Motor.es

Aston Martin DB11, el sucesor del DB9 se muestra en estas fotos espía

Aquí tienes una mula de pruebas del Aston Martin DB11, el próximo sucesor del actual Aston Martin DB9. Con un diseño exterior que todavía quiere esconderse, el Aston Martin DB11 estrenará una nueva plataforma, así como los motores V8 turbo de origen Mercedes-AMG.

Aston Martin DB11, el sucesor del DB9 se muestra en estas fotos espía

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2015 14:00

Tras mostrarte las primeras pruebas en Nürburgring del sucesor del Aston Martin DB9, escondido todavía bajo la carrocería del actual modelo a modo de 'mula de pruebas' ahora el deportivo da un paso adelante y nos deja ver una pequeña evolución en su desarrollo. Sin llegar a mostrarnos su diseño definitivo, ya se aprecian cambios en su carrocería, por lo que empezamos a conocer cómo será el aspecto de este futuro Aston Martin DB11.

Este prototipo que verás en las fotos espía ya enseña una cierta evolución exterior. Sin renunciar a su tradicional lenguaje de diseño, los de Gaydon tomarán un poco más de riesgo para este nuevo modelo de la serie 'DB', que a falta de confirmación oficial podría denominarse finalmente como Aston Martin DB11, relevando al Aston Martin DB9 en 2016.

Puede que -por el momento- no se aprecien cambios muy profundos en el frontal de esta unidad, manteniendo unas ópticas y parrilla delantera similares a las del DB9 actual, pero si te fijas un poco verás novedades, como en su paragolpes delantero. Además, su parte trasera luce ahora un camuflaje negro en plástico que oculta casi por completo su diseño. De hecho, sus ópticas posteriores también son "falsas", y no serán las que tendrá el modelo definitivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a ello, parece obvio que la parte trasera del Aston Martin DB11 será bastante diferente a lo conocido hasta ahora en la marca. En conjunto, su estilo estará muy influenciado por el Aston Martin DB10 de 'Spectre' que veremos en la nueva película de James Bond, abriendo una nueva época para el fabricante británico. Y no será la única novedad de este futuro DB11, ya que su nueva plataforma empleará materiales más ligeros para reducir su peso, además de una geometría en suspensiones más refinada.

El Aston Martin DB11 mantendrá la concepción clásica de motor delantero y propulsión trasera, pero sí habrá cambios importantes en sus motores. Aunque el clásico bloque V12 atmosférico de 6.0 litros y origen Ford continuará presente coronando su gama, se estrenará el nuevo motor 4.0 V8 Biturbo, de origen Mercedes-AMG y ya visto en modelos como el Mercedes-AMG GT o el Mercedes C 63 AMG 2015. En el DB11, lo esperamos con 510 CV.

Fotos: Imágenes: CarPix

Compártela en:

Pixel