Motor.es

Nobuharu Matsushita, nuevo piloto probador de McLaren

McLaren ha anunciado al japonés Nobuharu Matsushita como nuevo piloto probador y de desarrollo del equipo para la temporada 2016 del Mundial de Fórmula 1. Su principal labor será dar apoyo a Fernando Alonso y Jenson Button en el simulador.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2016 11:00

Nohubaru Matsushita ha sido confirmado como nuevo piloto de pruebas y de desarrollo del equipo McLaren-Honda, en una muestra más de la colaboración existente entre la firma de Woking y el fabricante japonés. El piloto de 22 años afrontará así un nuevo proyecto en su trayectoria deportiva que se verá compaginado con su presencia en las GP2 Series junto al equipo ART Grand Prix. La labor principal del piloto nipón será la de dar apoyo a Fernando Alonso y Jenson Button en el simulador de Woking, donde aunará esfuerzos con el también piloto reserva del equipo Stoffel Vandoorne.

La trayectoria de Matsushita ha tenido una progresión meteórica. Tras debutar en monoplazas en 2011, se alzó con el título de la Fórmula Challenge Japan en 2012. Ganador también de la Fórmula 3 Japonesa en 2014, Nohubaru dio el salto a Europa para disputar la GP2 en 2015 con el equipo ART Grand Prix, formación en la que también competirá durante esta temporada. En su primer año en la exigente categoría, sumó dos podios y una victoria, cosechada en la carrera al sprint disputada en el Red Bull Ring. Para 2016 su único objetivo es luchar por el título de las GP2 Series.

"Estoy muy emocionado de formar parte del equipo McLaren-Honda como piloto de pruebas y desarrollo" explica Matsushita. "Poder entrar en la Fórmula 1 es cumplir un sueño de mi adolescencia y un gran paso en mi carrera. Voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo en pista, mediante la recopilación de datos para alimentar el desarrollo y puesta a punto del monoplaza a través del trabajo de simulador". Además, Matsushita tiene claro cuál es su otro objetivo: "Como piloto de GP2, mi único objetivo en 2016 es ganar el campeonato. Creo que tengo las condiciones perfectas a mi alrededor para tener éxito".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Eric Boullier afirmaba: "En su primera temporada en Europa, Nobu mostró ser una gran promesa, con algunas actuaciones muy impresionantes. Estoy seguro que con su experiencia y consistencia, podrá aprovechar mejor su potencial en 2016". Sobre su nuevo rol, el patrón de McLaren-Honda considera que: "Su posición como piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren será extremadamente importante. El subrayará y corroborará lo que aprendamos en los circuitos y jugará un papel clave en la mejora de nuestro rendimiento a lo largo de 2016".

Fotos: McLaren / ART Grand Prix

Compártela en:

Pixel