Motor.es

Cadillac CT6, el primer vehículo con una camara de 360 grados que lo graba todo

El Cadillac CT6 es un vehículo extraordinario. El lujo tal y como lo entienden los americanos se complementa con el primer equipo de cámaras de 360º instalado de serie que te permite grabar todo lo que sucede alrededor del vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2016 18:00

El Cadillac CT6 es una enorme berlina americana de lujo que por tamaño, nada menos que casi 5,2 metros de longitud, se enfrenta a grandes rivales como los Mercedes Clase S, Audi A8 y BMW Serie 7. El buque insignia de General Motors aterrizará en Europa con grandes dosis de calidad, espacio y tecnología, entre las que encontraremos este impresionante sistema de cámaras de 360º que permiten grabación envolvente.

Estamos acostumbrados a hablar de sistemas de cámaras de 360º en los vehículos, sin embargo en los anteriores casos estos eran utilizados exclusivamente para todo tipo de asistencias. Ya sea para ayudarnos a aparcar sin dañar la carrocería o bien para el control del tráfico que nos rodea para lanzar alertas al conductor o simplemente para ciertas funcionalidades autónomas. Sin embargo en esta ocasión, y por primera vez, estas cámaras son usadas para un objetivo puramente lúdico y de vigilancia del vehículo.

La gran berlina de Cadillac lleva instaladas cuatro cámaras que le permiten grabar todo el entorno del vehículo. Dispone de dos funciones:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
  • En la primera graba simultáneamente las vistas frontal y trasera del vehículo cuando circulamos. De esta forma podemos obtener una grabación de nuestra conducción dinámica para observarnos a nosotros mismos permitiéndonos mejorar corrigiendo errores, inmortalizar nuestras hazañas al volante o simplemente como prueba en caso de accidente (legal en algunos países).
  • La segunda función sólo puede ser activada cuando el vehículo se encuentra estacionado. Cuando el sistema detecta alguna actividad sospechosa a su alrededor, este realiza una grabación de 360º para mayor seguridad de nuestro vehículo. Ya sea porque intentan atentar contra él, abrirlo o manipularlo.

Toda esta información es grabada mediante cuatro cámaras del vehículo (una en la parrilla frontal, otra en la tapa del maletero y en ambos espejos retrovisores externos) a una tarjeta SD ubicada en el maletero. El Cadillac CT6 dispone de más cámaras colocadas sobre su carrocería pero estas son usadas exclusivamente para otras asistencias a la conducción.

El vídeo puede ser visualizado en el propio sistema de info-entretenimiento del vehículo o bien ser exportado a una unidad externa, útil para ver nuestras pericias al volante en una gran pantalla o para aportar pruebas a la policía. Este sistema formará parte de la dotación de serie de los acabados más altos de la berlina.

Compártela en:

Pixel