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¿Decepción o Estrategia? El esperado Tesla Model 3 Performance no cumple las expectativas frente a los casi 600 CV del nuevo BMW i4 M50 2025

Decepción. Esa es la palabra que mejor define la decisión de la marca de Elon Musk al presentar el nuevo Tesla Model 3 Performance hace tan sólo unas horas. La versión más deportiva de la berlina eléctrica que tiene atemorizada a las alemanas ofrece un rendimiento muy por debajo de lo filtrado y de lo esperado. Una oportunidad perdida frente al nuevo BMW i4 M50 que roza los 600 CV.

¿Decepción o Estrategia? El esperado Tesla Model 3 Performance no cumple las expectativas frente a los casi 600 CV del nuevo BMW i4 M50 2025
El Tesla Model 3 Performance llegará antes del verano. - Tesla

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Publicado: 25/04/2024 06:00

Si eres un amante de las altas prestaciones, te llaman más la atención los coches eléctricos y se te ha pasado por la cabeza el nuevo Tesla Model 3 Performance, ya te avisamos que deberías de ir quitándote la idea de la cabeza. La marca de Elon Musk ha perdido una oportunidad de esas brillantes para poner tierra de por medio frente a las marcas Premium alemanas, y muy especialmente frente a BMW.

Los bávaros han presentado hace unas horas el lavado de cara del rival más directo que tienen en su catálogo para hacer frente al exitoso Model 3, cuya variante más deportiva que vende más que el todopoderoso BMW M3, ha superado todos los límites -habidos y por haber- en el mundo de los deportivos. La firma de Múnich no es muy dada a aumentar el rendimiento de sus modelos cuando lleva a cabo los pertinentes lavados de cara de medio ciclo de vida, pero los rumores de un Tesla Model 3 más salvaje ha llevado a los bávaros a hacer una excepción.

BMW i4 M50 LCI 2025
El nuevo BMW i4 M50 LCI 2025 es la berlina más potente de su categoría con casi 600 CV.

No habrá duelo Tesla Model 3 Performance vs BMW i4 M50

Por causas que se desconocen, las filtraciones de las especificaciones técnicas del nuevo Tesla Model 3 Performance acaecidas hace unas semanas no se han ajustado a las que del modelo presentado. Los más de 600 CV que se anunciaban en una filtración china se han quedado muy lejos de la realidad, con una diferencia de nada menos que 140 CV. El rendimiento se ha reducido hasta unos generosos 460 CV, una vez más muy lejos de los 544 CV que ofrece el nuevo BMW i4 M50, y más todavía de los 590 CV que puede llegar a desplegar el alemán durante diez segundos.

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Si bien el americano es ocho décimas más rápido en la aceleración de cero a 100 km/h, Tesla ha roto con una de sus filosofías: que sus modelos sean más potentes que los de la competencia, lo que le llevó a ofrecer el Model S Plaid para obligar a Porsche a mojarse con el Taycan Turbo GT. Esta vez no ha sido así, la firma californiana ha apostado por reducir el peso y dejar el elevado rendimiento en manos de una aerodinámica más trabajada.

No descartes un Tesla Model 3 Plaid en un futuro próximo

Sin embargo, eso no es suficiente para los tenaces seguidores de Tesla, que veían la oportunidad de sentar un precedente frente a las marcas alemanas, y a los que ha debido sumir en una profunda decepción. La baza que tiene es su precio, menos de 56.000 euros, frente a los cerca de 80.000 del alemán porque, en autonomía, ambos superan los 500 kilómetros con una sola carga. Una decepción que puede ser también una jugada maestra para ofrecer los 600 CV en unos meses, bien a través de una actualización o con una versión más preparada. Todo es posible pero, por ahora, es una oportunidad perdida.

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