios por disputarse. Después de eso, Nico Rosberg se hizo con tres victorias consecutivas que maquillaron la puntuación final, pero no impidieron que Hamilton ganara con 59 puntos de ventaja.

En 2016, las averías de las primeras carreras otorgaron una ventaja inicial a Nico Rosberg, pero Lewis Hamilton consiguió neutralizarla con un mes de julio coronado con cuatro victorias consecutivas. Pero después del parón veraniego, la penalización en Spa por cambio de motor dio alas a un Nico que elevó el nivel y consiguió una consistencia nunca vista en él alemán. Hamilton sufrió en Monza y Singapur, viendo como su motor se incendiaba cuando era líder en Malasia. Ello le afectó en Suzuka, lo que propició un fin de semana de dominio para Nico Rosberg, que desde ese momento sólo tenía que marcar de cerca a su compañero para conseguir el título. Tres victorias consecutivas mantuvieron vivas las opciones de título de Lewis Hamilton y, en la cita final en Abu Dhabi, el milagro estuvo cerca de producirse. Hamilton dominó a placer todo el fin de semana, pero Mercedes contaba con bastante margen sobre Red Bull y Ferrari y el británico optó por ralentizar la marcha durante la carrera para evitar que Rosberg se escapara. No obstante, el alemán supo mantener la cabeza fría y, junto con un brillante adelantamiento sobre Max Verstappen, consiguió cruzar la meta en segundo lugar y arrebatarle el título a su compañero. Cinco días más tarde, el alemán anunciaba su retirada, dejando en manos de Valtteri Bottas el reto de vencer a Hamilton en 2017.

Noticias relacionadas

Verstappen marca el mejor tiempo en el primer día de test; Sainz, segundo

Verstappen marca el mejor tiempo en el primer día de test; Sainz, segundo

Después de un domingo bastante triste para el galo, Grosjean se ha rehecho al marcar el mejor registro mañanero en los Test-Post GP en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Verstappen pulverizó el tiempo del discípulo de Haas en la última hora del primer día. Mercedes estrenó un dispositivo de leds en el alerón trasero para mejorar la visibilidad.

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de España de F1 2018

[Vídeo] La radio de los pilotos en el GP de España de F1 2018

La carrera celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no pasará a la historia como una de las más entretenidas, pero sí dejó conversaciones por radio curiosas. Todo comenzó con el accidente a tres bandas entre Romain Grosjean, Pierre Gasly y Nico Hülkenberg, que trastocó los planes de varios pilotos.

[Vídeo] Resumen del GP de España de F1 2018

[Vídeo] Resumen del GP de España de F1 2018

La quinta cita de la temporada no fue demasiado interesante, pero aún así nos dejó varios puntos relevantes que merece la pena repasar. Lewis Hamilton afianza su liderato del campeonato de pilotos tras no poder subir siquiera al podio su máximo oponente: Sebastian Vettel.

Hamilton gana en Montmeló sin rival

Hamilton gana en Montmeló sin rival

El campeón del mundo dominó de principio a fin y consumó una victoria que le permite alejarse en el liderato de la clasificación. Primer doblete del año para Mercedes. Carlos Sainz y Fernando Alonso, 7º y 8º, suman puntos ante el público español. Lo más emocionante (y crítico) de la carrera: el absurdo accidente de Grosjean en la salida.

Hamilton, encantado de volver a la pole: "La necesitaba"

Hamilton, encantado de volver a la pole: "La necesitaba"

El británico consiguió su última 'pole' en Australia, pero no pudo alzarse con la victoria hasta el GP de Azerbaiyán. Bottas contribuyó a firmar una primera fila de Mercedes demostrando que puede estar muy próximo al vigente campeón del mundo.

Hamilton mantiene el reinado de Mercedes en Montmeló

Hamilton mantiene el reinado de Mercedes en Montmeló

El campeón del mundo consigue la sexta pole consecutiva para Mercedes, tercera seguida para él, por delante de su compañero Valtteri Bottas. Fernando Alonso, que logró entrar en la Q3 por primera vez, saldrá desde la octava plaza. Carlos Sainz partirá desde la 9ª posición.

Hamilton, muy superior en unos terceros libres que acabaron con susto

Hamilton, muy superior en unos terceros libres que acabaron con susto

El británico bate el récord oficial de la pista y confirma el favoritismo de Mercedes frente a Ferrari de cara a la clasificación. Fernando Alonso marca el noveno tiempo de la sesión, mientras que Carlos Sainz apura para superarle en el último instante. La sesión acabó con un fuerte accidente de Brendon Hartley.

"Positivo" viernes de Bottas y Hamilton, a pesar del viento

"Positivo" viernes de Bottas y Hamilton, a pesar del viento

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han tenido un buen viernes en Barcelona, hasta tal punto de dominar ambas sesiones. A pesar de todo, el finlandés ha sufrido con el grip de las superblandas, mientras que Hamilton se ha quejado de las rachas de viento.

Hamilton saca la cabeza en los segundos libres

Hamilton saca la cabeza en los segundos libres

El campeón del mundo tomó las riendas de una sesión en la que el viento volvió a ser protagonista. Los Ferrari, con más problemas de lo esperado. Fernando Alonso no pasó del 12º crono, mientras que Carlos Sainz, con serias dificultades para conseguir rendimiento en su Renault, fue 17º.

[Vídeo] Resumen del GP de Azerbaiyán F1 2018

[Vídeo] Resumen del GP de Azerbaiyán F1 2018

La tercera carrera de la historia en el circuito de Bakú volvió a ofrecernos un espectáculo soberbio con varios candidatos a la victoria. El caos se apoderó del Gran Premio al inicio y al final y los pilotos con los nervios más templados consiguieron las mayores recompensas.

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Azerbaiyán F1 2018

[Vídeo] Las conversaciones por radio del GP de Azerbaiyán F1 2018

La cuarta carrera de la temporada nos ofreció un gran espectáculo propio de un circuito único como Bakú. Varios pilotos tuvieron la victoria en su mano, pero sólo Lewis Hamilton la consiguió finalmente tras 51 vueltas de carrera. Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron protagonistas, con el de McLaren recuperándose milagrosamente de un abandono casi seguro.

Hamilton se encuentra con la victoria en la caótica carrera de Bakú

Hamilton se encuentra con la victoria en la caótica carrera de Bakú

El británico le da a Mercedes la primera victoria del año, en una carrera indescriptible Verstappen provocó un accidente con Red Bull que derivó en un caótico final. Fernando Alonso se vio afectado por un golpe en la vuelta 1, pero los incidentes le permitieron puntuar de nuevo, tras acabar 7º. Carlos Sainz, 5º.