Vender coche
AutoBild
Stoffel Vandoorne: foto panorámica
  • Foto 1: Stoffel Vandoorne
  • Foto 2: Stoffel Vandoorne
  • Foto 3: Stoffel Vandoorne
  • Foto 4: Stoffel Vandoorne
  • Foto 5: Stoffel Vandoorne
Ver galería completa

Stoffel Vandoorne2Bélgica

Stoffel VandoorneGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Stoffel Vandoorne
Nacionalidad:
Bélgica
Ciudad de nacimiento:
Kortrijk
Fecha de nacimiento:
26/03/1992
Estatura:
177 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
2
Primera carrera:
GP Bahrein 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Stoffel Vandoorne (2)

Nacido el 26 de marzo de 1992 en Kortrijk, Bélgica, Stoffel Vandoorne comenzó en el karting en 1998 y sus logros más importantes en esta categoría son el Campeonato de Bélgica de KF2 en 2008 y el subcampeonato de la Copa del Mundo CIK-FIA en la categoría KF2 un año más tarde.

En 2010 hizo su debut en los monoplazas, ganando la Eurocup 1.6 de Fórmula 4 frente a Norman Nato y pasando a la Fórmula Renault al año siguiente. Dicha categoría cuenta con varios campeonatos y Vandoorne disputó el NEC y la Eurocup, finalizando tercero (por detrás de Sainz y Kvyat) y quinto (vencido por Frijns, Sainz, Kvyat y Will Stevens) respectivamente.

En 2012 repitió en ambos campeonatos, aunque sólo disputó por completo la Eurocup, que ganó después de conseguir cuatro victorias y once podios con Daniil Kvyat y Oliver Rowland como máximos rivales.

En 2013 probó suerte en las FIA GT Series con un McLaren MP4-12C de la categoría GT3, pero su ocupación principal consistió en disputar la Fórmula 3.5 de las World Series, categoría en la que quedó subcampeón por detrás de Kevin Magnussen. Ambos formaban ya parte del programa de pilotos de McLaren y el danés fue promocionado a piloto titular, mientras Vandoorne se convertía en piloto de test y pasaba a las GP2 Series con el equipo ART. En ese 2014, Vandoorne realizó una de las mejores temporadas vistas por un debutante, alzándose con el subcampeonato tras conseguir cuatro victorias y diez podios en un certamen ganado por Jolyon Palmer.

Pero en 2015 no dio opción alguna y, de nuevo con ART, consiguió siete victorias y 16 podios, dejando al subcampeón Alexander Rossi a 160 puntos en la clasificación general. Pero la presencia de Fernando Alonso y Jenson Button en el equipo McLaren dejaba al piloto belga sin opciones de dar el salto definitivo a la Fórmula 1 y, aunque debutó con un excelente décimo puesto en el Gran Premio de Bahrein como sustituto del español -lesionado en Australia-, tuvo que optar por la Super Fórmula japonesa para no perder ritmo de competición mientras llegaba su oportunidad. El belga finalizó en la cuarta plaza a final de año por detrás de Kunimoto, Lotterer y Sekiguchi, ganándose finalmente la oportunidad de sustituir al retirado Jenson Button en McLaren-Honda.

El piloto belga es considerado uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección y, si McLaren le proporciona un monoplaza apto para mostrar su talento, sin duda será uno de los protagonistas de la Fórmula 1 del futuro.

Noticias relacionadas

[Documental] Historia de un fracaso: McLaren-Honda | La involución (parte 3)

[Documental] Historia de un fracaso: McLaren-Honda | La involución (parte 3)

En el último capítulo de nuestra serie documental, analizamos el final de la relación entre McLaren y Honda tras una temporada 2017 realmente decepcionante. Tras los avances realizados en 2016, el equipo volvió a flirtear con las últimas posiciones y, cuando el ritmo mostrado mereció puntos, las averías se encargaron del resto.

'Grand Prix Driver': un desgarrador relato sobre McLaren-Honda, ya en Amazon

'Grand Prix Driver': un desgarrador relato sobre McLaren-Honda, ya en Amazon

La serie documental ‘Grand Prix Driver’ recorre el proceso de preparación de la temporada 2017, avanzando durante el parón invernal. La preparación del debutante Stoffel Vandoorne, los compromisos comerciales, los últimos detalles del MCL33, la presentación y los traumáticos test de pretemporada centran la atención de los cuatro capítulos de la serie.

Vive el test de pretemporada con McLaren y Alonso

Vive el test de pretemporada con McLaren y Alonso

El equipo británico ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende premiar a dos de sus seguidores con una experiencia inolvidable. El premio incluirá vivir los test desde el box del equipo y conocer a Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, entre otras actividades.

Las batallas que aún quedan por decidir

Las batallas que aún quedan por decidir

Vettel se proclamará subcampeón si acaba noveno o mejor, haga lo que haga Valtteri Bottas. Fernando Alonso está por delante de Stoffel Vandoorne por sólo dos puntos. Renault, Toro Rosso y Haas se disputan la sexta posición del Mundial de Constructores.

Alonso espera más dificultades para puntuar en Yas Marina

Alonso espera más dificultades para puntuar en Yas Marina

El piloto español cree que el circuito de Interlagos, en el que consiguió la octava plaza, se adaptaba mejor a las características del McLaren. Stoffel Vandoorne afirma sentirse más cómodo que nunca con el MCL32 y espera terminar la temporada en su mejor forma.

Alonso: "Interlagos debería adaptarse mejor a nuestro monoplaza"

Alonso: "Interlagos debería adaptarse mejor a nuestro monoplaza"

A falta de dos Grandes Premios para el final de la temporada, Alonso afronta la carrera de Brasil con más esperanza que las anteriores. Vandoorne probará a bordo de un monoplaza de Fórmula 1 otro de los circuitos que más años han perdurado en el calendario.

Alonso remonta hasta los puntos: "El coche ha crecido enormemente"

Alonso remonta hasta los puntos: "El coche ha crecido enormemente"

Fernando Alonso ha vuelto a los puntos en una carrera en la que comenzó desde la 18ª posición de parrilla. El piloto español protagonizó un duelo apasionante con Lewis Hamilton en las últimas vueltas y se ha mostrado satisfecho con el comportamiento de su McLaren.

Con cinco pilotos sancionados, así queda la parrilla del Gran Premio de México

Con cinco pilotos sancionados, así queda la parrilla del Gran Premio de México

La fiabilidad de los motores sigue pasando factura a los equipos suministrados por Renault y Honda, algo agravado por la altitud de Ciudad de México. Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne, Brendon Hartley, Pierre Gasly y Daniel Ricciardo han sufrido penalizaciones y cerrarán la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez.