Motor.es

Concurso para jóvenes pilotosAbarth lanza Make It Your Race

'Make It Your Race 2013' se basa en el concepto de "democratización de las carreras" y persigue brindar la oportunidad de cumplir su sueño a jóvenes pilotos sin recursos. Los siete finalistas competirán en la final del Trofeo Abarth 500, en el Circuito de Monza, a los mandos de un Abarth 500 Asseto Corse de 235 CV.

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2013 19:18

Abarth lanza ‘Make It Your Race 2013”, una iniciativa que promueve el concepto de “democratización de las carreras” tan perseguido por el fundador de la marca, Karl Abarth. Este proyecto brinda a los jóvenes sin recursos la posibilidad de poder participar en una competición auténtica con un coche de carreras de verdad y cuyos gastos asumirá la firma italiana.

Éste es un programa internacional que no sólo selecciona a aspirantes a piloto, sino también a candidatos a comentarista deportivo, chica Abarth y diseñador. El concurso va dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años (residentes en Suiza, Austria, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, España y Portugal) y para participar en él no es necesario poseer la licencia de piloto. Lo primero que deben hacer los interesados es apuntarse en www.abarth.es y www.makeityourrace.it antes del 15 de julio.

Para convertirse en uno de los 50 finalistas nacionales, los participantes deberán conseguir el máximo número posible de puntos, tanto interactuando a través de la web y las redes sociales como superando los retos propuestos a cada uno de los cuatro perfiles –piloto, narrador, chica Abarth y diseñador-. Además, en España, estará disponible un curso de conducción ‘Abarth Driving Experience’ con el que podrán conseguir más puntuación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se comunicarán los 50 finalistas que competirán durante un curso de conducción en la Abarth Driving Academy de Mascaraque (Toledo). De allí saldrán los dos encargados de representar a España, ante el resto de candidatos internacionales, en un “campamento” que durará una semana y que tiene como objetivos poner a prueba capacidades como concentración, reflejos, valor, seguridad y sentido de la responsabilidad, entre otras.

Los 7 finalistas podrán experimentar qué se siente al cumplir uno de sus sueños. Competirán en la final del Trofeo Abarth 500, el 20 de octubre en el Circuito de Monza, y lo harán a los mandos de un Abarth 500 Asseto Corse, de la producción de Abarth Racing, con 235 CV de potencia.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel