Motor.es

Fotos espíaEl Bentley Bentayga claudica por avería en sus pruebas en Nürburgring

No es la primera vez que te mostramos al Bentley Bentayga, el que será el primer SUV de lujo de los británicos, pero nunca antes lo has visto así. En estas fotos espía, el Bentayga necesita ayuda tras detenerse por avería en sus pruebas en Nürburgring. Y es que el circuito alemán sigue siendo duro de roer...

El Bentley Bentayga claudica por avería en sus pruebas en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2015 20:30

El Bentley Bentayga continúa su puesta a punto: esta unidad de pruebas se ha ido hasta Nürburgring para buscar los límites del modelo, encontrándose con pequeños problemas. Como puedes ver en estas fotos espía, el SUV de Bentley -que llegará al mercado durante 2016- se ha encontrado con dificultades en el circuito alemán, en forma de una inesperada avería.

Aunque la presentación y comercialización del nuevo Bentley Bentayga está muy próxima, el modelo todavía tiene pequeños detalles por pulir. Es lógico, aunque estos prototipos de pruebas ya estén muy próximos al modelo de producción: precisamente es en este tipo de pruebas donde, además de la imprescindible puesta a punto dinámica de su chasis, también se verifican y solucionan posibles problemas.

Por detalles como este, un completo desarrollo y unos tests muy exhaustivos son imprescindibles para todo modelo nuevo, subsanando -en teoría- todos los posibles problemas o defectos antes de su lanzamiento comercial. Y en esta ocasión, la unidad de pruebas del Bentley Bentayga tuvo que echarse a un lado del Nordschleife, deteníéndose en una zona de seguridad en un lateral del 'Steilstrecke' por una inesperada avería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos ingenieros de pruebas pararon allí el vehículo, y el coche de seguridad del circuito germano -un Opel Insignia Sports Tourer, que también aparece en las fotos- no pudo ofrecer una gran ayuda. Sin embargo, después de que los ingenieros de Bentley realizaran nuevos ajustes a través de un ordenador conectado al vehículo, pudieron reemprender la marcha, finalizando la vuelta a menor velocidad.

Posiblemente se tratase de un pequeño problema electrónico, algo que no tendrá mayor importancia ni repercusión alguna en la fiabilidad del modelo, dada la propia naturaleza de las pruebas. Este Bentley Bentayga también nos muestra con más detalle la forma de su tercer cristal lateral, rodeado por un marco cromado.

Por lo demás, el gran SUV de Bentley, el primero del fabricante -que compartirá parte de sus genes con los Audi Q7 o Porsche Cayenne- sigue ocultándonos detalles clave como sus ópticas traseras a través del camuflaje. Eso sí, ya conocemos parte de su interior y tecnología, descubiertos a través de un vídeo oficial, y también te hemos contado que estrenará un nuevo motor TSI W12. Más información del modelo, próximamente.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel