Vender coche
AutoBild
Stoffel Vandoorne: foto panorámica
  • Foto 1: Stoffel Vandoorne
  • Foto 2: Stoffel Vandoorne
  • Foto 3: Stoffel Vandoorne
  • Foto 4: Stoffel Vandoorne
  • Foto 5: Stoffel Vandoorne
Ver galería completa

Stoffel Vandoorne2Bélgica

Stoffel VandoorneGran BretañaMcLarenMcLarenCasco de Stoffel Vandoorne
Nacionalidad:
Bélgica
Ciudad de nacimiento:
Kortrijk
Fecha de nacimiento:
26/03/1992
Estatura:
177 m.
Peso:
67 kg.
Dorsal:
2
Primera carrera:
GP Bahrein 2016
Primera victoria:
-
Escudería de debut:
McLaren
Campeonatos mundiales
-

Biografía Stoffel Vandoorne (2)

Nacido el 26 de marzo de 1992 en Kortrijk, Bélgica, Stoffel Vandoorne comenzó en el karting en 1998 y sus logros más importantes en esta categoría son el Campeonato de Bélgica de KF2 en 2008 y el subcampeonato de la Copa del Mundo CIK-FIA en la categoría KF2 un año más tarde.

En 2010 hizo su debut en los monoplazas, ganando la Eurocup 1.6 de Fórmula 4 frente a Norman Nato y pasando a la Fórmula Renault al año siguiente. Dicha categoría cuenta con varios campeonatos y Vandoorne disputó el NEC y la Eurocup, finalizando tercero (por detrás de Sainz y Kvyat) y quinto (vencido por Frijns, Sainz, Kvyat y Will Stevens) respectivamente.

En 2012 repitió en ambos campeonatos, aunque sólo disputó por completo la Eurocup, que ganó después de conseguir cuatro victorias y once podios con Daniil Kvyat y Oliver Rowland como máximos rivales.

En 2013 probó suerte en las FIA GT Series con un McLaren MP4-12C de la categoría GT3, pero su ocupación principal consistió en disputar la Fórmula 3.5 de las World Series, categoría en la que quedó subcampeón por detrás de Kevin Magnussen. Ambos formaban ya parte del programa de pilotos de McLaren y el danés fue promocionado a piloto titular, mientras Vandoorne se convertía en piloto de test y pasaba a las GP2 Series con el equipo ART. En ese 2014, Vandoorne realizó una de las mejores temporadas vistas por un debutante, alzándose con el subcampeonato tras conseguir cuatro victorias y diez podios en un certamen ganado por Jolyon Palmer.

Pero en 2015 no dio opción alguna y, de nuevo con ART, consiguió siete victorias y 16 podios, dejando al subcampeón Alexander Rossi a 160 puntos en la clasificación general. Pero la presencia de Fernando Alonso y Jenson Button en el equipo McLaren dejaba al piloto belga sin opciones de dar el salto definitivo a la Fórmula 1 y, aunque debutó con un excelente décimo puesto en el Gran Premio de Bahrein como sustituto del español -lesionado en Australia-, tuvo que optar por la Super Fórmula japonesa para no perder ritmo de competición mientras llegaba su oportunidad. El belga finalizó en la cuarta plaza a final de año por detrás de Kunimoto, Lotterer y Sekiguchi, ganándose finalmente la oportunidad de sustituir al retirado Jenson Button en McLaren-Honda.

El piloto belga es considerado uno de los pilotos jóvenes con mayor proyección y, si McLaren le proporciona un monoplaza apto para mostrar su talento, sin duda será uno de los protagonistas de la Fórmula 1 del futuro.

Noticias relacionadas

Alonso: "Tengo ganas de dejar atrás las dos últimas carreras"

Alonso: "Tengo ganas de dejar atrás las dos últimas carreras"

El piloto español ha encadenado dos abandonos consecutivos por causas ajenas a su voluntad y espera cambiar la mala racha en uno de sus circuitos talismán. McLaren debe defender la sexta posición frente a Racing Point Force India, que cuenta con quince puntos de desventaja.

Vandoorne: "Ir a la Fórmula E fue una decisión muy fácil"

Vandoorne: "Ir a la Fórmula E fue una decisión muy fácil"

Stoffel Vandoorne ha tenido su primera experiencia en Fórmula E durante el test de pretemporada de la serie en Valencia. El belga, que se perdió la última jornada de pruebas para disputar el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, parece focalizado en la serie eléctrica.

Alonso, eliminado en la Q1 por quinta vez: "Hemos maximizado todo"

Alonso, eliminado en la Q1 por quinta vez: "Hemos maximizado todo"

El piloto español no ha podido pasar de la 16ª posición, aunque por la penalización de los Toro Rosso partirá dos puestos por delante. La primera jornada sobre seco ha vuelto a evidenciar las carencias del McLaren MCL33, que sólo se defendió en el primer sector.

Stoffel Vandoorne, segundo piloto de HWA en Fórmula E

Stoffel Vandoorne, segundo piloto de HWA en Fórmula E

HWA Racelab ha decidido contar con los servicios de Stoffel Vandoorne de cara a la 'Season Five' de la Fórmula E. El belga hará equipo con Gary Paffett, por lo que HWA afrontará su debut en la serie eléctrica con una pareja de pilotos 'rookies'.

Alonso se despide de Suzuka sin puntos: "Al menos he disfrutado"

Alonso se despide de Suzuka sin puntos: "Al menos he disfrutado"

La última carrera del piloto español en el circuito japonés no ha terminado del mejor modo, con un McLaren muy discreto en carrera. Una sanción de cinco segundos y un ritmo poco competitivo han alejado a Fernando Alonso de los puntos, aunque eso no le ha impedido disfrutar de la carrera.

Alonso, resignado: "Es lo que hay, faltan cuatro carreras"

Alonso, resignado: "Es lo que hay, faltan cuatro carreras"

El piloto español de McLaren no pudo hacer nada por evitar los últimos puestos de la parrilla en un circuito en el que los de Woking sufren por el motor. Force India y Sauber acechan a la formación británica en el campenato a falta de cuatro carreras para que termine el mundial.

Alonso apela a la lluvia: "Sería lo mejor para nosotros"

Alonso apela a la lluvia: "Sería lo mejor para nosotros"

El piloto español de McLaren reconoce que las condiciones climatológicas cambiantes les darían una oportunidad en un fin de semana complicado. Norris ocupó el asiento de Vandoorne en los primeros libres, aunque nada pudo impedir que el joven pupilo de los de Woking cerrase la clasificación.

Norris volverá a ponerse a los mandos del MCL33 en Japón

Norris volverá a ponerse a los mandos del MCL33 en Japón

El pupilo de McLaren volverá a subirse al monoplaza de los de Woking en unos primeros entrenamientos libres del viernes. A falta de únicamente cinco carreras para que acabe el año, Norris perfila su futuro en la Fórmula 1 mientras lo compagina con la F2.