Motor.es

El Gobierno dice que 'quiere quitar' el límite de 110

El ministro de Industria Miguel Sebastián ha asegurado que el Gobierno "quiere quitar" el límite de 110 km/h, pero no dice cuándo ya que "se está ahorrando mucho".

El Gobierno dice que 'quiere quitar' el límite de 110

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2011 17:57

Miguel Sebastián, ministro de Industria, Turismo y Comercio, ha hablado durante una comparecencia en el Senado de la postura del Gobierno frente a la medida que establece en 110 kilómetros por hora la limitación de velocidad de todas las autovías y autopistas españolas.

Esta norma comenzó a aplicarse el pasado 7 de marzo y se calificó de "transitoria" hasta, al menos, el próximo 30 de junio con la intención de "ahorrar gasolina" y aligerar la factura energética por la crisis en el norte de África.

El ministro ha asegurado que el Ejecutivo quiere "quiere quitar" esa limitación y volver a la anterior de 120 ya que "el precio del petróleo ha caído" y ése era uno de los objetivos de la polémica normativa. Sin embargo, el Gobierno aún no ha decidido si finalmente cancelará esta medida o la alargará más tiempo porque gracias a ella "se está ahorrando mucho".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sebastián también ha señalado que "no hay un precio crítico" del petróleo que se haya establecido como frontera para decidir si se levanta esta medida o no. "Sería demasiado rígido. Habría que hacer una valoración en su conjunto de los pros y los contras", indicó.

Compártela en:

Pixel