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Fotos EspíaEl futuro Mercedes Clase V 2026 es cazado en pruebas, un monovolumen eléctrico muy diferente del EQV y con más de 500 km de autonomía

La marca de la estrella ya ha revelado el refresco aplicado en sus monovolúmenes más grandes, tanto de combustión como eléctrico. Un lavado de cara que aguantará dos años más hasta la llegada del sustituto de ambos. Estas son las primeras fotos espía del futuro Mercedes Clase V EQ 2026, un monovolumen eléctrico de lujo con más de 500 km de autonomía.

El futuro Mercedes Clase V 2026 es cazado en pruebas, un monovolumen eléctrico muy diferente del EQV y con más de 500 km de autonomía
Fotos espía Mercedes Clase V EQ 2026. - Baldauf

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Publicado: 24/04/2024 13:00

Las marcas chinas han recuperado el extinto formato monovolumen con la llegada de los coches eléctricos. Una exitosa carrocería muy familiar que fue un auténtico boom hasta la llegada de los SUV, pero que sigue teniendo grandes adeptos. Tanto, que las marcas chinas están volviendo a explotar este tipo de cuerpo con nuevos modelos, muy apreciados en Asia, pero entre los que no puede competir el Mercedes EQV.

El gran monovolumen eléctrico de la marca de la estrella ha recibido una inyección vital recientemente, aunque no ha llegado a su batería, que conserva la misma autonomía. La firma alemana lo sabe y ya ha comenzado a trabajar en la nueva Mercedes Clase V EQ 2026. Nuestros fotógrafos han logrado avistar un primer prototipo en una fase muy temprana de desarrollo. Tanto es así, que puedes ver que es un híbrido entre mula y prototipo en estas interesantísimas fotos espía repletas de detalles dignas de estudio.

Fotos espía Mercedes Clase V EQ 2026
El Mercedes Clase V EQ llegará en 2026 con una imagen más moderna y mayor autonomía que el EQV.

Fotos espía Mercedes Clase V EQ 2026

Lo primero que salta a la vista es que esta futura Mercedes Clase V eléctrica conserva las proporciones y las características líneas del modelo actual. Su capó está más inclinado, toda la sección frontal dispuesta en forma de cuña es más corta y el paragolpes es más bajo llamando la atención por una poderosa deportividad. Pero esto, junto con los faros, es pura fachada. Los pasos de ruedas son notablemente más anchos, un indicio claro de un espacio interior más amplio.

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La mula también calza unas grandes llantas de aleación típicas de AMG, al igual que cuenta con unos marcados faldones laterales que esconden la caja de la batería. Sin embargo, en la parte posterior se puede ver una caja negra bajo el alto paragolpes trasero que esconde los nuevos ejes motorizados eléctricamente. Los detalles deportivos también se encuentran en el interior, especialmente en el único elemento que se puede apreciar: los cinturones de seguridad amarillos.

Conducción autónoma avanzada en el futuro Mercedes Clase V

Mercedes está realizando pruebas de un sistema de conducción autónoma de nivel 2 y 3 que estará embarcado en la nueva plataforma VAN.EA, una arquitectura específica para las furgonetas de tamaño medio y grandes. La futura Clase V eléctrica contará con versiones de uno y dos motores eléctricos integrados en los ejes, además de una potente batería entre las vías que proporcionará energía para cubrir trayectos de poco más de 500 kilómetros con una sola carga. Un modelo con una personalidad muy diferente de la EQV que debutará en 2026.

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