Motor.es

McLaren no mostró a Button el coche de 2017 hasta su renovación

  • Jenson Button no ha tenido acceso al simulador del equipo con los datos del coche de 2017 hasta firmar su ampliación de contrato.
  • A pesar de tomarse un año sabático en 2017, Button se sumará a las labores de simulador que ya han realizado Alonso y Vandoorne.

3 min. lectura

Publicado: 26/10/2016 19:30

Jenson Button ha reconocido que McLaren no le enseñó los detalles de su coche de 2017 hasta el momento de su renovación. El piloto británico, que atravesó un periodo de dudas antes de firmar un nuevo contrato con el equipo de Woking, explica que el equipo prefirió preservar las claves del monoplaza del próximo año. Con todo, tras el anuncio de su ampliación de contrato con McLaren en el Autódromo de Monza, previa aceptación de la cláusula para tomarse un año sabático durante 2017, el piloto británico se sumará a las labores en el simulador para colaborar en el desarrollo del monoplaza.

Jenson Button todavía no tiene claro si volverá a la competición en 2018, pero lo que está claro es que en 2017 dejará paso a Stoffel Vandoorne en la alineación de McLaren. El piloto belga se asociará a Fernando Alonso en esta labor, siendo hasta la fecha los dos únicos pilotos que han podido probar en el simulador la configuración del coche del próximo año. Ambos han pasado largos periodos de tiempo en el simulador, mientras que Button todavía no ha tenido la opción de probar, tal y como reconoció el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Button afirmaba: "Yo, obviamente, no vi el coche de 2017 durante un periodo de tiempo. Es algo que lógico mientras yo estaba decidiendo qué hacer con mi trayectoria para el próximo año". En esta línea, el campeón del Mundial de Fórmula 1 en 2008 explicaba: "Voy a estar de vuelta en la fábrica y voy a poder pilotarlo en el simulador. Stoffel y Fernando han conducido durante muchos kilómetros en el simulador, pero también quieren mi punto de vista y sobre todo mi opinión de cómo se siente el coche. Es algo bueno y espero con ansías el momento de participar".

Fuente: Crash.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel