Vender coche
AutoBild
Stoffel Vandoorne: foto panorámica
  • Foto 1: Stoffel Vandoorne
  • Foto 2: Stoffel Vandoorne
  • Foto 3: Stoffel Vandoorne
  • Foto 4: Stoffel Vandoorne
  • Foto 5: Stoffel Vandoorne
Ver galería completa

Stoffel Vandoorne2Bélgica

Stoffel VandoorneGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Stoffel Vandoorne
Nacionalidad:
Bélgica
Ciudad de nacimiento:
Kortrijk
Fecha de nacimiento:
26/03/1992
Estatura:
177 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
2
Primera carrera:
GP Bahrein 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Stoffel Vandoorne (2)

Nacido el 26 de marzo de 1992 en Kortrijk, Bélgica, Stoffel Vandoorne comenzó en el karting en 1998 y sus logros más importantes en esta categoría son el Campeonato de Bélgica de KF2 en 2008 y el subcampeonato de la Copa del Mundo CIK-FIA en la categoría KF2 un año más tarde.

En 2010 hizo su debut en los monoplazas, ganando la Eurocup 1.6 de Fórmula 4 frente a Norman Nato y pasando a la Fórmula Renault al año siguiente. Dicha categoría cuenta con varios campeonatos y Vandoorne disputó el NEC y la Eurocup, finalizando tercero (por detrás de Sainz y Kvyat) y quinto (vencido por Frijns, Sainz, Kvyat y Will Stevens) respectivamente.

En 2012 repitió en ambos campeonatos, aunque sólo disputó por completo la Eurocup, que ganó después de conseguir cuatro victorias y once podios con Daniil Kvyat y Oliver Rowland como máximos rivales.

En 2013 probó suerte en las FIA GT Series con un McLaren MP4-12C de la categoría GT3, pero su ocupación principal consistió en disputar la Fórmula 3.5 de las World Series, categoría en la que quedó subcampeón por detrás de Kevin Magnussen. Ambos formaban ya parte del programa de pilotos de McLaren y el danés fue promocionado a piloto titular, mientras Vandoorne se convertía en piloto de test y pasaba a las GP2 Series con el equipo ART. En ese 2014, Vandoorne realizó una de las mejores temporadas vistas por un debutante, alzándose con el subcampeonato tras conseguir cuatro victorias y diez podios en un certamen ganado por Jolyon Palmer.

Pero en 2015 no dio opción alguna y, de nuevo con ART, consiguió siete victorias y 16 podios, dejando al subcampeón Alexander Rossi a 160 puntos en la clasificación general. Pero la presencia de Fernando Alonso y Jenson Button en el equipo McLaren dejaba al piloto belga sin opciones de dar el salto definitivo a la Fórmula 1 y, aunque debutó con un excelente décimo puesto en el Gran Premio de Bahrein como sustituto del español -lesionado en Australia-, tuvo que optar por la Super Fórmula japonesa para no perder ritmo de competición mientras llegaba su oportunidad. El belga finalizó en la cuarta plaza a final de año por detrás de Kunimoto, Lotterer y Sekiguchi, ganándose finalmente la oportunidad de sustituir al retirado Jenson Button en McLaren-Honda.

El piloto belga es considerado uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección y, si McLaren le proporciona un monoplaza apto para mostrar su talento, sin duda será uno de los protagonistas de la Fórmula 1 del futuro.

Noticias relacionadas

Pérez cerca de renovar con Force India, Ocon se suma a la lista de McLaren

Pérez cerca de renovar con Force India, Ocon se suma a la lista de McLaren

La reciente compra del equipo afincado en Silverstone por parte del consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll obliga a Mercedes a buscar acomodo a Esteban Ocon en otro equipo. Sergio Pérez ultima los detalles de su renovación para acompañar a Lance Stroll en Force India el año que viene.

Norris se quedará en McLaren de tener un asiento en 2020

Norris se quedará en McLaren de tener un asiento en 2020

El joven piloto británico estaría dispuesto a seguir bajo el amparo de los de Woking si éstos le garantizan un asiento para 2020. Norris pretende disputar varios entrenamientos libres para ir adaptándose progresivamente al comportamiento del MCL33 y hacerse una mejor idea.

La caja de cambios: el talón de Aquiles de McLaren

La caja de cambios: el talón de Aquiles de McLaren

Stoffel Vandoorne protagonizó en Hungría el séptimo abandono de McLaren en lo que llevamos de temporada. De ellos, cinco han sido producto de una avería en la caja de cambios, de los cuales dos se produjeron con Alonso situado en zona de puntos.

Alonso: "Salvamos el sábado un poco gracias a la lluvia"

Alonso: "Salvamos el sábado un poco gracias a la lluvia"

Fernando Alonso partirá undécimo en el GP de Hungría tras caer eliminado en la Q2 de una sesión de clasifcación pasada por agua. El piloto asturiano considera que su posición de salida es mejor que la que hubiera logrado en condiciones de seco.

Vandoorne vuelve "a la normalidad" tras el cambio de chasis

Vandoorne vuelve "a la normalidad" tras el cambio de chasis

El joven talento de McLaren respiró aliviado al comprobar que la sustitución del chasis en su coche terminó por funcionar. Vandoorne espera quedar cerca de los diez primeros clasificados en la jornada del sábado, aunque tampoco ve como algo negativo quedar fuera de la Q3.

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ocon y Sainz, en el centro de los rumores del mercado de pilotos

Ambos se encuentran en una situación delicada en relación a su futuro, pues sus respectivos equipos están pendientes de diversos movimientos. McLaren se encuentra en una situación similar y todo ello está creando una situación propicia para dinamitar el mercado durante el verano.

Vandoorne, atrapado en el drama de un monoplaza que no funciona

Vandoorne, atrapado en el drama de un monoplaza que no funciona

Stoffel Vandoorne ha terminado último en la clasificación del GP de Alemania tras mostrar un nivel muy por debajo de lo normal. Ha sido Fernando Alonso el que ha confesado que el McLaren MCL33 del belga tiene menor carga aerodinámica por algún motivo aún desconodico.

McLaren rompe el toque de queda para montar piezas nuevas

McLaren rompe el toque de queda para montar piezas nuevas

El equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne dedicó un tiempo extra, fuera de lo permitido, en la madrugada del sábado. Al tratarse de la primera vez en todo el año que hacen esto, McLaren no acarrea sanción para lo que resta de fin de semana.

Alonso: "Hockenheim no será sencillo para McLaren"

Alonso: "Hockenheim no será sencillo para McLaren"

La Fórmula 1 competirá en el trazado alemán por primera vez con los monoplazas del nuevo concepto de reglamento instaurado en 2017. El piloto español, que ha ganado tres veces en Hockenheim, admite que las características del trazado no favorecerán a McLaren.

Vandoorne considera que merece seguir en McLaren para 2019

Vandoorne considera que merece seguir en McLaren para 2019

El piloto belga estima que su rendimiento en McLaren es válido para que el equipo apueste por él un año más. Los resultados no acaban de llegar, y los de Woking continúan aspirando a regresar a la posición de prestigio que un día ocuparon.

Alonso: "He ido más que al límite, sin duda la mejor crono del año"

Alonso: "He ido más que al límite, sin duda la mejor crono del año"

El piloto español considera muy positivo el transcurso del fin de semana hasta el momento, a pesar de no haber podido llegar a la Q3. El objetivo para la carrera seguirá siendo entrar en los puntos, algo que Stoffel Vandoorne tendrá mucho más complicado tras caer eliminado en la Q1.