Desvelado el McLaren MP4-31 de Fernando Alonso

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
(3 fotos)

El equipo McLaren-Honda comienza con renovada ilusión un 2016 en el que pretende volver a estar en posiciones más destacadas y propias del equipo. Para ello cuenta con el nuevo McLaren-Honda MP4-31, el monoplaza que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button.

McLaren-Honda vivió un 2015 para olvidar, con un rendimiento nefasto. Sólo el tiempo dirá si 2016 es un 'déjà vu' o por el contrario es el año del resurgimiento de la formación, pero de momento lo único claro es que en Woking están hoy de estreno. El equipo británico ha desvelado su nuevo McLaren-Honda MP4-31, monoplaza que plotarán Fernando Alonso y Jenson Button durante la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1, aunque su presentación ha llegado con sorpresa. Durante la madrugada la web 'F1Fanatic.co.uk' filtró las primeras imágenes del monoplaza.

El McLaren MP4-31 presenta una decoración similar a la que se usó a partir del Gran Premio de España de la pasada temporada, celebrado entre los días 8 y 10 de mayo. El monoplaza tiene una base en negro con pequeños destalles en rojo, que incluso parecen haber disminuido en relación a su antecesor. Quizá la principal novedad, aunque ya era conocida, es la llegada de los logos de los dos nuevos patrocinadores del equipo, Chandon y Richard Mille. Aun así sigue siendo palpable la falta de un patrocinador principal que luzca su logo en los ensanchados pontones.


A pesar de esta condición, muchos son los socios que acompañan a McLaren-Honda en 2016. Entre los socios técnicos de la formación británica encontramos a Volvo Trucks, como nuevo proveedor de transportes. También McLaren-Honda estrena colaboración con IT Lab, mientras que renueva su acuerdo con ExxonMobil, suministrador de combustibles y lubricantes. También amplía su relación con ISS, Kenwood y KMPG, que lucirá por segundo año consecutivo su logo en el monoplaza. Por último, McLaren-Honda cuenta con el apoyo directo de Johnnie Walker, SAP, CNN, Santander, Hilton Worldwide, Sparco o GSK entre un buen número de empresas, sólo teniendo algunas de ellas representación en el MP4-31.

A nivel técnico, el McLaren MP4-31 parece seguir una línea continuista en relación al anterior monoplaza, sobre todo en términos de chasis, aunque como sucede en algunos de los otros monoplazas presentados, muestra unos pontones más anchos y altos. Con los pertinentes cambios aerodinámicos sobre, parece que la firma de Woking ha apostado por la implementación de su particular interpretación del S-Duct, a lo que habría que sumar una apuesta más contenida por el concepto 'Size Zero' para su nueva unidad de potencia RA616H.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×