McLaren niega la marcha de Ron Dennis

  • Ante la información revelada por Autosport, un portavoz de McLaren afirma que Ron Dennis permanecerá como Presidente y Director Ejecutivo del grupo empresarial.
  • Ron Dennis finaliza contrato con los de Woking a finales de año y posee el 25% de las acciones de McLaren Technology Group.


Ron Dennis cuenta ya con 69 años y, según Autosport, no renovará su contrato con McLaren Technology Group, que expira a finales de año. Dennis comenzó su relación con McLaren en 1981, cuando se convirtió en el jefe del equipo y, actualmente, es el Director Ejecutivo del grupo McLaren, que engloba McLaren Racing, McLaren Marketing y McLaren Applied Technologies, si bien McLaren Automotive opera de manera independiente.

Ron Dennis, que actualmente posee el 25% de las acciones, volvió a involucrarse más en la división de Fórmula 1 en 2014, tras ser despedido Martin Whitmarsh y confirmarse el acuerdo con Honda para el suministro de motores.

Dennis sobre Mclaren: "No somos lo suficientemente buenos"El jefazo de McLaren sólo le da un cinco a su equipo por lo conseguido en 2016. Ron Dennis reconoce que van en la dirección correcta, pero la aspiración del equipo es ganar carreras y aún están lejos de conseguirlo. Además, Dennis adelanta que el motor Honda de 2017 ya está en el banco de pruebas. Leer más.

Según Autosport, un portavoz de McLaren ha aclarado que “Ron Dennis respondió declarando categóricamente que no dejará el cargo. Por otra parte, está contratado como Presidente y Director Ejecutivo de McLaren Technology Group y conserva una participación del 25% en el grupo – exactamente igual a la de Mansour Ojjeh", precisando además que “durante muchos años, muchas décadas de hecho, los accionistas de McLaren han dialogado sobre posibles movimientos de capital y ajustes, y Ron y Mansour siempre han sido el centro de todos estos debates. Este sigue siendo el caso. Sus conversaciones recientes pueden ser calificadas de 'más de lo mismo'. Sin embargo, no sería apropiado revelar más detalles de esas conversaciones, las cuales son privadas y confidenciales".

Fotos: McLaren

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×