Motor.es

Cambio de imagenLos fans de Harley-Davidson acusan a la marca de fabricar motos para hipsters

Los seguidores de la más mítica firma de motocicletas han alzado la voz para mostrar su descontento con el cambio de imagen que ha sufrido Harley-Davidson. Tachan a la firma de fabricar motos para un público demasiado joven, demasiado 'hipster' y que nada tiene que ver con la imagen tradicional de motero americano.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2013 08:00

La más mítica firma de motocicletas, Harley-Davidson, ha visto cómo toda su legión de fans se pone de uñas tras la presentación de sus dos últimos modelos. ¿El motivo? ¡Son demasiado hipsters!

Sí, lo que leéis. El fabricante americano ha lanzado al mercado la Street 500 y la Street 750, dos motos mucho más pequeñas, de menor potencia y más ligeras que las máquinas a las que nos tiene acostumbrados Davidson. Y, al contrario que las clásicas Harley, éstas están pensadas para una conducción urbana.

Esto ha provocado que los seguidores de la firma se sientan decepcionados y aseguren que ambos modelos traicionan el alma de Harley-Davidson, llegando incluso a acusar a la marca, en su fan page de Facebook, de haberse convertido en Vespa. Argumentan sus críticas basándose en el sonido del motor, no tan grave como el de las tradicionales, o la postura del piloto, más erguida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no sólo los modelos y el fabricante han sido juzgados, también lo ha sido la localización de la presentación, llevada a cabo en Milán y no en Estados Unidos; y los modelos de los anuncios, tachados de demasiado jóvenes, demasiado 'hipsters' y demasiado alejados de esa imagen de motero americano –gordo, con barba y pelo largo- que representaba siempre a Harley-Davidson.

Este cambio, bastante drástico, en la imagen de la marca se debe a una estrategia de mercado, ya que las ventas de las Harleys tradicionales van a la baja. Por ello, la empresa ha decidido entrar en el sector de las motos ligeras y tomar esta decisión en función a las conclusiones extraídas tras realizar 3.000 entrevistas a clientes de diez países diferentes y un estudio de mercado con 1.000 focus groups.

Fuente: Reasonwhy

Compártela en:

Pixel